5 consejos de marketing online para captar la atención de tu mercado objetivo

Existen métodos de marketing online gratis que se pueden utilizar para conseguir que tu negocio marche –Todo lo que necesitas es tiempo y un poco de creatividad para ponerlo en marcha.
En el mundo de internet, conseguir mucho tráfico en tu página web es sinónimo a dinero en tu banco, aunque cada vez sea más difícil conseguir que se fijen en nuestro negocio. No sólo tienes que competir contra grandes empresas que cuentan con departamentos de marketing propios si no que debes competir con las redes sociales y muchos otros métodos de conseguir tráfico. Sin embargo, esto no significa que tus esfuerzos en marketing online deban ser sinónimos de un alto coste económico.

A continuación te presento 5 métodos baratos y creativos para que puedas poner tu negocio en línea.

Crea tu propio grupo de LinkedIn

Crear un grupo en LinkedIn es totalmente gratuito, y te permite dar a tu mercado y a otros profesionales de tu sector, un recurso útil para recibir visitas en tu página web. Te proporcionará una manera de dirigir el tráfico a tu sitio web y aumentarán tus ventas.
Además, puedes utilizar el grupo como un lugar de recogimiento de los miembros de tu empresa a nivel online.
Objetivo: El objetivo con este método es la comercialización online gratis y que las personas hablen de tu negocio.

Hacer vídeos en YouTube

Con más de 800 millones de visitantes al mes, YouTube es un lugar eficaz para promocionar tu empresa. Para hacerlo con éxito, debes ir más allá de la simple publicación de vídeos de productos. Deben estar enfocados a enviar un mensaje a los posibles clientes.
Deben tener las siguientes características:

  • Un título pegadizo con palabras clave
  • Un mensaje claro, conciso y atractivo –no trates de poner demasiada información en cada vídeo.
  • Un fuerte “Call-to-action” (llamada a la acción)

 

Aunque te puedas gastar bastante dinero en cámaras de alta tecnología, el software de edición de vídeo y los equipos de iluminación deben ser buenos. La cámara de un Smartphone de última generación, es lo suficientemente buena para grabar un vídeo. Para editar el vídeo, puedes utilizar miles de programas gratuitos que se ofrecen en Internet.
Objetivo: Esta estrategia de marketing está focalizada a captar la atención. Hoy en día, la capacidad de atención de la gente es corta, por lo que los vídeos rápidos son muy populares. Si están creados, siguiendo los pasos anteriores, son la mejor manera de mostrar tu producto.

Utiliza una celebridad como referente

Los negocios online por lo general se sustentan de una imagen. Esta imagen, si está representada por una persona famosa, tu negocio se difundirá mucho más rápido. Echa un vistazo rápido a un periódico local y concreta la imagen que quieres para tu marca. Al comunicarte con la persona, diles que quieres enviarle un regalo que hará su vida más fácil y es entonces cuando le envías una muestra de tu servicio o producto.
Objetivo: Utiliza este método para conseguir la exposición en tu mercado local.

Web y blog

Es esencial tener una web al día, que represente frescura, profesionalidad y que sea usable. Para tener relevancia a través de internet es importante realizar métodos como SEO (linkbuilding, optimización de tu página web, etc.) Adwords o Facebook ad. Hay empresas que se dedican exclusivamente a ello, en caso de tener un alto presupuesto económico es una gran opción de atraer a un gran número de nuevos clientes.
También es de vital importancia tener un blog dentro de tu misma página web, donde subas regularmente artículos de tu sector que sean actuales y que inviten a leerlos. Es muy importante tenerlo activo e ir publicándolo con cierta frecuencia.

Conseguir que te publiquen artículos en otro blog

Ya que es difícil conseguir que te publiquen artículos en magazines, revistas o diarios locales (además de costoso), tenemos la opción de publicarlos en blogs de Internet. Encuentra los mejores blogs en referencia a tu mercado y contacta con el dueño del mismo. Invítale o sugiérele hacerle un artículo para él y así quitarle trabajo de encima.
Háblales acerca de nuevas ideas y que sepa cómo beneficiará a los lectores de su blog.
Objetivo: Ampliar nuestro público. Como puedes ver hay formas de marketing gratis que puedes utilizar para tu negocio. Una vez los usas y empiezas a ganar dinero puedes utilizar otros métodos, como las agencias de branding.


Este artículo ha sido escrito por nuestros amigos de www.morillas.com (Agencia especializada en Branding)

5 consejos de marketing online para captar la atención de tu mercado objetivo
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.