Como aumentar la tasa de conversión de tu tienda online.

Si tienes una tienda online este artículo te interesa.

Estamos acostumbrados a escuchar términos como embudo de conversión o tasa de conversión que debes manejar con soltura si quieres mantenerte al pie del cañón. La tasa de conversión es un proceso que mide el rendimiento de tu tienda online o de cualquier sitio web.

Partimos de la base de que cualquier movimiento que se produzca en tu página queda registrado y por tanto se puede medir. Para ello existen herramientas en el mercado que puedes utilizar gratuitamente como Google Analytics que son básicas para cualquiera que gestione un ecommerce.

La tasa de conversión es básicamente la diferencia entre número de visitantes y número de conversiones x 100. (Se expresa en porcentaje)

cálculo de la tasa de conversión de tu negocio

Si de cada 100 visitantes que entran a tu Ecommerce, compran dos, la tasa de conversión será 2/100 x 100= 2%.

Por otra parte el embudo de conversión se utiliza en marketing online para describir el flujo de tráfico hacia la conversión que se produce en tu site. Dependiendo de tus objetivos: una venta, lectura de blog, rellenar formulario… y su comportamiento durante la fase de compra, nos darán una gráfica con forma de embudo cuya estructura variará en función de lo que haya que optimizar en tu web. 

Esencialmente los usuarios que llegan a tu web hacen click en un determinado producto y finalizan una compra. Como muchos otros se quedarán en el camino, su comportamiento definirá la forma del embudo.

 

Os dejo un gráfico donde se explica muy bien.

ejemplos de embudos de conversión

En este gráfico aparecen 4 escenarios diferentes. El objetivo será siempre tener la parte de abajo del embudo lo más ancha posible. El escenario Nº 4 es el más óptimo por tanto.

En las figuras 1, 2 y 3, se aprecia un problema en una fase de compra determinada donde se pierden prácticamente todas las oportunidades de venta. habría que definir porqué sucede esto y corregirlo.

A medida que aumentemos la tasa de conversión mejoraremos el rendimiento y aumentaremos  retorno de inversión (ROI)

¡Consúltanos cómo podemos podemos ayudarte a crear u optimizar tu tienda online!

Como aumentar la tasa de conversión de tu tienda online.
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.