Los 10 mandamientos de tu tienda online

Como ya sabéis, en Innovadeluxe nos preocupamos muy mucho de intentar ir desarrollando una especie de “biblia del ecommerce”, donde ir recogiendo toda esa información y truquillos que nos permitan hacer un servicio de mayor calidad. Así pues, entre navegantes y empresas, hemos podido dar con esta lista de los 10 mandamientos esenciales de cualquier tienda online.

¡No te los pierdas! No tenemos Moisés, pero tenemos a Prestashop™ como mesías.

1. Tu página deberá cargar rápido

Es uno de los primeros puntos a considerar cuando creas una tienda online y será uno de los retos que más esfuerzo te costará superar.  Proporcionar a tus clientes una tienda online rápida y óptima es, basicamente, el primer mandamiento de las Santas Escrituras del Ecommerce. Estudios recientes muestran que la velocidad de carga es una expectativa vital que cumplir ya que la mayoría de los compradores online abandonan una página tras 3 segundos esperando a que cargue. Puedes probar la velocidad y rendimiento de tu página en GTmetrix. ¿No está satisfecho con los resultados? Hay muchos factores que influyen en la velocidad de su página incluyendo el tamaño de las imágenes y sus proveedores de alojamiento. Asegúrate de que tu negocio está alojando con un proveedor de hosting de confianza. Y sino, siempre puedes recurrir a los nuestros, que están especialmente configurados para trabajar con Prestashop™.

2. Tu logo y branding deben ser claramente visibles

Parte de capturar a un visitante durante los primeros segundos de entrar en tu tienda online es presentar un logo y marca distintivos. El logo debe ser visible instantáneamente y tu marca debería ser tan clara que un cliente pueda decidir rápidamente si esa tienda online vende los productos en los que podría estar interesado. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, nosotros somos orgullosos padres de decenas y decenas de branding para todo tipo de sectores. Consúltanos.

3. Deberás promocionarte

Los compradores online son compradores inteligentes que siempre están buscando una buena oferta. Las promociones atrapan la atención instantáneamente –(sobre todo el envío gratuito, ya que esto es uno de los mayores desmotivadores de quienes compran online). Al incentivar a tus clientes mediante promociones, mejorarás tu ratio de conversión, reduciendo el abandono de carrito e impulsando el valor medio de pedido. Asegúrate de que tus promociones sean bien visibles en la portada y puedan ser encontradas a lo largo y ancho de su sitio.

4. Deberás tener iconos de disponibilidad de medios de pago de confianza

Para convertir a un visitante en un cliente, necesita demostrar su credibilidad. Una de las formas más sencillas de ganarse la confianza de un visitante es calmarle con unos iconos de disponibilidad de medios de pago de confianza en un lugar visible de su página. Aunque la industria minorista está rápidamente convergiendo hacia el minorista digital, muchos consumidores todavía son reacios a compartir información bancaria con una tienda desconocida. Tranquilice a sus visitantes simplemente implementando iconos de pago seguro en todo su sitio.

5. Deberás expandirte a través de Redes Sociales

Los compradores online son individuos sociales que quieren asegurarse de que tu también lo seas. Los nuevos visitantes harán click en tus botones de redes sociales para ver cuántos seguidores tienes, con qué frecuencia publicas y cómo te presentas a tí mismo. Dale visibilidad a los enlaces de tus redes sociales por toda la página. Puede incentivar a tus clientes a seguirte en las redes sociales con una promoción o compartiendo tus productos con botones de compartir en redes sociales.

6. Deberás escuchar a tus clientes

Otro elemento utilizar para tranquilizar a los visitantes es ofrecer un valioso servicio de atención al cliente en tu tienda online. Tus visitantes buscan los siguientes elementos de atención al cliente:

– Información de contacto
– Chat en directo o click-para-llamar
– Social Media
– Sobre nosotros

Sabemosque quieres que tu e-commerce ofrezca el mismo nivel de atención al cliente y comunicación que las tiendas físicas ofrecen para mejorar el ratio de conversión y ganarse la lealtad de tus clientes. Al darles a tus visitantes la suficiente confianza como para comprar en su tienda, mejorarás las ventas y conseguirás mayor recurrencia en los clientes. Consúltanos si necesitas ayuda de cómo hacerlo.

7. Deberás informar y asesorar a aquellos que devuelvan tus productos

Como consumidor, esta es una de las primeras cosas que te preocupará antes de hacer una compra. Dado que es difícil estar al 100% seguro de que estará satisfecho con un producto que compre por Internet, lo mejor es que las políticas de devoluciones de una tienda online sean fáciles de entender. No trates de dificultar a sus clientes la búsqueda de esas políticas. Un buen lugar donde enlazar a tu política de devoluciones es el pie de su página, para que tus clientes puedan acceder a ella desde cualquier otra página. Se tan claro y específico como sea posible para que sus clientes no tengan que preocuparse.

