¿Lo estás haciendo bien en Navidad?

Estamos inmersos en plena campaña navideña, momento del año en el que la mayoría de los ecommerce (menos aquellos muy específicos) hacen las mayores ventas del año, pero, la pregunta es, ¿Lo estás haciendo bien? ¿Estás sabiendo hacer frente a una mayor demanda de tus productos y servicios?

Vamos a repasar una pequeña lista de 7 cosas ha realizar y que debemos tener muy en cuenta en estas fiestas.

  1. Revisa los precios: El comprador online está acostumbrado a comparar antes de decidir su compra, por tanto el precio supone una ventaja competitiva. En estas fechas no es extraño ver como muchos comercios van cambiando el precio de sus productos según va evolucionando su stock y recursos. Si tus márgenes son muy ajustados y no puedes bajar los precios de tus productos, plantéate hacer ofertas puntuales, premiar a tus clientes habituales con códigos promocionales o eliminar los gastos de envío durante la campaña.
  2. Controla tu stock: En esta campaña no debe haber espacio para la improvisación. Estamos hablando de regalos que deben llegar a tiempo. No dejes colgados a tus clientes por falta de previsión o control de existencias. Controla continuamente tus existencias y no dejes de pedir nuevas cuando veas que escasean.
  3. Revisa los plazos de entrega ¡SUPER IMPORTANTE!: Tus productos son regalos que deben llegar a tiempo. En Navidad no vale que los envíos lleguen un día más tarde de lo previsto. Avisa a tus clientes de manera explícita del plazo máximo que tienen para que sus compras lleguen a tiempo para los días señalados (24 de diciembre y 5 de enero). Es importantísimo y, sobre todo, una de las principales causas de queja en estas fechas (y lo peor, ¡No podemos controlarlo!)
  4. Cuida la atención al cliente: Éste suele ser un caballo de batalla para las pequeñas tiendas virtuales. En estas fechas se producen incidencias, dudas, devoluciones… Habilita un teléfono o e-mail de atención al cliente y especifica el horario en el que estará activo. No dejes de atender ninguna cuestión en el plazo que hayas establecido. En Navidad tienes la oportunidad de llegar a usuarios que pueden convertirse en clientes el resto del año. No los defraudes ni los descuides.
  5. Promociónate en redes sociales: En Navidad tendrás que dedicar un plus a las redes sociales. Comunícate con tus clientes, enséñales tus novedades y ofertas, confecciona whislists muy visuales que les dén ideas para regalar… pero no caigas en la agresividad. Establece un diálogo con ellos, sin necesidad de bombardear con productos y ofertas.
  6. ¿Qué tal un poco de e-mail marketing?: Es una herramienta perfecta para la fidelización y la captación de nuevos clientes. ¿Por qué no confeccionas una newsletter con todo lo que has preparado para Navidad? Tus escaparates virtuales, tus novedades, tus wishlists, tus ofertas, tus códigos promocionales, tus gastos de envío gratis…
  7. Revisa el SEO: No invertir en posicionamiento es como montar una tienda a pie de calle y tener todo el día la puerta cerrada y las luces del escaparate apagadas. ¿Quién va a entrar? Si Google no indexa tu tienda y la muestra en su página de resultados, todos los esfuerzos que hayas hecho en otros aspectos serán inútiles. Haz de Google tu nuevo mejor amigo y aprovecha este mes para revisar palabras clave, descripciones, URLs, imágenes, enlaces internos, enlaces rotos, sitemap, robots… y si esto te suena a chino, subcontrátalo. Será un dinero bien invertido.

¿Necesitas ayuda para integrar tu empresa de distribución con tu ecommerce? ¿O para controlar más eficientemente los envíos? ¿O un ERP para controlar tu stock online/offline conjuntamente? No te preocupes, tenemos soluciones para todo. Consúltanos.

Fuente: HelloCreatividad.com

¿Lo estás haciendo bien en Navidad?
5 (100%) 7 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.