9 Maneras de hacer que Instagram trabaje para nuestra marca

9 MANERAS DE HACER QUE INSTAGRAM TRABAJE PARA VUESTRA MARCA (por FotografíaEcommerce)

En el 2014, el eCommerce marketing evolucionará de la simple promoción de productos, a la creación de relaciones personalizadas con los consumidores.

Los clientes potenciales quieren más que una rápida y eficiente transacción. Las diferentes herramientas que nos dan las redes sociales nos pueden ayudar a mejorar el engagement y las ventas.

Instagram es la red social basada en compartir imágenes. Las fotografías pueden ser compartidas al instante, no solo por esta red social sino también en Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr. También se puede conectar con la cuenta de Foursquare de la empresa para poner el lugar exacto en el que fue hecha la fotografía.  Lo que hace a Instagram una red social única es el factor de tener 11 filtros diferentes que pueden ser utilizados para mejorar las fotografías. Estos filtros van desde lo retro hasta lo futurístico.

A continuación os mostramos 9 formas en las que Instagram puede trabajar para crear comunidad en vuestro eCommerce:

1.Optimizad vuestro perfil

Los perfiles de Instagram de cualquier empresa necesitan, al igual que otras redes sociales como Twitter y Facebook, incluir su información básica de manera adecuada (nombre de la compañía, url, hashtags, tamaño específico de las imágenes, etc.).

 Sacar provecho de Instagram para nuestro comercio

2. Haced un balance entre fotografías divertidas y  de trabajo

Vuestros seguidores (clientes y posibles clientes) quieren ver en Instagram el día a día de la empresa, conocer los productos pero también saber quiénes están detrás de la marca. ¿Un consejo? Planead los post semanales para esta red social para tres temáticas diferentes: fotos del proceso de producción, fotografía de los productos  y fotos del equipo que forma parte de vuestra empresa.

Mr Wonderful es un gran ejemplo de cómo equilibrar los post de productos y los que muestran cosas cotidianas: hacer una pausa para un café con el equipo, un making of de los productos, grandes noticias personales de los creadores, etc.

Hay que mostrar fotos divertidas y profesionales

Mr.Wonderful es un buen ejemplo de lo que podéis hacer en Instagram. Mantiene un equilibrio entre fotografías de producto, mostrar su lado humano y compartir con sus seguidores.

3. Cultivad vuestros followers

Al ser Instagram una herramienta poco utilizada por las marcas hasta hace poco, existen dudas sobre las acciones a tomar para aumentar los seguidores. Tres pasos a tomar en cuenta para lograr llegar a más clientes potenciales al aumentar vuestra comunidad son:

  • *Conectar la cuenta de Instagram con vuestra fan page de Facebook. Poned los posts de vuestra cuenta de vez en cuando en la página de Facebook con un hashtag que esté acorde a vuestros productos, para ayudar a quienes no saben que la empresa tiene perfil en Instagram .
  • *Utilización de Hashtags. ¿Recordáis los famosos tiempos del #followfriday en twitter? Pues los igers utilizan una serie de hashtags con diversas tendencias que pueden ayudaros a crear comunidad visual en esta red, como por ejemplo #Madridmola, #foodporn, #cañasytapas, #lategram, #instacollage …
  • *Crear engagement al seguir a otros y dar “me gusta” a sus fotografías. La gente responde muy bien a los likes  y seguimientos de las marcas en Instagram y agradece con las mismas acciones de vuelta.

 Crea una comunidad de seguidores

Todas las acciones de Oreo en las diversas redes sociales están muy bien manejadas. En Instagram aprovechan las tendencias del día para compartir y generar engagement.

4. Vídeos y fotografías incorporadas al sitio web

Agregar un widget al blog de vuestro eCommerce lleva menos de 5 minutos y, además de dar mayor calidad visual, ayuda a que quienes entren en vuestro blog se interesen y den me gusta al perfil de Instagram.

En el tercer trimestre del 2013, Instagram lanzó la aplicación para poder acoplar vídeos a los sitios web y blogs para darle más importancia al contenido. Crear vídeos cortos de seis a quince segundos es la última tendencia en las esferas sociales en estos días. Con más 150 millones de cuentas activas en Instagram, parece que este tipo de acciones lo único que harán es ir en aumento.

Para un eCommerce es una gran oportunidad. Muchas grandes marcas están utilizando vídeo en sus campañas en redes sociales. Lanzar campañas o productos en Instagram es ideal pues crean un engagement inmediato con cero presupuesto :D.

Utilizar elementos multimedia siempre ayuda

 

En el blog de Cuentibodas está perfectamente integrado el perfil de Instagram con todo el contenido que publican.

 

5. Una imagen diaria es suficiente

Al compartir para Instagram podéis ser más flexibles pues  no es necesario hacerlo todos los días. La rapidez de esta red social es aún baja comparada con Twitter y Facebook. Publicar muchas fotografías en una sola jornada puede saturar a vuestros seguidores y llegar a ser contraproducente.

6. Convertiros en fuente de inspiración

Las buenas fotografías ayudan a vuestro eCommerce en muchos aspectos. Generar en vuestros seguidores una experiencia totalmente visual y lograr que ellos quieran replicarlo logra un nivel de engagement alto, lo que muchas veces puede llevar a la tan deseada fidelización del cliente.

