Cómo escribir la página “Sobre nosotros” en tu tienda online

“Sobre nosotros” es esa página dentro de nuestra web/tienda online que, basicamente, habla sobre nosotros para todo aquel que esté interesado. Es un punto de referencia fijo dentro de cualquier web, y te costará encontrar una que no lo tenga (incluso en blogs personales). Es nuestro “perfil” de cara a nuestros visitantes.

El problema de esta página, es que cuesta mucho trabajo escribir sobre uno mismo. Al final todos acabamos sonando como “Indalencio e hijos, empresa desde 1954”. Un mensaje rancio e impersonal que trata de definir algo abstracto.

Te recomendamos que le eches un ojo a estas seis sugerencia para tu página de “Sobre nosotros”:

1. Cuenta la historia de la empresa

La forma más fácil de empezar es contar cómo nació tu tienda. Y no importa si llevas mucho tiempo en el negocio o acabas de abrir: siempre funciona. Ve al origen y habla sobre los fundadores originales y sus motivos para poner en marcha la tienda. Si tu historia es demasiado larga, divídela en hitos importantes y crea una línea temporal. ¿Recuerdas demasiados acontecimientos clave? Escoge aquellos que más interesen a tu público. Por ejemplo: puede que a ti te parezca muy relevante tu fecha de incorporación a la empresa pero… ¿es importante para tus clientes?

Si acabas de crear tu tienda, no te inventes una historia falsa. Nada inspira tan poca confianza como un vendedor que miente. En lugar de centrarte en tu historia, puedes destacar tu vida profesional o personal… siempre y cuando esté relacionada con la trayectoria de tu tienda.

2. Comparte tu pasión

Hazte estas dos preguntas: “¿Qué me apasiona de lo que hago?” y “¿Por qué?”

En realidad, ya lo sabes, solo tienes que contárselo a tus clientes. Si no estás muy seguro de por qué vendes los artículos que has seleccionado, párate a pensar hasta que lo descubras. No importa qué te gusta o por qué, siempre habrá alguien que comparta tu pasión… si es auténtica. Así que, si no estás seguro de tu respuesta, ¡no te la inventes!

Cuando explicas lo que te lleva a disfrutar de tu trabajo, estás humanizando la experiencia de compra. El cliente siente que no está comprando en una web cualquiera… sino en el sitio de una persona con la que comparte gustos o aficiones.

3. Explica la visión o misión de la empresa

Si ofreces productos o servicios “revolucionarios”, ¡tienes que explicar la misión o la visión de tu empresa! Aprovecha la oportunidad para contarle al cliente qué problema puede solucionarle tu oferta. Después, indica cuáles son tus expectativas para el futuro de la empresa: contribuye a transmitir a los clientes potenciales la idea que sustenta tu negocio. Si tus productos no les convencen del todo, ¡es tu última oportunidad para convencerles!

¿Tu catálogo no incluye productos novedosos? Destacar la misión o la visión de tu empresa te ayudará a definir el perfil de la tienda. Y no lo olvides: si añades este apartado, tiene que ser pertinente para el lector.

4. Menciona a tus socios comerciales

¿Trabajas con empresas importantes? Déjalo claro y te beneficiarás de su credibilidad. ¡Pero no olvides pedir permiso para usar sus logos! Por ejemplo, puedes hacer referencia a:

  • Inversores – Cualquier firma o persona que haya puesto dinero en tu empresa.
  • Proveedores – Las empresas a las que compras tus productos.
  • Fabricantes – Las firmas o marcas que fabrican tus productos.
  • Distribuidores – Empresas que venden tus productos en una tienda física.
  • Publicaciones – Cualquier publicación en la que haya aparecido tu empresa.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro – Incluye cualquier organización a la que dones o con la que colabores activamente.

Recuerda que esta página es un escaparate de tu tienda: ¡Habla solo sobre las empresas que contribuyan a transmitir la imagen que quieres para tu empresa!

5. Testimonios

Si eres de los que borran los cumplidos… deja de hacerlo. Las opiniones positivas de compradores son muy valiosas para conseguir nuevos clientes. Si alguien te felicita, da las gracias y (si te parece oportuno) pídele permiso para publicar su testimonio.

¿Nadie te ha enviado aún su opinión? No pasa nada por pedírsela a alguien. ¿No sabes cuál es el momento oportuno para hacerlo? Por ejemplo, cuando hables con un cliente satisfecho. Recuerda que los testimonios no siempre son reseñas al estilo clásico.

Puedes pedir a tus clientes que te sigan en las redes sociales para ampliar tu presencia virtual. Las opiniones de personas ajenas a tu tienda contribuyen a mejorar tu credibilidad… y transmiten confianza a clientes potenciales.

6. Imágenes

Usa imágenes para enseñar a tus clientes cómo es tu empresa. Puedes centrarte en el equipo que gestiona tu sitio web, en tu espacio de trabajo o en la mascota de tu tienda: lo importante es transmitir una imagen real de tu empresa. ¡Incluye siempre pies de foto! Así te asegurarás de que los clientes entienden claramente el mensaje.

¿Quieres que tu página “Sobre nosotros” destaque por sus imágenes? Perfecto, pero intenta que los gráficos no le roben protagonismo a la información. Usa las imágenes estratégicamente para destacar lo importante y darle dinamismo a la composición.

 

Recuerda que el usuario que consulte esta página es porque realmente se interesa por ti (por las razones que sean). Quieren saber quién eres y qué haces. Por tanto, intenta ofrecer la imagen que a ti te gustaría recibir.

¿Dudas? ¿Consejos? ¿Ganas de mejorar tu página “sobre nosotros” pero no sabes cómo? Dale caña a nuestro correo o panel de comentarios y no te cortes.

 

Fuente: Prestashop™

 

Cómo escribir la página “Sobre nosotros” en tu tienda online
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.