Cómo aprovechar Halloween para vender más

Hoy día Halloween, nos guste o no, cada vez tiene más protagonismo dentro de nuestra sociedad. Cierto es que existen casi tantos detractores como entusiastas por dicha festividad de origen holandés (pero popularizado por la cultura americana) en nuestro país, pero año tras año, Halloween no sólo no desaparece, si no que va creciendo cada vez más.

En el fondo es algo estupendo. Dejando a un lado las implicaciones religiosas de cada uno, desde un punto de vista comercial Halloween representa una festividad mucho más beneficiosa que “El día de todos los santos”. Basicamente, pasamos de comprar flores para poner en tumbas, a comprarnos disfraces, caramelos, decoraciones, salir de fiesta u organizar una propia…todo esto viene perfecto porque supone otro período de consumo, tras la temporada de la “Vuelta al cole” pero antes de que lleguen las campañas navideñas. Además, dado que en España esto de salir disfrazado el 31 de octubre es algo que todavía está en pañales y que la gente viene esquilmada del verano y de la vuelta al cole, es una de las fiestas en las que la gente más recurre a internet para comprar, intentando buscar algo original pero ahorrándose un dinero en el intento. Por eso el ecommerce tiene aquí una oportunidad muy buena para aumentar sus beneficios.

Por eso hoy en esta entrada queremos ayudarte a preparar tu ecommerce para Halloween, y exprimirlo a todo su rendimiento. Partimos de la base de que todo esto es un refuerzo a una campaña inicial de promoción. Es decir, todo esto es un complemento a una comunicación masiva de dichas promociones, ya sea a través de las redes sociales, con banners, fotos y publicaciones, así como a través del correo haciendo una newsletter específica. Tienes que tomártelo como si se tratase de la campaña navideña, por lo que es importante que tengas claro que es necesario. Teniendo claro eso, ahí van unos cuantos consejos que te permitirán hacer tu tienda online un sitio halloweeniense al más puro estilo americano:

1. Diseña tu “escaparate”

Cada vez son más las tiendas físicas que, al igual que en Navidad, aprovechan Halloween para decorar sus tiendas con esos mtivos ¡Tu tienda online no tiene por qué ser menos! No hace falta hacer una plantilla nueva, simplemente modificar un poco la que ya tienes, sobre todo los banners, el logo, algún detalle en el background o en alguna de las cajas…con cuatro tonterías ya conseguirás darle ese “aire de tienda encantada” que estamos buscando y al cliente le quedará claro que tú sí que tienes cosas de Halloween”

2. Organiza un concurso en redes sociales:

Una buena manera de generar actividad en tus perfiles de redes sociales durante esta fecha es organizar un concurso a través de ellas que tenga algo que ver con Halloween. Por ejemplo, anima a tus seguidores y clientes a compartir una fotografía con el disfraz que se van a poner este año y que gane el que es el más escalofriante. Otorgando un regalo o un descuento como premio. Da igual que no sea algo muy especial, la gente está deseosa de mostrar sus disfraces.

3. Truco o trato: 

En ecommerce ya es muy común enviar diferentes objetos de merchandising con cada pedido, para darle al envío eso que llamamos “valor añadido” ¿Por qué no regalar caramelos, lápices, adhesivos o cualquier otro obsequio con motivos de Halloween? Sería conservar esa misma táctica pero añadiéndole un halo de “truco o trato”, como se hace en halloween al ir recorriendo las casas pidiendo caramelos. No te costará mucho, generarás una experiencia positiva y lograrás una posible fidelización, sobre todo si personalizas y escribes a mano tu mensaje. En una época donde todo está automatizado, y donde se compra en un medio tan impersonal como es internet, una pequeña nota escrita a mano, junto a unos caramelos o un antifaz o una pequeña calabaza de plástico, pueden marcar mucho la diferencia para un cliente.

4. Cupones descuento para Halloween:

La fiesta de Halloween, como cualquier otra fiesta popular, es una excusa perfecta para lanzar cupones de descuento y otras promociones. Simplemente tienes que darle un toque “terrorífico” para diferenciarlos de los de otras épocas. A veces simplemente es jugar con el lenguaje (Por ejemplo: ¡Jason ha venido a nuestra tienda y a cortado los precios por la mitad! 50% de descuento en todos nuestros productos en promoción durante toda la noche!) Cúrrate una buena campaña de comunicación y aumenta tus ingresos durante estas fechas. No tienes por qué vender nada relacionado con Halloween para poder aprovechar la ocasión, simplemente es darle a las promociones un aire festivo.

5. Disfrazar el producto:

Imagina que el cliente recibe su pedido hecho en Halloween con su propio “disfraz”. Da igual lo que vendas, puedes personalizarlo con motivos y adornos de Halloween, un simple papel de regalo de inspiración halloweiniense, unos murciélagos, unas telas de araña falsa…y violá! ya tienes tu producto “disfrazado”. Y si ya lo quieres petar del todo, puedes hacer un vídeo explicando cómo hacerlo para que la gente pueda realizarlo en casa.

