Tu ecommerce en Google Maps

¿QUÉ OFRECE GOOGLE MAPS A MI ECOMMERCE?

Si bien es cierto que hay muchísimos ecommerce sin presencia física, es decir, que no disponen de un local con el que atender al público y realizarles ventas, también lo es que son muchísimos los negocios que cuentan con ambos aspectos. Sobre todo, si tenemos en cuenta, que muchísimos negocios que llevaban años, o incluso décadas, siendo solamente locales, se han abierto al ecommerce gracias al auge de internet, si tú eres uno de esos, alguien que tiene un ecommerce que cuenta con localización física, puedes y debes estar muy atento a esta entrada, pues vamos a hablar de Google Maps, de las ventajas que puede traer para tu negocio y, además, cómo debes hacer para agregar tu negocio a la plataforma.

Piénsalo, ¿Cómo buscamos hoy día un negocio? Imaginemos que estamos buscando una ferretería en un pueblo que no conocemos al que hemos venido a pasar un fin de semana de camping, ¿Cómo buscaremos? Seguramente iremos a google y pondremos algo como “Ferretería en Villarriba de Fulanito”, y los primeros resultados que nos salgan, pues a alguno de ellos acudiremos.

¿Y qué hacemos inmediatamente después?

Abrimos Google Maps para que nos muestre dichos negocios en el mapa, ver el que está más cerca, y así decidirnos por uno de ellos. Por ende, podemos concluir que en este tipo de compras, Google Maps y nuestra posición geográfica es lo que marca la preferencia por parte del consumidor. En este tipo de ventas, aunque dispongas de un servicio ecommerce, es poco probable que el cliente lo utilice, pues es algo que necesita en ese momento y, además, por rápido que sea la entrega, es probable que no esté en el mismo sitio el día de la entrega. De ahí la importancia de estar bien posicionado en Google Maps.  Es el referente geográfico que necesita nuestro negocio físico en un tiempo donde todo se busca online. Porque no sólo ubica nuestro negocio, si no que ofrece una serie de datos, tanto el contacto directo (si se visualiza desde un smartphone, el usuario puede llamar directamente), la página web…así como las opiniones de los clientes que ya hayan consumido en tu negocio.

Dejamos para otra entrada lo mucho que se está expandiendo este concepto con el Google Business Street View, en el que, basicamente, Google Maps integra nuestro negocio físico dentro de los recorridos de Google Street View.

panorista google

¿Cómo agregar tu ecommerce a Google maps?

Lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial Google My Business y después debes hacer clic en la opción “Aparecer en Google”. Luego de esto debes ingresar el nombre de tu negocio y presionar “Enter”.

A continuación selecciona la opción “Ninguna de estas opciones coincide con la empresa. Agregar empresa”. A continuación tienes que completar toda la información de tu negocio en el formulario que se muestra en pantalla.

Los datos que debes proporcionar incluyen el nombre de la empresa o la organización, la dirección, el número de teléfono, además de especificar varias categorías que describan el ámbito o el segmento al que pertenece tu negocio. Esto es importante, pues influirá bastante en los patrones de búsqueda.

Una vez que hagas clic en “Continuar”, Google te solicitará que hagas una página de Google+ de tal manera que desde ahí se puedan gestionar todos los aspectos relacionados con tu empresa. Debes confirmar que estás autorizado para gestionar la empresa que estás registrando, y luego debes hacer clic en el botón “Continuar”.

Tras un periodo de tiempo que suele ser de entre dos a tres semanas, recibirás en la dirección física de tu negocio, una carta con las instrucciones que te permitirán finalizar el proceso de verificación de tu negocio.

Y ya está…No me digas que no es sencillo.


Es un proceso sencillo, pero también es cierto que si no estás acostumbrado a trabajar con buscadores o el entorno digital, puedes verte inseguro en alguna de sus partes. No te preocupes que para eso estamos nosotros, contacta y pregunta lo que necesites. Para eso estamos 😉

 

Tu ecommerce en Google Maps
5 (100%) 10 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.