Infografía: La trampa del facebook

En esta santa casa siempre hablamos de las redes sociales, de sus ventajas y sus peligros, pero había un tema que habíamos dejado escapar y que, no solo es primordial, sino que puede concienciar a muchos agudos lectores a abandonar ideas equivocadas para promocionar su facebook.

A finales de 2012, Facebook publicó un documento donde trataba la problemática de las cuentas fantasma.
Según el documento, las cuentas duplicadas, que se producen cuando un usuario mantiene más de una en el sitio, pueden representar hasta una 4,8% de los usuarios activos.Otro 2,4% pueden ser empresas o cuentas de mascotas, mientras que un 1,5% corresponden a perfiles no deseados, para enviar spam o iniciar otro tipo de actividades maliciosas.

“Creemos que el porcentaje de cuentas que están duplicadas o son falsas es significativamente más bajo en los mercados desarrollados como Estados Unidos y Australia y es más alta en mercados emergentes como Indonesia y Turquía”, dijo Facebook en el comunicado.

De todas maneras “estamos permanentemente buscando mejorar nuestra capacidad para identificar cuentas falsas o duplicadas y para estimar el total de este tipo de perfiles, y estas estimaciones pueden ser afectadas por las mejoras o los cambios en nuestra metodología”, agregó la empresa. 

El número de usuarios efectivos es un tema crítico para Facebook, ya que la red social busca obtener ingresos por la publicidad basados, precisamente, en la repercusión generada entre los usuarios. Algunos analistas han expresado sus dudas de que la empresa pueda aumentar sus beneficios si no consigue controlar estas prácticas.

Hemos encontrado una infografía en internet que resume graficamente el estudio, para que podáis retener más facilmente estos datos y, así, tenerlos en cuenta a la hora de elaborar vuestra estrategia de comunicación social.

infografia sobre las cuentas falsas de facebook

Fuente: Facebook.com

Infografía: La trampa del facebook
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.