Blog

Noticias, E-commerce, Marketing y más…

Los malos consumidores y el ecommerce

El ecommerce representa una serie de cambios y ventajas a la hora de comprar que resultan tan novedosos para mucha gente, que, para algunas personas, es complicado comprender los límites o los conceptos de esta forma de comprar y vender, haciendo que utilicen de forma incorrecta o abusiva todas las herramientas ecommerce que tienen a su alcance. No nos engañemos, no todos son por desconocimiento, otros muchos lo hacen a sabiendas, intentando aprovecharse de los “huecos” que dejamos en nuestra estrategia ecommerce y que nos hacen vulnerables a malas prácticas.

Receta para optimizar una buena ficha de producto para tu tienda

Muchas veces, nosotros los primeros, nos centramos en desarrollar tiendas online con unas home espectaculares, con menús interactivos altamente estudiados y testados mil veces hasta obtener versiones y categorizaciones satisfactorias, con calles to action estratégicamente colocados a lo largo de la presentación de la web. Sin embargo, no nos damos cuenta que el principal motor y núcleo de nuestra web no es la home…es la ficha de producto.

Ecommerce: Lo que nos espera en 2017

Empieza un nuevo año y, cómo no, comienzan a llover nuevas tendencias, anunciadas a bombo y platillo por todo el mundo, de la que se nos avecina para este nuevo ejercicio anual y que afectan a nuestro ecommerce. Aparecen decenas de ellas por todos partes y, si bien es cierto que algunas están cogidas con pinzas, otras muchas se fundamentan en lo que ya está pasando y en lo que se vaticina que va a pasar, de seguir el curso de acontecimientos como se está sucediendo.

Hosting: El motor de tu tienda

En esta ocasión vamos a centrarnos en el hosting. Hablamos de muchas cosas relacionadas con el ecommerce en este blog, también hablamos de marketing, de SEO, de diseño y de tendencias, y, en días como hoy, nos centramos en aspectos técnicos del funcionamiento de nuestra tienda online. Cierto es que cada tienda online representa un mundo en si mismo, que a veces ni siquiera el sector determina el funcionamiento interno de un ecommerce específico, pues cada empresa puede llevar el negocio a su manera y eso determinará mucho más su tecnología que, realmente, lo que venda o deja de vender.

Los descuentos y lo que pueden suponer para tu negocio

¿Cómo te sienta cuando de repente un comercio te dice que tienes un código promocional en tu próximo pedido y que te ahorras un 25% o te dan un 2X1 o te invitan a un producto más dentro de tu lista de la compra? Pues eso mismo es lo que sentimos todos cuando nos pasa lo mismo, por eso es tan valioso el tema de los descuentos.

Cómo mejorar los envíos de tu ecommerce

Los envíos son una de las partes más importantes de cualquier ecommerce, de hecho, desde un punto de vista personal, los paquetes son el único contacto físico que tiene el cliente con nuestro negocio. Es el resultado final de toda nuestra relación comercial y, a su vez, nuestra principal tarjeta de presentación. El packaging en este mundillo nació por la necesidad de proteger el pedido que realizó el cliente.

Cómo aprovechar Halloween para vender más

Desde un punto de vista comercial Halloween representa una festividad mucho más beneficiosa que "El día de todos los santos". Basicamente, pasamos de comprar flores para poner en tumbas, a comprarnos disfraces, caramelos, decoraciones, salir de fiesta u organizar una propia...todo esto viene perfecto porque supone otro período de consumo, tras la temporada de la "Vuelta al cole" pero antes de que lleguen las campañas navideñas.

Cómo usar las diferentes redes sociales en ecommerce

Las redes sociales ya son una parte importante de nuestra vida. Usemos varias o pocas, o las usemos mucho o poco, es irrelevante. El mundo ya se mueve en una constante comunicación que busca un feedback por parte de sus seguidores. Ya sea a nivel personal como profesional, todo el mundo busca un hueco en las redes sociales. Y, claro está, el ecommerce no sólo no es una excepción, si no que ha descubierto que las redes sociales son una estupenda plataforma de difusión y, en muchas ocasiones, su principal fuente de clientes.

Cómo identificar un buen diseño ecommerce

La verdad que hablamos constantemente sobre cómo mejorar el diseño y la usabilidad de tu ecommerce, pero, ¿realmente cómo sabes cuándo lo estás haciendo mal? ¿Cuáles son las claves para reconocer un buen diseño, más allá de la estética? No te preocupes, hoy este post va a tratar sobre esto. Lo ideal sería que repasases esta lista y la comparases con tu tienda online, para ver si estás cumpliendo todos los puntos o, en caso de que falles en alguno, identificarlo y mejorarlo lo antes posible.

Cómo fidelizar clientes

Esta serie de tácticas te ayudan a completar lo que comúnmente llamamos "valor añadido", y que consiste, básicamente, en darle a tu servicio una esfera superior que vaya más allá de lo básico que se espera de ti como vendedor. La sensación que se busca en el cliente es que experimente algo proximo a "¡Mira que gente más maja!" y ese recuerdo perdure en la memoria a la hora de volver a realizar una nueva compra.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.