 Consigue seguidores con ideas creativas

Sharpie (link) genera contenido espectacular para su perfil de Instagram . Muchos de sus seguidores, entre estudiantes y diseñadores, aportan contenido diario replicando los usos de la marca.

7. Mostrad a vuestros empleados

Que el público vea a los empleados de vuestro negocio trabajando da una idea muy humana de vuestra marca. También es una forma de hacer que quienes trabajan para vuestra empresa se sientan valorados.

8. Cread concursos

A las personas les encanta participar en concursos de Instagram por la creatividad y los momentos divertidos que conllevan. Siempre que se realice un concurso de este tipo se debe de crear un hashtag para la marca con el fin de poder rastrearlo desde un RSS. Un código de descuento de vuestro eCommerce  o un producto de vuestras líneas de distribución es lo ideal para sortear.

 El crear concursos promueve el movimiento de usuarios entre el blog y la tienda

Aunque las redes sociales no sean un medio directo para vender si que podéis utilizar  vuestros productos  para incitar a la acción. Mostrarlos con fotografías de gran calidad , con una pizca de creatividad puede ser la diferencia que lleve a vuestros seguidores a comprar .

 Con fotografías de gran calidad siempre resaltarás más

emio (http://www.e-mio.com/) tiene un buen manejo de imagen en su Instagram: fotografías de los productos con un mensaje que invita a la compra.

9. Agregadlo a otros perfiles

Para promover vuestra cuenta de Instagram es recomendable incluirla en los distintos perfiles de la empresa: Facebook, Twitter, etc. Facebook permite incluir una pestaña personalizada para ver (sin salir del Facebook) todas las imágenes  que se han publicado en Instagram.

 Instagram es tan potente que podemos mostrarlo en Facebook

En Fotografía eCommerce tenemos integrada la pestaña de Instagram a la página de Facebook.

Como podéis observar Instagram es una herramienta que podéis utilizar para aumentar y mejorar la conversación con vuestros clientes y lograr fidelizar siguiendo las tendencias del momento: hashtags, imágenes del día etc.

Artículo escrito por: Delia Amaya, responsable de contenidos y Social Media en FotografíaEcommerce 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. Para saber más

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa que es titular del sitio web WWW.INNOVADELUXE.COM De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de los siguientes datos:

El titular de este sitio web es INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, con CIF B86091451 y domicilio social en C/ Teniente Ruiz 2, 1º H, 28805, ALCALA DE HENARES MADRID, inscrita en el Registro Mercantil, en el Tomo: 28264. Libro: 0. Folio: 200. Sección: 8. Hoja: M 509082Y. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: contacto@innovadeluxe.com

USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

La navegación, acceso y uso por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

• La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
• El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.


POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

MODIFICACIONES

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

COOKIES

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

TIPOS DE COOKIES
SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONECookies propiasSon aquellas que se recaban por el propio editor para prestar el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceroSon aquellas que son recabadas y gestionadas por un tercero, estas no se pueden considerar propias.
SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANEZCAN ACTIVADASCookies de sesiónRecaban datos mientras el usuario navega por la red con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
Cookies persistentesSe almacenan en el terminal y la información obtenida, será utilizada por el responsable de la cookie con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
SEGÚN SU FINALIDADCookies técnicasSon las necesarias para la correcta navegación por la web.
Cookies de personalizaciónPermiten al usuario las características (idioma) para la navegación por la website
Cookies de análisisPermiten al prestador el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario, con la finalidad de llevar un seguimiento de uso de la página web así como realizar estadísticas de los contenidos más visitados, número de visitantes, etc.
Cookies publicitariasPermiten al editor incluir en la web espacios publicitarios, según el contenido de la propia web.
Cookies de publicidad comportamentalPermiten al editor incluir en la página web espacios publicitarios según la información obtenida a través de los hábitos de navegación del usuario.
Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de las cookies utilizadas en nuestra website:
TIPOS DE COOKIES
Cookies propiasCookies de terceroCookies de sesiónCookies persistentes
FINALIDAD Cookies técnicasX
Cookies de personalización X
Cookies de análisisX
Cookies de publicidad comportamental

Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web usa cookies propias (técnicas) necesarias para:
• la navegación por su sitio web. (Cookie utilizada - PHPSESSID)
• control de mensaje de aceptación de cookies - aviso (Cookie utilizada - peadingCookie)

También se usan cookies propias (personalización) necesarias para:
• mostrar el contenido de la web en diferentes idiomas. (Cookie utilizada - _icl_visitor_lang_js y _icl_current_language)

Además usa Cookies de terceros:
• Para analítica del comportamiento de navegación de su sitio web por parte de los usuarios (obteniendo datos del tipo: número de visitantes, tiempo de las visitas, páginas vistas, palabras clave usadas para encontrar el sitio, etc...) en ningún caso se obtiene ningún tipo de dato personal de los usuarios. (Cookies utilizadas - _ga, __utma, __utmb,__utmc, __utmz)
• También usa cookies de Youtube para mostrar vídeos de sus productos y servicios desde esta plataforma. Obteniendo datos estadísticos de visualización de los vídeos proporcionados. Sin obtención de datos personales de los usuarios.

Las cookies de análisis de esta página son proporcionadas por el servicio Google Analytics propiedad de Google Inc.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de YouTube de esta página son proporcionadas por Google Inc.

http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Asimismo, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042
Opera desde aquí:http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Cerrar