Qué debes poner en la página de “sobre nosotros”

Uno de los grandes olvidados del ecommerce, y del mundo web en general, es la página de “sobre nosotros”. Por pereza o porque no le dan mucha importancia, la mayoría de las empresas dejan esta sección un poco aparcada. Dando la típica explicación escueta sobre lo que se hace, o referenciando directamente a la página de contacto.

Esto es un error que se paga caro, ¿Por qué? Pues porque en un mundo donde existen decenas de miles de ecommerce, la página “sobre nosotros” es la principal fuente de consulta de un cliente para informarse sobre quién eres. Sólo tienes que mirar las estádisticas de tu tienda online y comprobará que es una de las páginas con más visitas de nuevos usuarios. Es tu tarjeta de presentación, y aunque tú no le hagas mucho caso, haznos caso, tus clientes sí.

En un sitio web, la página “sobre nosotros”, nos indica de que trata el sitio, los temas de los que se habla, la fecha en que surgió y básicamente se muestra como una presentación hacia los lectores. En un ecommerce, también ofrece información sobre el sitio, pero en este caso con un toque mucho más profesional y un enfoque más comercial. Aquí te queremos presentar los elementos más importantes que debe incluir la página “sobre nosotros”, pero esto no es una Biblia. Dependiendo de tu sector concreto es probable que quieras incluir alguna cosa más.

Misión o visión

Este es un apartado en el que la empresa de Ecommerce describe la misión o la visión que tiene con respecto al negocio que ofrece a los clientes. En la mayoría de los casos, un sitio de comercio electrónico tendrá como misión ofrecer una selección incomparable de productos y servicios, una experiencia de compra inigualable y una atención al cliente excepcional.

Selección de productos extensiva

La página también debe hacerle ver al consumidor que se cuenta con un catalogo extenso de productos en las categorías correspondientes. Dejarle en claro el tipo de productos que puede conseguir y que constantemente se expande nuestra selección para ofrecer más variedad.

Características del envió

Algo fundamental es mencionar cómo es el envió de los productos que se compran online; si se ofrece un envió gratis a cualquier parte del mundo, las compañías de envió que se utilizan, los tiempos de entrega, las garantías, etc.

Protección al consumidor

Muchos sitios de Ecommerce suelen incluir este apartado, en el que hacen mención de las garantías integrales que ofrecen a los consumidores con respecto a los reembolsos, la reparación o el reemplazo de los productos.

Tampoco hay que olvidar mencionar el servicio al cliente con todas las formas en las que el consumidor puede ponerse en contacto con la empresa para resolver sus dudas o problemas. Conviene igualmente, agregar un breve tutorial explicando el procedimiento para comprar en la tienda. Y, por dios, no seas cutre, haz todo esto accesible y atractivo, y no como una especie de “página de reclamaciones” hiperburocrática.

¿Necesitas ayuda? ¿Consejo? ¿Revisión? No lo dudes, y habla con nosotros.

 

Qué debes poner en la página de “sobre nosotros”
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.