6. Haz un control y seguimiento de todo

Esto no consiste en, simplemente, hacer unas cuantas cosas “a ver qué pasa” y si fue bien, perfecto y si no, pues no lo repites. Tienes que medir resultados, hacer un análisis de efectividad de la campaña. Ver en qué has fallado o qué ha tenido éxito para anticiparte en la siguiente promoción estival. Consulta estadísticas de la newsletter, cuánta gente la ha leído, cuánta gente ha visitado la página, y finalmente, cuánta gente ha comprado algo. Cuántos “me gusta” y “compartidos” han tenido las publicaciones en redes sociales. Cuántas ventas totales se han realizado. Cuántas opiniones (positivas o negativos) ha conseguido todo esto…Halloween representa un “entrenamiento” para lo que vendrá luego (navidades), por lo que precisas conocer tus resultados antes de iniciar una nueva campaña. No olvides que el 50% del éxito de una campaña publicitaria (la que sea) consiste en medir y cuantificar los resultados que genere.


Como ves, Halloween es una fiesta muy agradecida. El trabajo y la inversión que nos lleva prepararlo es muy baja, por no decir mínima, y los resultados que nos puede ocasionar, pueden ser muy grandes. Está claro que no va a ser igual en todos los sectores, si tu tienda ecommerce es experta en recambios de automoción o en productos tecnológicos, tendrás un poco más difícil hacer que tus clientes se sientan atraídos por ofertas puntuales sobre Halloween (aunque todo es probar, quién sabe). Sin embargo, si tienes una tienda online sobre moda, juguetes, decoración, películas, videojuegos…es una oportunidad única para otorgarle esa temática de terror y conseguir atraer a más clientes potenciales. Y si ya tienes una tienda en la que vendas disfraces y productos destinados a festividades, tienes una mina de oro en la que poder hacer negocio. Si lo piensas bien, tan sólo consiste en darle una temática concreta a tus publicaciones habituales y modificar un poco el diseño para conseguir la suficiente repercusión.

Si necesitas ayuda con cómo preparar tu tienda para Halloween no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sabremos darte consejos, tanto a nivel de diseño como de marketing y, si es necesario, incluso técnicos (sobre todo en lo referente a mejorar tu posicionamiento para esta fiesta o preparar tu tienda para recibir más tráfico del habitual).

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. Para saber más

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa que es titular del sitio web WWW.INNOVADELUXE.COM De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de los siguientes datos:

El titular de este sitio web es INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, con CIF B86091451 y domicilio social en C/ Teniente Ruiz 2, 1º H, 28805, ALCALA DE HENARES MADRID, inscrita en el Registro Mercantil, en el Tomo: 28264. Libro: 0. Folio: 200. Sección: 8. Hoja: M 509082Y. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: contacto@innovadeluxe.com

USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

La navegación, acceso y uso por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

• La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
• El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.


POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

MODIFICACIONES

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

COOKIES

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

TIPOS DE COOKIES
SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONECookies propiasSon aquellas que se recaban por el propio editor para prestar el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceroSon aquellas que son recabadas y gestionadas por un tercero, estas no se pueden considerar propias.
SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANEZCAN ACTIVADASCookies de sesiónRecaban datos mientras el usuario navega por la red con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
Cookies persistentesSe almacenan en el terminal y la información obtenida, será utilizada por el responsable de la cookie con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
SEGÚN SU FINALIDADCookies técnicasSon las necesarias para la correcta navegación por la web.
Cookies de personalizaciónPermiten al usuario las características (idioma) para la navegación por la website
Cookies de análisisPermiten al prestador el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario, con la finalidad de llevar un seguimiento de uso de la página web así como realizar estadísticas de los contenidos más visitados, número de visitantes, etc.
Cookies publicitariasPermiten al editor incluir en la web espacios publicitarios, según el contenido de la propia web.
Cookies de publicidad comportamentalPermiten al editor incluir en la página web espacios publicitarios según la información obtenida a través de los hábitos de navegación del usuario.
Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de las cookies utilizadas en nuestra website:
TIPOS DE COOKIES
Cookies propiasCookies de terceroCookies de sesiónCookies persistentes
FINALIDAD Cookies técnicasX
Cookies de personalización X
Cookies de análisisX
Cookies de publicidad comportamental

Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web usa cookies propias (técnicas) necesarias para:
• la navegación por su sitio web. (Cookie utilizada - PHPSESSID)
• control de mensaje de aceptación de cookies - aviso (Cookie utilizada - peadingCookie)

También se usan cookies propias (personalización) necesarias para:
• mostrar el contenido de la web en diferentes idiomas. (Cookie utilizada - _icl_visitor_lang_js y _icl_current_language)

Además usa Cookies de terceros:
• Para analítica del comportamiento de navegación de su sitio web por parte de los usuarios (obteniendo datos del tipo: número de visitantes, tiempo de las visitas, páginas vistas, palabras clave usadas para encontrar el sitio, etc...) en ningún caso se obtiene ningún tipo de dato personal de los usuarios. (Cookies utilizadas - _ga, __utma, __utmb,__utmc, __utmz)
• También usa cookies de Youtube para mostrar vídeos de sus productos y servicios desde esta plataforma. Obteniendo datos estadísticos de visualización de los vídeos proporcionados. Sin obtención de datos personales de los usuarios.

Las cookies de análisis de esta página son proporcionadas por el servicio Google Analytics propiedad de Google Inc.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de YouTube de esta página son proporcionadas por Google Inc.

http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Asimismo, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042
Opera desde aquí:http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Cerrar