Es sabido y como dice el refrán, una imagen vale mas que mil palabras, y esto por supuesto se aplica y si cabe más en el ámbito online.
En IDX Innovadeluxe, lo sabemos muy bien, por ello queremos enseñarte algunos consejos o trucos para que tus fotografías de producto en tu tienda online sean perfectas y con ello puedan ayudar a mejorar las ventas.
En el mundo cada vez más digitalizado, las compras online se han convertido en una opción cada vez más utilizada para realizar la compra de un gran número de productos, a través de un ordenador, móvil o tableta se pueden realizar estas compras debido a la existencia de tiendas online.
Como he comentado, las fotografías son un aspecto clave en la decisión de compra de los usuarios, ya que suponen el contacto visual con los productos susceptibles de ser comprados.
De esta forma, contar con fotografías de calidad en las fichas de producto, que sean capaces de transmitir a los usuarios de la manera más eficaz y realista, como son los productos o artículos a la venta, es un factor clave para incrementar las ventas, mejorando la conversión por comercio electrónico.
Indice del artículo
- 1 Aprende que es la fotografía de productos en un Ecommerce
- 2 Repercusión de las fotografías de producto en las ventas
- 3 Aprende como hacer fotos de productos en un Ecommerce
- 3.1 1º Utilización del material adecuado
- 3.2 2º Entorno correctamente preparado
- 3.3 3º Ajustar la cámara correctamente
- 3.4 4º Colocación del producto
- 3.5 5º Realización de pruebas y test
- 3.6 6º Ejecución de distintas tomas en las fotografías
- 3.7 7º Foto del producto al completo
- 3.8 8º Más de una imagen por producto
- 3.9 9º Añadir marca de agua
- 3.10 10º Edición de las imágenes
- 4 Conclusiones
Aprende que es la fotografía de productos en un Ecommerce
Ya hemos comentado que las fotografías de productos en una tienda online, juegan un papel fundamental en la decisión de compra de los usuarios, mostrando los artículos con unas fotografías de calidad, en distintos ángulos, perspectivas y de la manera más realista posible.
El poder de la fotografía es de vital importancia, si lo pensamos, como un elemento que acerca a los usuarios en el ámbito online al producto físico que están buscando.
Si analízanos la ficha de producto, vemos que tiene un título que es le nombre del producto y luego podemos ver descripción del producto, características, opiniones, todos estos elementos son de carácter escrito, lo fotografía va un paso más adelante, ya que es de carácter visual, acercando más al comprador al producto deseado.
Repercusión de las fotografías de producto en las ventas
Las fotografías en la ficha de producto, hacen de escaparate en el mundo digital, donde los usuarios podrán acercarse al producto físico desde las fotografías de diferentes perspectivas y ángulos y por supuesto distancias.
Las fotografías juegan un papel clave, en el sentido que pueden decantar al decisión de compra a favor o en contra. Con unas fotografías de calidad, que muestren el producto de la manera más realista y atractiva posible, podemos disminuir el temor de los usuarios a realizar la compra y decantar esta decisión a nuestro favor.
En paralelo a lo comentado antes, unas fotografías de calidad de nuestros productos, pueden influir en la disminución de las devoluciones de productos, ya que les estamos mostrando el producto real en las fotografías, por lo que están comprando lo que realmente quieren.
Aprende como hacer fotos de productos en un Ecommerce
En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, para sacar fotos de calidad para nuestros productos en la tienda online, necesitamos el material necesario y de calidad, lo vemos a continuación.
1º Utilización del material adecuado
- Cámara de fotos: No cabe la menor duda que la cámara de fotos que utilicemos es un elemento fundamental, la mejor opción y más recomendable, es la utilización de cámaras profesionales, que nos permitan sacar fotos de la mayor calidad y realismo.
- Trípode: El trípode es un elemento fundamental que nos permitirá sacar fotos desde distintos ángulos con nuestra cámara estable en el mismo encuadre.
- Mesa y fondo: El producto debe de estar en un entorno con un fondo que facilite la toma de fotografías, por supuesto, variando la perspectiva y el ángulo. Uno de los fondos más populares y recomendables es el fondo blanco.
- Iluminación: Un entorno de iluminación eficiente y adecuado, nos permitirá llevar nuestras fotografías de productos a un nivel superior. Utilización de distintos focos, pantallas y reflectores de luz.
2º Entorno correctamente preparado
Antes de sacar una foto para tus productos online, tenemos que tener claro y preparar correctamente el entorno. Lo más recomendable, en la mayoría de los casos, es mantener un fondo blando, ya que evita que los usuarios se distraigan y únicamente se centren en la fotografía del producto en sí.
De manera paralela, tendremos que situar el trípode en un encuadre adecuado y contar con luz, ya sea artificial o natural-
3º Ajustar la cámara correctamente
Todas las cámaras profesionales, cuando con una seria de características ajustables, que no podemos pasar por alto.
- Sensibilidad: Cantidad de luz que necesitamos para realizar la fotografía.
- Apertura de diafragma: Ajustarse para que toda la fotografía esté correctamente enfocada.
- Tiempo de exposición: Este aspecto, nos permite dar sensación de movimiento o sacar una foto totalmente estática, este ajuste dependerá del producto en concreto.
- Resolución: Siempre debemos de optar por la resolución más alta y de mayor calidad.
4º Colocación del producto
Una vez escogido el entorno y la luz que vamos a utilizar, nos queda colocar el producto, siempre es recomendable escoger productos nuevos que no tengan ningún deterioro, de forma que condicionemos de manera positiva la decisión de compra por parte de los usuarios.
5º Realización de pruebas y test
La primera fotografía puede no ser la mejor, por ello se hace necesario tomar varias fotografías del mismo producto, para verificar que todos los pasos anteriores los hemos realizado correctamente.
6º Ejecución de distintas tomas en las fotografías
Como he comentado, las fotografías deben de tener distintas perspectivas y ángulos, esto lo podemos conseguir girando el producto o haciendo Zoom de forma que se puedan apreciar también los pequeños detalles.
7º Foto del producto al completo
Esto puede parecer obvio, pero las fotografías deben mostrar el producto completo, sin cortes, estando recto, nivelado y con una cantidad de fondo suficiente al rededor.
8º Más de una imagen por producto
Como he comentado, para posibilitar la visualización del producto, desde distintas perspectivas y ángulos, se hace necesario tener más de una fotografía del mismo producto.
Tenemos que tener en cuenta que los comprados no pueden ver o tocar el producto, únicamente depende de las imágenes, por lo que necesitan suficientes imágenes para poder solventar esto y mejorar las ventas.
9º Añadir marca de agua
Dependiendo del tipo de producto, debemos valorar, añadir una marca de agua con nuestra marca, esto puede evitar que las personas que vendan los mismos productos, pueden usar sus fotos sin consentimiento.
10º Edición de las imágenes
Una vez tenemos nuestras fotografías correctamente realizadas, es necesario editarlas para web, para ello tendremos que utilizar algún programa de edición de fotografías, como puede ser Photoshop.
Conclusiones
Las fotos son un aspecto fundamental para incrementar la tasa de conversión y así mejorar las ventas en tu tienda online, como he comentado tenemos que trabajar nuestras fotografías de productos, siguiendo los consejos que damos en este post, de forma que incentiven a la compra y no de forma inversa.
Artículos Relacionados
Deja un comentario