9 Maneras de hacer que Instagram trabaje para nuestra marca

9 MANERAS DE HACER QUE INSTAGRAM TRABAJE PARA VUESTRA MARCA (por FotografíaEcommerce)

En el 2014, el eCommerce marketing evolucionará de la simple promoción de productos, a la creación de relaciones personalizadas con los consumidores.

Los clientes potenciales quieren más que una rápida y eficiente transacción. Las diferentes herramientas que nos dan las redes sociales nos pueden ayudar a mejorar el engagement y las ventas.

Instagram es la red social basada en compartir imágenes. Las fotografías pueden ser compartidas al instante, no solo por esta red social sino también en Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr. También se puede conectar con la cuenta de Foursquare de la empresa para poner el lugar exacto en el que fue hecha la fotografía.  Lo que hace a Instagram una red social única es el factor de tener 11 filtros diferentes que pueden ser utilizados para mejorar las fotografías. Estos filtros van desde lo retro hasta lo futurístico.

A continuación os mostramos 9 formas en las que Instagram puede trabajar para crear comunidad en vuestro eCommerce:

1.Optimizad vuestro perfil

Los perfiles de Instagram de cualquier empresa necesitan, al igual que otras redes sociales como Twitter y Facebook, incluir su información básica de manera adecuada (nombre de la compañía, url, hashtags, tamaño específico de las imágenes, etc.).

 Sacar provecho de Instagram para nuestro comercio

2. Haced un balance entre fotografías divertidas y  de trabajo

Vuestros seguidores (clientes y posibles clientes) quieren ver en Instagram el día a día de la empresa, conocer los productos pero también saber quiénes están detrás de la marca. ¿Un consejo? Planead los post semanales para esta red social para tres temáticas diferentes: fotos del proceso de producción, fotografía de los productos  y fotos del equipo que forma parte de vuestra empresa.

Mr Wonderful es un gran ejemplo de cómo equilibrar los post de productos y los que muestran cosas cotidianas: hacer una pausa para un café con el equipo, un making of de los productos, grandes noticias personales de los creadores, etc.

Hay que mostrar fotos divertidas y profesionales

Mr.Wonderful es un buen ejemplo de lo que podéis hacer en Instagram. Mantiene un equilibrio entre fotografías de producto, mostrar su lado humano y compartir con sus seguidores.

3. Cultivad vuestros followers

Al ser Instagram una herramienta poco utilizada por las marcas hasta hace poco, existen dudas sobre las acciones a tomar para aumentar los seguidores. Tres pasos a tomar en cuenta para lograr llegar a más clientes potenciales al aumentar vuestra comunidad son:

  • *Conectar la cuenta de Instagram con vuestra fan page de Facebook. Poned los posts de vuestra cuenta de vez en cuando en la página de Facebook con un hashtag que esté acorde a vuestros productos, para ayudar a quienes no saben que la empresa tiene perfil en Instagram .
  • *Utilización de Hashtags. ¿Recordáis los famosos tiempos del #followfriday en twitter? Pues los igers utilizan una serie de hashtags con diversas tendencias que pueden ayudaros a crear comunidad visual en esta red, como por ejemplo #Madridmola, #foodporn, #cañasytapas, #lategram, #instacollage …
  • *Crear engagement al seguir a otros y dar “me gusta” a sus fotografías. La gente responde muy bien a los likes  y seguimientos de las marcas en Instagram y agradece con las mismas acciones de vuelta.

 Crea una comunidad de seguidores

Todas las acciones de Oreo en las diversas redes sociales están muy bien manejadas. En Instagram aprovechan las tendencias del día para compartir y generar engagement.

4. Vídeos y fotografías incorporadas al sitio web

Agregar un widget al blog de vuestro eCommerce lleva menos de 5 minutos y, además de dar mayor calidad visual, ayuda a que quienes entren en vuestro blog se interesen y den me gusta al perfil de Instagram.

En el tercer trimestre del 2013, Instagram lanzó la aplicación para poder acoplar vídeos a los sitios web y blogs para darle más importancia al contenido. Crear vídeos cortos de seis a quince segundos es la última tendencia en las esferas sociales en estos días. Con más 150 millones de cuentas activas en Instagram, parece que este tipo de acciones lo único que harán es ir en aumento.

Para un eCommerce es una gran oportunidad. Muchas grandes marcas están utilizando vídeo en sus campañas en redes sociales. Lanzar campañas o productos en Instagram es ideal pues crean un engagement inmediato con cero presupuesto :D.

Utilizar elementos multimedia siempre ayuda

 

En el blog de Cuentibodas está perfectamente integrado el perfil de Instagram con todo el contenido que publican.

 

5. Una imagen diaria es suficiente

Al compartir para Instagram podéis ser más flexibles pues  no es necesario hacerlo todos los días. La rapidez de esta red social es aún baja comparada con Twitter y Facebook. Publicar muchas fotografías en una sola jornada puede saturar a vuestros seguidores y llegar a ser contraproducente.

6. Convertiros en fuente de inspiración

Las buenas fotografías ayudan a vuestro eCommerce en muchos aspectos. Generar en vuestros seguidores una experiencia totalmente visual y lograr que ellos quieran replicarlo logra un nivel de engagement alto, lo que muchas veces puede llevar a la tan deseada fidelización del cliente.

 Consigue seguidores con ideas creativas

Sharpie (link) genera contenido espectacular para su perfil de Instagram . Muchos de sus seguidores, entre estudiantes y diseñadores, aportan contenido diario replicando los usos de la marca.

7. Mostrad a vuestros empleados

Que el público vea a los empleados de vuestro negocio trabajando da una idea muy humana de vuestra marca. También es una forma de hacer que quienes trabajan para vuestra empresa se sientan valorados.

8. Cread concursos

A las personas les encanta participar en concursos de Instagram por la creatividad y los momentos divertidos que conllevan. Siempre que se realice un concurso de este tipo se debe de crear un hashtag para la marca con el fin de poder rastrearlo desde un RSS. Un código de descuento de vuestro eCommerce  o un producto de vuestras líneas de distribución es lo ideal para sortear.

 El crear concursos promueve el movimiento de usuarios entre el blog y la tienda

Aunque las redes sociales no sean un medio directo para vender si que podéis utilizar  vuestros productos  para incitar a la acción. Mostrarlos con fotografías de gran calidad , con una pizca de creatividad puede ser la diferencia que lleve a vuestros seguidores a comprar .

 Con fotografías de gran calidad siempre resaltarás más

emio (http://www.e-mio.com/) tiene un buen manejo de imagen en su Instagram: fotografías de los productos con un mensaje que invita a la compra.

9. Agregadlo a otros perfiles

Para promover vuestra cuenta de Instagram es recomendable incluirla en los distintos perfiles de la empresa: Facebook, Twitter, etc. Facebook permite incluir una pestaña personalizada para ver (sin salir del Facebook) todas las imágenes  que se han publicado en Instagram.

 Instagram es tan potente que podemos mostrarlo en Facebook

En Fotografía eCommerce tenemos integrada la pestaña de Instagram a la página de Facebook.

Como podéis observar Instagram es una herramienta que podéis utilizar para aumentar y mejorar la conversación con vuestros clientes y lograr fidelizar siguiendo las tendencias del momento: hashtags, imágenes del día etc.

Artículo escrito por: Delia Amaya, responsable de contenidos y Social Media en FotografíaEcommerce 

9 Maneras de hacer que Instagram trabaje para nuestra marca
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.