Migración OpenCart a PrestaShop

Servicio de migración de OpenCart a PrestaShop de manera rápida y segura

¿Quieres hacer la migración de tu tienda online OpenCart a PrestaShop?

Certificados y Experiencia en Prestashop
  1. Inicio
  2. »
  3. Migrar OpenCart a PrestaShop

Es posible que si has decidido dar el paso de Migrar tu Tienda Online de OpenCart a PrestaShop, tengas el temor de perder el posicionamiento orgánico de las URLs antiguas o información de tu web.

Esto es algo que vemos en muchos de nuestros clientes cuando contactan con nosotros, y no es para menos, ya que a primera vista, puede parecer un proceso extremadamente complicado, pues OpenCart y PrestaShop tienen maneras diferentes de gestionar la base de datos, tablas, productos etc.

Sin embargo, en Innovadeluxe contamos con profesionales que llevan años realizando migraciones de tiendas online de manera totalmente exitosa y eficaz, sin perder información, ni el posicionamiento adquirido en las URLs de tu tienda en OpenCart, por lo que con nosotros no tienes ningún motivo por el cual preocuparte.

Realizamos la migración de OpenCart a PrestaShop con la mayor eficiencia y sin que tu negocio lo note.

PrestaShop vs OpenCart

Si has llegado hasta aquí, es posible que sea porque no estás satisfecho con tu Tienda Online OpenCart. Por eso, queremos contarte las ventajas de PrestaShop y cómo va a poder mejorar tu web: 

Ambas plataformas cuentan con una comunidad de miembros, muy útil para ver información y solventar dudas, pero en el caso de OpenCart esta comunidad tiene la mitad de miembros que en PrestaShop.

OpenCart tiene toda la documentación oficial únicamente en inglés, mientras que PrestaShop la tiene en español. Esto es de vital importancia si no quieres buscar información concreta e indagar sobre aspectos concretos de tu tienda online.

Por otro lado, PrestaShop, cuenta con un equipo de desarrolladores, además de la comunidad que mejora continuamente las características y módulos, por tanto en cada nueva versión, tu nueva tienda online contará con mejoras y será más eficiente. Esto no sucede en OpenCart.

Con PrestaShop es más fácil personalizar tu tienda online, ya que contarás con un amplio catálogo de temas y módulos. OpenCart ofrece numerosos temas, sin embargo, para integrarlos a tu tienda online necesitarás la ayuda de un desarrollador, ya que la gestión de plantillas y funcionalidades es mucho más compleja.

En cuanto al panel de administración, PrestaShop cuenta con un panel más avanzado, y además mucho más intuitivo que OpenCart, con un front office altamente personalizable y un back office de fácil gestión.

Por lo general, las tiendas hechas con OpenCart, son mucho más básicas en cuanto a funcionalidades, que las creadas con PrestaShop. Es normal que cuando tu negocio crece, necesites algo más que OpenCart no te puede dar. Con PrestaShop si lo tendrás.

¿Por qué debo migrar de OpenCart a PrestaShop?

PrestaShop es la plataforma que ofrece mayores posibilidades de personalización, con más de 3000 temas en el Marketplace de Addons, así como un gran catálogo de módulos, siendo algunos gratuitos y otros de pago.

PrestaShop, además, está en continuo crecimiento, implementando mejoras en cada nueva versión disponible, basadas en la información recogida de las necesidades de los usuarios. 

Por ejemplo, la última versión incluye un panel de PrestaShop Ads, extremadamente útil para gestionar las campañas de Smart Shopping en Google, subir tu feed de productos para campañas de pago de una forma muy sencilla, e incluso realizar un análisis de tus competidores.

En el caso de las Multi-tiendas, PrestaShop te ofrece la posibilidad de gestionarlo todo de manera interna desde el back office, convirtiendo esto en una tarea muy sencilla, eligiendo el desplegable que quieras.

Por otro lado, PrestaShop incorpora una sección dedicada a mejorar el rendimiento de tu tienda online, siendo algo de vital importancia para el posicionamiento orgánico de tu Tienda Online. En esta sección, de manera fácil se puede optimizar lo básico: caché, CSS o JavaScript y más.

En Innovadeluxe somos expertos avanzados en PrestaShop, sabemos que es la plataforma con la que darás el salto que tu negocio necesita y además, estarás en manos de nuestro equipo el proceso de migración, de manera que será totalmente seguro y cómodo.

¿Qué pasa con el posicionamiento SEO?

Mantener y no perder nada del posicionamiento SEO de tu tienda OpenCart es un aspecto que en Innovadeluxe tenemos muy en cuenta a la hora de migrar de OpenCart a PrestaShop.

Y es que el posicionamiento SEO que hayas adquirido en tu tienda OpenCart, no se va a perder, e incluso puede mejorar con la migración, ya que se realizarán ciertas optimizaciones en la nueva tienda. 

Nuestro equipo optimizará ciertos aspectos que son fundamentales, como la creación de un robots.txt y un sitemap, de forma que Google seguirá teniendo toda la información necesaria.

Además, las URLs antiguas estarán redirigidas a las nuevas, de forma que se traspasará la autoridad adquirida sin perderla.

Como puedes ver, las acciones son complejas, pero llevadas a cabo por expertos. De esta forma, se realizarán con un alto grado de atención y siguiendo un cuidadoso plan de migración, no hay ninguna razón para preocuparse.

Pasa de OpenCart a PrestaShop

A veces es necesario realizar un cambio, y no se debe tener miedo a pasar a la acción. Si las circunstancias o necesidades de tu tienda online han cambiado y te has dado cuenta de que OpenCart no es la más adecuada, no duces en migrar de PrestaShop a OpenCart.

Cuenta con un CMS extremadamente seguro y funciona perfectamente en cualquier entorno. Es compatible con cualquier pasarela de TPV o pagos online en general. Además de tener más de 500 funcionalidades a tu disposición. Y más de 5000 módulos en su marketplace. Sin olvidar los más de 3000 temas.

En Innovadeluxe como Partner Platinum de PrestaShop, además de contar con ciertas ventajas por ello, conocemos esta plataforma en profundidad. ¿Quién mejor para estar a tu lado en la migración de OpenCart a PrestaShop?

Confía en nuestro servicio de calidad y disfruta sin inconvenientes de tu nueva tienda

¿Cómo vamos a hacer tu migración de OpenCart a PrestaShop?

Solicitar información

Si estás buscando información para crear tu negocio online, has llegado al sitio apropiado, explícanos lo que necesitas y uno de nuestros consultores de negocio, se pondrá en contacto contigo para asesorarte y te preparará una propuesta.

Cuantos más detalles nos proporciones de tu proyecto, mejor podremos enfocar la propuesta para que se adapte a lo que necesitas.

Precios especiales

PRECIOS ESPECIALES

Tenemos precios especiales si contratas junto a la creación de tu tienda, servicio de
SEO y SEM.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y ofertas de Innovadeluxe, además recibirás información gratuita sobre consejos de marketing para incrementar las ventas en tu negocio.

Te has suscrito con éxito

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y ofertas de Innovadeluxe, además recibirás información gratuita sobre consejos de marketing para incrementar las ventas en tu negocio.

Te has suscrito con éxito