Como preparar las rebajas en tu tienda online

En ciertos sectores del comercio online, las populares rebajas de enero constituyen sobre un 15% del total de la facturación anual. Y es que la época de rebajas en las tiendas online está teniendo un protagonismo cada vez mayor; mucha gente prefiere evitar largas colas en las tiendas físicas y optan por las ofertas de las tiendas online.

Por todo ello, los comercios virtuales deben afrontar este periodo con las suficientes garantías, con el objetivo de obtener un buen número de ventas. He aquí algunas claves para que las tiendas online hagan frente a la cuesta de enero con éxito:

Descuentos atractivos

En época de rebajas puedes aprovechar para liquidar productos que llevan ya una temporada en el catálogo.
Para ello, hay que ofrecer descuentos interesantes, puesto que los descuentos online inferiores al 30% no tienen interés para la mayoría de los usuarios, de hecho, pueden contar con descuentos que rondan el 50 y el 60% de marcas conocidas. Además de la liquidación de las existencias, el objetivo es incrementar el tráfico del sitio web.

Mima a la clientela más fiel

Procura satisfacer a los clientes más frecuentes ofreciéndoles, por ejemplo, ofertas exclusivas, o bien, un día de descuentos únicamente para ellos y en primicia. El propósito es complacerlos para que regresen a tu web. Esta es una práctica habitual en algunas tiendas físicas que, sin duda, se puede trasladar a los e-commerce con buenos resultados.

Publicita tus descuentos

Es necesario advertir a la clientela del inicio inminente de la etapa de rebajas. Puedes optar por mandar correos electrónicos los días previos, donde informes de que ofrecerás atractivas rebajas. Asimismo, en tu newsletter puedes incluir códigos de descuento, gastos de envío gratis… Una buena campaña de email marketing te puede conseguir una gran cantidad de visitas en tu tienda. Nosotros te recomendamos para ello que uses Benchmark Mail, un sistema de mailing muy sencillo de usar, podrás enviar tus ofertas en poco tiempo y sin tener que saber ni html ni nada especial, ya que tienes una gran cantidad de plantillas.

Presencia en las redes sociales

La presencia de los comercios en las redes sociales es un factor crucial en nuestros días. Puedes aprovechar estas plataformas para realizar concursos en los que los seguidores puedan lograr descuentos adicionales. El propósito no es otro que difundir las ofertas y arrastrar a los usuarios a tu comercio.

Cuida el aspecto técnico

Las rebajas de enero necesitan una buena planificación previa para afrontarla con garantías. Es por ello que hay que cuidar los detalles técnicos y asegurarse de que el servidor puede soportar un aumento considerable del tráfico. Para tal cuestión, hay programas que analizan los servidores y permiten saber cuánto tráfico puede aguantar un determinado sitio web. En definitiva, es muy recomendable observar con antelación si el funcionamiento de la plataforma es correcto. También puedes aprovechar para ofrecer una decoración especial durante los días de rebajas, donde ofertas y descuentos se vean de forma llamativa.

Cuéntanos qué te ha parecido el artículo, puedes dejar un comentario con su valoración o añadir más ideas y consejos relacionados con esta temática.

Fuente de información:
http://www.prestashop.com/blog/
http://www.pymesyautonomos.com/

Como preparar las rebajas en tu tienda online
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.