Ecommerce: Cómo vender más gracias a los dispositivos móviles

Tener una tienda online usable, y adaptada a diferentes dispositivos, es un logro en España, con el que te puedes permitir competir contra grandes marcas que no tienen ese tipo de servicios. Ya que muchas de las grandes compañías nacionales ni siquiera permiten la compra online. La compra mediante móvil reduce el tiempo de incertidumbre de compra en el consumidor y existe un menor rechazo a adquirir el producto. Este cambio en los hábitos de consumo es una oportunidad única que ninguna empresa debería dejar escapar.

Un estudio realizado por Tradedoubler, a más de 2000 usuarios de smartphones de Alemania, Suecia, Francia y el Reino Unido, afirma que las marcas necesitan orientar cuidadosamente su inversión en entornos móviles para que su estrategia de marketing funcione eficazmente en estos dispositivos.

Están a punto de comenzar las fiestas navideñas y lo que ya parece perfilarse como la temporada de más volumen de la historia en comercio móvil, así que las marcas y los minoristas deben aprovechar al máximo esta oportunidad. La ruta que lleva al comprador a efectuar una compra viene determinada por el tipo de dispositivo y el sistema operativo, y conocer bien estos condicionantes resulta vital para sacar el máximo provecho a esta oportunidad, según el estudio Dispositivos móviles y comportamientos (Mobile Devices & Behaviour) llevado a cabo por Tradedoubler y que se ha hecho público ayer miércoles.

Un estudio que revela resultados como:

  • En la ruta que lleva a la compra, los propietarios de iPhone usan de modo prudente y seguro aplicaciones y canales basados en el rendimiento para mejorar su experiencia de compra y la búsqueda de ofertas. El 75 % de los usuarios de iPhone encuestados usa aplicaciones a diario y el 28 % busca bonos y vales al menos una vez por semana. El 25 % busca vales para uso en tienda y el 22 % recibe ofertas especiales basadas en su ubicación. El 21 % tienen aplicaciones de comparación de precios y el 23 % tiene ofertas diarias instaladas, mientras que el 20 % usa el teléfono como tarjeta de fidelización.
  • Los usuarios de iPhone son más activos, y tienen más probabilidades de acceder a la web móvil a diario (80 %), a productos de investigación semanalmente (46 %), y hacer compras semanalmente o con más frecuencia (20 %).
  • A pesar de que los propietarios de BlackBerry son más propensos a describir el comercio móvil como una experiencia frustrante, todavía son compradores activos, y representan un grupo que dispone de gran capacidad adquisitiva y poco tiempo, y se sitúan detrás de los usuarios de iPhone en la búsqueda periódica de productos (31 % al menos una vez por semana), en la búsqueda de cupones y en las compras —semanalmente o más a menudo— desde sus teléfonos móviles (13 %).
  • Los propietarios de Android son el segundo grupo que tiene más probabilidades de describir las compras móviles como una experiencia frustrante, y participan menos en el comercio móvil, con solo un 10 % de compras semanal, lo que los convierte actualmente en el objetivo de menor importancia.
  • El rápido aumento de las compras de tabletas añade complejidad —pero también oportunidades— al sector del comercio móvil. El 23 % de los propietarios de smartphones ya tiene una tableta, y un 36 % adicional planea adquirir una durante el próximo año. Los propietarios de tabletas son más propensos a traducir sus búsquedas en compras con el dispositivo: un 35 % afirma que la tableta es uno de sus medios de compra preferidos. Son notablemente más propensos a comprar artículos de mayor precio, y casi uno de cada cinco (el 18 %) ha gastado más de 621 € en una transacción.
  • Una web móvil eficaz es esencial para los que se dirigen a un público amplio que se maneja en entornos móviles. Los propietarios de Android son mucho más propensos a investigar sus compras en el navegador del móvil: el 19 % frente a un 9 % que prefiere aplicaciones. Darse visibilidad en las webs de comparación de precios (muy integradas con las aplicaciones de código QR y de barras) resulta esencial para influir en las decisiones de compra de este grupo.

Este informe revela datos muy interesantes, sobre todo para el pequeño comercio, pues como se puede observar en un simple vistazo a internet, podemos observar que existen pequeños comercios con tiendas mucho más completas y accesibles a dispositivos móviles que grandes empresas nacionales, que ni siquiera permiten la compra online.

En Innovadeluxe nos gusta estar al día con respecto a las tendencias del mercado, por lo que en breves comenzaremos a comercializar plantillas RESPONSIVE para tiendas Prestashop™, en nuestra web Prestathemes. Plantillas que adaptan el diseño de la web, automaticamente, al dispositivo desde el que se esté visualizando.

No dejes de seguir nuestro newsletters para estar al tanto de nuestras novedades respecto a este tema.

Ecommerce: Cómo vender más gracias a los dispositivos móviles
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “Ecommerce: Cómo vender más gracias a los dispositivos móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.