El verano ya se fue: Consejos para Septiembre

Llega septiembre, para muchos, el fin de un desierto comercial llamado verano. Es un hecho que la gente es estas fechas está más pendiente del chiringuito que de su ecommerce favorito, pero llega septiembre, llega la rutina, y el despertar consumista se despierta de nuevo 😀

¿Qué podemos hacer en este mes de septiembre para garantizarnos unas cuantas ventas que compensen las pérdidas del verano en nuestra tienda online?

1º Haz promociones:

Si lo que está mal en Septiembre es la economía, ¿qué mejor mes para hacer promociones y descuentos especiales en nuestro sitio de Ecommerce? Algo con lo que captar la atención de los consumidores cansados de tanto gastar en verano.

Ofertas especiales por comprar durante el mes. 2*1 en compras, descuentos en próximos consumos… en definitiva, un sinfín de ideas que pueden ayudarnos a pasar el bache del tan temido mes. El viejo marketing de toda la vida.

2º Personaliza los mensajes:

Adapta tus contenidos a las necesidades de cada grupo de usuarios (target), durante el mes de septiembre. De manera que se sientan identificados y se decanten por nuestra marca.

Pensemos que cada hogar es un mundo (mono-parentales, bi- parentales, divorciados, con hijos o sin ellos, con abuelos/as…) y tiene unas necesidades específicas. Así, si somos quién de llegarles directamente con nuestros mensajes, tendremos más posibilidades de que conviertan en ventas.

3º Ten en cuenta el factor postvacacional:

Diferénciate de la competencia para captar la atención de unos consumidores poco deseosos de gastar… que mirarán con lupa cada compra que se efectúe. Recuerda que septiembre suele ser una época de poco gasto, al menos en cosas grandes, pues se tiene la resaca consumista del verano.

Intenta promocionar el consumo de productos que tengan un bajo coste o que supongan una gran oportunidad para el usuario. Diversifica y juega con los precios de los productos que más se demanden y los que menos.

4º Facilita los pagos en el Ecommerce:

Si lo que queremos no perder de vender durante el mes de septiembre, una magnífica idea puede ser facilitar los mecanismos de pago; es decir, posibilitar que los consumidores paguen en varias cuotas, que atrasen sus pagos, etc.

5º Crea necesidades:

Otro de los factores que nos puede ayudar a mantener nuestras ventas en el Ecommerce a lo largo de este duro mes es el hecho de crear necesidades en nuestros consumidores:

Precios especiales solo durante este mes, productos que se agotan, regalos exclusivos que terminan a final de mes… es decir preparar una estrategia de Marketing Online y Offline agresiva que llegue a nuestro público objetivo y le cree la necesidad de consumir.

Esperamos que te hayan servido, y, recuerda, nuestro correo es tu amigo. Cualquier duda, ya sabes.

El verano ya se fue: Consejos para Septiembre
5 (100%) 2 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.