Mirar en la tienda física, comprar en la tienda online

Un 40% de los compradores de moda, afirma haber comprado el producto que querían en otra tienda distinta a la que compraron

Las tiendas físicas de moda están asumiendo un papel de probadores. Los clientes se prueban la ropa en las tiendas físicas de toda la vida, pero acuden a internet en busca de lo que le ha gustado por un precio más económico.

Con el auge cada día más consolidado de los dispositivos móviles, la práctica del llamado showrooming parece ir a más. Durante la campaña de navidad, se pudo comprobar este impacto, ya que el número de showroomers aumentó, así como sus compras fuera del local donde consultaron los productos. Según un estudio de la agencia británica Foolproof, cerca de la mitad de las ventas perdidas por no finalización de compras en las tiendas fueron provocadas por usuarios que practicaron showrooming, tendencia por la que los consumidores cuando visitan una tienda física, comprueban online el producto que quieren adquirir para ver si pueden conseguirlo en otro lugar más económico.

La investigación realizada a compradores británicos, muestra como una cuarta de los compradores en el Reino Unido utilizó su teléfono móvil para comparar precios en las tiendas durante las pasadas navidades. A diferencia de otros estudios recientes sobre el showrooming, Foolproof recopiló datos sobre la actuación de los consumidores, una vez comprobaron los precios, en donde un 40% afirmó haber comprado el producto que querían en otra tienda, como resultado directo del showrooming.

Otros datos que muestra el estudio son:

  • El 24% de los compradores de UK practicaron el showrooming en el periodo previo a la navidad.
  • El 40% de los showroomers (o 1 de cada 10 de todos los compradores), afirmaron habercomprado un artículo en una tienda –ya sea online u offline- diferente a la que visitaron para visualizarlo.
  • El 39% de los encuestados entre 18-39 años afirmaron que practicaron activamente el showrooming durante el periodo navideño (en comparación con el 18% de los compradores mayores de 40 años).
  • Un 10% de las ventas “fugadas” por la práctica del showrooming habrían significado la pérdida de £ 500 millones,  solo en ventas cambiadas entre los propios retailers.
  • Más del 20% de la gente dice que fue a una tienda sólo para ver algún producto que planeaba comprar online.

La investigación revela el verdadero impacto del showrooming en el Reino Unido. 1 de cada 10 compradores cambiaron de tienda para comprar un producto por el showrooming. Los datos del perfil de edad son muy interesante, ya que los jóvenes, con smartphones y teléfonos inteligentes de última generación, son mucho más activos que la generación, lo que revela que el showrooming está aquí para quedarse e irá a más con el paso del tiempo.

Fuente: ecommerce-news.es

Mirar en la tienda física, comprar en la tienda online
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.