Indice del artículo
LLEGAN LAS REBAJAS
Bueno, ya pasó la época de engullir como animales, comprar sin conocimiento y beber lo que no está guardado. Ha llegado enero y tanto nuestro cuerpo como nuestra cartera nos piden un descanso. ¡Pero no! Porque llegan ¡Las rebajas! Como consumidor, es cosa tuya lo que vas a hacer, pero como vendedor…¡Es tu agosto! Más te vale tenerlo todo listo y ponerte manos a la obra con todo esto, porque en la rebajas la velocidad y el precio son los ganadores.
Tu tienda online tiene que estar maqueada y preparada de antemano, con todos los banners de ofertas y productos especiales en portada. Una vez tengamos eso, ya podemos empezar con la publicidad. Let’s go!
¿CÓMO ORGANIZAR UNA BUENA ESTRATEGIA DE REBAJAS?
Es recomendable realizar un calendario con las acciones a realizar:
PRIMERO, VOCEA
¿Sabes esos comerciantes que gritan a viva voz las ofertas en el mercado? Pues hay que crear expectación sobre todos los descuentos que ofreces en tus campañas. Realiza una campaña de publicidad en buscadores de Google Adwords o envia un mailing a tu base de datos de anteriores compradores con un cupón de descuento para fidelizarlos. Es mucho más fácil que la gente que ya ha comprado vuelva a comprar, que convencer a usuarios nuevos.
CUANDO EMPIECEN LAS REBAJAS, INSISTE
Potencia tu posicionamiento de marca frente a tu audiencia. Realiza una campaña de publicidad en redes sociales de Facebook ads y Twitter ads segmentando para que sólo se muestre a gente que siga a tu competencia
CUANDO ESTÉN TERMINANDO, TIRA LA CASA POR LA VENTANA
Genera tráfico hacia tu web o e-commerce. Puedes realizar remarketing a la gente que puso productos en el carrito de la compra pero no acabo realizando el pedido. Cuando hacemos remarketing suele ser recomendable usar alguna forma de persuasión diferente a la que usamos la primera vez, para que compre en esta ocasión, si no les convencimos del todo la primera vez. Hay que evitar volver a usar los mismos anuncios para no cansar al usuario.
¿Cómo lo ves? ¿Estás listo para las rebajas? ¡Pues venga! Que ya vas tarde. Para todo lo demás, aquí estamos.

Artículos Relacionados
Deja un comentario