5 cosas que no puedes hacer en redes sociales

Hemos hablado infinidad de veces (aquí, o aquí o aquí, por ejemplo), y ya es sobradamente conocido que no sólo resultan un escaparate perfecto para tu ecommerce, si no que, hoy por hoy, se han vuelto algo imprescindible para posicionar tu tienda, darle movimiento, interacción, conseguir feedback…un 78 por ciento de los consumidores valora la actividad de las marcas en las redes sociales antes de realizar sus compras.

¿Qué quiere decir esto? Que la gente está atenta a lo que publicas en tus perfiles, sobre todo cuando está pensando en comprarte algo. Precisamente por eso tienes que tener mucho cuidado y poner mucha atención a lo que publicas y, sobre todo, a las reacciones que provoca en tus clientes.

Aquí van 5 cosas que no puedes hacer en redes sociales:

1- Casarte con una red social:

No te centres sólo en facebook

Facebook no es la única red social, aunque sabemos que es la que cuenta con mayor número de usuarios en el mundo, probablemente no sea la indicada para tu target. Conoce otras y con anterioridad estudia tu a tu cliente meta para integras las redes sociales que mejor se acomoden a tu tienda on line. Por ejemplo, Pinterest e Instagram son muy utilizadas en las áreas de moda y gastronomía. LinkedIn es perfecto para localizar usuarios profesionales y emprendedores. Twitter y Facebook, por su número de usuarios, te servirán como puntos clave para la administración de incidencias y comentarios de los usuarios sobre tu sitio de comercio electrónico.

2- No tener interacción con tus seguidores:

No pases de tus clientes

Si para una empresa o negocio físico es importante la atención al cliente y sobre todo estar comunicado con ellos por medio de las redes sociales, para una tienda on line es más que preciso. Al ser una tienda en la que se está comprando a través de una tarjeta bancaria, la preocupación de los compradores es aún mayor por lo tanto requieren que sus dudas sean resueltas inmediatamente. Gestiona la manera en que tú o tu equipo deberá responder en el momento justo a través de esta vía.

3- No rastrear

Rastrea en busca de resultados

Una vez que has publicado en las redes sociales debes rastrear cuál es el comportamiento de los usuarios frente a los contenidos que compartes. Google Analytics o TradeDoubler, por ejemplo,  te permiten analizar la efectividad de tus publicaciones y optimizar tu estrategia de contenidos on line.

4- No utilizar social Ads

toma buenas decisiones: publicitate en redes sociales

 

Las principales redes sociales cuentan con sistemas de publicidad propios que permiten llevar tráfico de calidad a tu tienda online. Los Facebook Ads, Twitter Ads o LInkedIn Ads permiten ampliar el mensaje de tus publicaciones orgánicas al target de  tu tienda, segmentando la audiencia de tus publicaciones de acuerdo a tus objetivos.

5- No te pases mercadeando

No conviertas tus redes sociales en mercadillos

Aunque es importante en ocasiones dar a conocer alguna oferta o producto nuevo no es tan aconsejable que lances tweets o post sobre ofertas, precios, tarifas, servicios…de tu propio ecommerce. Recuerda que tus clientes están en sus redes sociales, no en tu tienda, y de repente se van a encontrar sus propios perfiles llenos de anuncios y productos que, seguramente, ni siquiera les interesen en ese momento. ¡Cuidadín con pasarte!

Te ha gustado el post pero te has quedado con dudas,  Pregúntanos. 

5 cosas que no puedes hacer en redes sociales
5 (100%) 4 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “5 cosas que no puedes hacer en redes sociales

  1. Pingback: Cómo usar las diferentes redes sociales en ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.