5 pautas a seguir para hacer una buena “vuelta al cole”

Ya está septiembre aquí, y, al igual que el mal tiempo (o el bueno, según se mire), los colegios, los libros de textos, los mandilones, los lapices, bolis y plastidecors, vuelven a las vidas de millones de niños y niñas.

Por supuesto, el sector de material escolar, librería, y demás, están en plena temporada alta de ventas. Las tiendas online del sector están en su agosto. Pero, quizá, muchos comerciantes no estén vendiendo lo deseado, por lo que, aquí van unos consejos, o pautas, a seguir para que este año, la “vuelta al cole” sea beneficiosa para todos.

Utiliza ventas flash y cupones de descuento

Durante la “vuelta al cole” los compradores (padres), están mucho más receptivos al precio incluso que en otras épocas del año. No olvidemos que la crisis aprieta, y durante las vacaciones la gente se gasta, en muchos casos, el poco dinero que tiene, así que para hacer frente a la gran cantidad de compras necesarias durante estos días, cualquier descuento o ahorro es más que bien recibido.

En el caso de las ventas flash, además del descuento percibido, la sensación de urgencia juega un papel muy importante para aumentar la conversión y ayudar a los usuarios a decidirse rápidamente por comprar un producto.

Muestra claramente tus ofertas

Hay muchas compras que hacer y poco tiempo, por lo que debemos ponérselo lo más fácil posible a los compradores. Destaca tus productos en oferta, tanto en la home como en las páginas de categoría, de esta manera los compradores no tendrán que buscar estas ofertas en tu web y aumentarás la conversión a venta.

Considera el envío gratuito

Los padres, “hambrientos” de ofertas y reducir el coste de los productos a comprar, evalúan de forma muy positiva el que los envíos sean gratuitos, ya que esto les permite realizar una compra que, en global, sea más barata. De hecho, un estudio de comScore en relación a esta época del año, demuestra que el 75% de los compradores añaden productos al carrito para determinar si su compra entra dentro de la política de envíos gratuitos de los sitios.

Asegura las compras con valoraciones de otros usuarios

Nada convence más a una madre acerca de un producto que las palabras de otra madre, así que aprovecha esto para convencer a los visitantes de tu tienda de que tus productos son una buena opción, permitiendo que otros compradores introduzcan valoraciones o comentarios a los productos.

Provee recursos útiles para los padres

Ya hemos hablado de la importancia del marketing de contenidos, pero resulta especialmente interesante proporcionar recursos y contenidos acordes a esta época del año. Los padres también necesitan “formación”, tanto en nuevos productos, productos básicos para la vuelta al cole en función de la edad de sus hijos, etc. Estos recursos te ayudarán a ser encontrado en los buscadores más fácilmente, y también juegan un importante rol a la hora de la toma de decisión.

¿Quieres más consejos? El sistema de tickets está esperando tus consultas. 

5 pautas a seguir para hacer una buena “vuelta al cole”
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.