Migración Magento a PrestaShop

Migraciones rápidas y seguras para que tu negocio venda desde la mejor plataforma de Ecommerce.

¿Quieres pasarte a PrestaShop?

Certificados y Experiencia en Prestashop
  1. Inicio
  2. »
  3. Migrar Magento a PrestaShop

Cuando se hace una migración, el mayor temor con el que nos encontramos en nuestros clientes cuyas tiendas ya están funcionando desde hace años, es perder el posicionamiento de sus URLs antiguas.

Muchos se han puesto a investigar y han visto que migrar de un CMS a otro puede ser un descalabro. Magento y PrestaShop tienen diferentes maneras de gestionar las bases de datos, tablas, productos…

Pero con Innovadeluxe no tienes que preocuparte de nada de esto. Llevamos años realizando migraciones de tiendas online y sabemos cómo pasar toda la información necesaria de tu tienda Magento a Prestashop.

Realizamos tu migración de Magento a PrestaShop con la máxima eficiencia y sin que tu negocio lo note.

PrestaShop vs Magento

Si estás leyendo esto es porque no estás convencido con Magento, y por supuesto, la otra opción más lógica es PrestaShop. Totalmente cierto. Vamos a ver por qué:

  • Ambas plataformas son de código abierto, pero en el caso de Magento hay una versión Enterprise, donde la licencia es bastante más cara que el coste de una tienda PrestaShop. Además, pasar de la Community (gratuita) a la Enterprise (de pago) no es nada fácil. Y va a ser la que necesites si quieres dar el paso a una gran tienda.
  • Magento tiene toda su documentación oficial en inglés. PrestaShop, sin embargo, la tiene en español. Tener la documentación y el soporte en tu propio idioma es muy importante y una ventaja si quieres conocer mejor los entresijos de tu nueva tienda online.
  • El panel de administración de Prestashop es más sencillo e intuitivo que el de Magento.
  • Si necesitas un desarrollo a medida (y al final, muchos clientes lo piden) al ser el código de PrestaShop mucho más fácil de entender que el de Magento, el coste es mucho menor (casi un tercio de lo que sería en Magento)
  • El rendimiento del entorno de ejecución de una tienda PrestaShop es más ligero que el de Magento. Una tienda PrestaShop puede ir 2 o 3 veces más rápida usando servidores VPS o incluso compartidos que una tienda Magento, que en la mayoría de los casos servidores dedicados (más caros)
  • La gestión y mantenimiento de una tienda PrestaShop es mucho más sencillo que en Magento, incluso si tu tienda tiene muchísimos productos.

¿Aún tienes dudas? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué debo migrar de magento a PrestaShop?

Es una plataforma totalmente personalizable, gracias a la cantidad de temas, módulos, etc… que existen en el mercado. Algunos gratuitos y otros de pago.

PrestaShop está continuamente creciendo y mejorando. La última versión 1.7 incluye hasta un panel de control de PrestaShop Ads, desde el cual podrás gestionar campañas de Smart Shopping en Google, subir tu feed de productos para campañas de pago de forma simplificada o incluso hacer un análisis de tus competidores. 

Si tienes una multi-tienda, las puedes gestionar todas desde el back office de manera muy sencilla: elige en el desplegable la que quieras, y listo.

PrestaShop incluye una sección para mejorar el rendimiento de la tienda, donde de manera fácil se puede optimizar lo básico: caché, CSS o JavaScript y más. Y recuerda lo hablado en el apartado anterior: el rendimiento de PrestaShop con servidores compartidos o VPS, es mucho mejor que el de Magento con ese tipo de servidores.

Nosotros conocemos PrestaShop al dedillo y te decimos que no te vas a equivocar.

¿Mi posicionamiento SEO se verá perjudicado?

El posicionamiento orgánico que hayas conseguido con tu tienda Magento va a seguir ahí, incluso puede mejorar tras la migración ya que se optimizarán algunos aspectos de la nueva tienda y se creará un robots.txt y un sitemap para que Google siga teniendo toda la información necesaria. Y por supuesto, las antiguas URLs se habrán redirigido a las nuevas y le habrán traspasado su autoridad.

En resumen: el posicionamiento SEO de tu tienda Magento no se va a perder al hacer la migración a Magento. Las acciones son complejas, pero llevadas a cabo por expertos que van a realizarlas con atención y siguiendo un cuidadoso plan de migración, no hay de qué preocuparse.

Pasa de Magento a PrestaShop

A veces es necesario un cambio, y no hay que temer a realizarlo. Si las necesidades de tu tienda han cambiado, si has visto que Magento no es la plataforma que te conviene, no dudes en dar el salto a PrestaShop

Es un CMS de los más seguros y funciona perfectamente en todo tipo de entorno. Es compatible con la gran mayoría de pasarela de TPV o pagos online en general. Además de tener más de 500 funcionalidades a tu disposición. Y más de 5000 módulos en su marketplace. Sin olvidar los más de 3000 temas.

En Innovadeluxe somos Partner Platinum PrestaShop y conocemos la plataforma perfectamente. ¿Quién mejor para llevarte de la mano en la migración desde Magento? Confía en nuestro buen servicio y disfruta sin complicaciones de tu nueva tienda.

Solicitar información

Si estás buscando información para crear tu negocio online, has llegado al sitio apropiado, explícanos lo que necesitas y uno de nuestros consultores de negocio, se pondrá en contacto contigo para asesorarte y te preparará una propuesta.

Cuantos más detalles nos proporciones de tu proyecto, mejor podremos enfocar la propuesta para que se adapte a lo que necesitas.

Precios especiales

PRECIOS ESPECIALES

Tenemos precios especiales si contratas junto a la creación de tu tienda, servicio de
SEO y SEM.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y ofertas de Innovadeluxe, además recibirás información gratuita sobre consejos de marketing para incrementar las ventas en tu negocio.

Te has suscrito con éxito

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y ofertas de Innovadeluxe, además recibirás información gratuita sobre consejos de marketing para incrementar las ventas en tu negocio.

Te has suscrito con éxito