8. Deberás sentir empatía: Compra como invitado

Parece que siempre todos los problemas vienen derivados del consumidor: Es moderno, impaciente y siempre parece estar desconfiando de ti. No sirve de nada que despotriques: No va a cambiar. Así pues, cambia tú. Proporciona a tus clientes la oportunidad de comprar rápidamente con una compra como invitado o una compra rápida. Aunque quieras ofrecer a tus clientes un proceso de pago rápido, también querrás hacerles comprender los beneficios que obtendrían incluyendo descuentos, ofertas exclusivas y puntos de fidelidad si comparten su información. Intenta promocionar los beneficios de crear una cuenta, pero facilita a los clientes hacer una compra rápida si es lo que prefieren.

9. Deberás apostar por la calidad en las fichas de producto

Presentar productos con descripciones y fotografías de calidad son el mejor reclamo comercial. En el mundo del e-commerce, no existen comerciales tratando de convencerte de que compres un artículo, por lo cual es importante ser muy convincente en las fichas de producto. Los clientes buscan información específica en la descripción de producto así que aprende la mejor forma de hacerlo.

10. Aprenderás a valorar el contenido compartido por otros clientes

A veces el mejor marketing y estrategia de ventas es el boca a boca. Para convertir un visitante en un cliente, su palabra no es suficiente. Los compradores online se encuentran fuertemente influenciados por otros clientes que han comprado tus productos anteriormente. Ver reseñas de cliente, evaluaciones y testimonios impulsarán al visitante a realizar su compra. El contenido generado por los usuarios también proporcionará a tu sitio un contenido único, un buen añadido a sus esfuerzos en SEO.

Y hasta aquí llega. oh señor, la gran palabra del todopoderoso Ecommerce y sus sagrados 10 mandamientos que debes cumplir a rajatabla. No te pierdas proximas entregas en este blog.

 

Fuente: Prestashop

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. Para saber más

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa que es titular del sitio web WWW.INNOVADELUXE.COM De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de los siguientes datos:

El titular de este sitio web es INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, con CIF B86091451 y domicilio social en C/ Teniente Ruiz 2, 1º H, 28805, ALCALA DE HENARES MADRID, inscrita en el Registro Mercantil, en el Tomo: 28264. Libro: 0. Folio: 200. Sección: 8. Hoja: M 509082Y. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: contacto@innovadeluxe.com

USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES

La navegación, acceso y uso por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

• La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
• El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.


POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

MODIFICACIONES

INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

COOKIES

Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web

La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies:

TIPOS DE COOKIES
SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONECookies propiasSon aquellas que se recaban por el propio editor para prestar el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceroSon aquellas que son recabadas y gestionadas por un tercero, estas no se pueden considerar propias.
SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANEZCAN ACTIVADASCookies de sesiónRecaban datos mientras el usuario navega por la red con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
Cookies persistentesSe almacenan en el terminal y la información obtenida, será utilizada por el responsable de la cookie con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
SEGÚN SU FINALIDADCookies técnicasSon las necesarias para la correcta navegación por la web.
Cookies de personalizaciónPermiten al usuario las características (idioma) para la navegación por la website
Cookies de análisisPermiten al prestador el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario, con la finalidad de llevar un seguimiento de uso de la página web así como realizar estadísticas de los contenidos más visitados, número de visitantes, etc.
Cookies publicitariasPermiten al editor incluir en la web espacios publicitarios, según el contenido de la propia web.
Cookies de publicidad comportamentalPermiten al editor incluir en la página web espacios publicitarios según la información obtenida a través de los hábitos de navegación del usuario.
Según lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa de las cookies utilizadas en nuestra website:
TIPOS DE COOKIES
Cookies propiasCookies de terceroCookies de sesiónCookies persistentes
FINALIDAD Cookies técnicasX
Cookies de personalización X
Cookies de análisisX
Cookies de publicidad comportamental

Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web usa cookies propias (técnicas) necesarias para:
• la navegación por su sitio web. (Cookie utilizada - PHPSESSID)
• control de mensaje de aceptación de cookies - aviso (Cookie utilizada - peadingCookie)

También se usan cookies propias (personalización) necesarias para:
• mostrar el contenido de la web en diferentes idiomas. (Cookie utilizada - _icl_visitor_lang_js y _icl_current_language)

Además usa Cookies de terceros:
• Para analítica del comportamiento de navegación de su sitio web por parte de los usuarios (obteniendo datos del tipo: número de visitantes, tiempo de las visitas, páginas vistas, palabras clave usadas para encontrar el sitio, etc...) en ningún caso se obtiene ningún tipo de dato personal de los usuarios. (Cookies utilizadas - _ga, __utma, __utmb,__utmc, __utmz)
• También usa cookies de Youtube para mostrar vídeos de sus productos y servicios desde esta plataforma. Obteniendo datos estadísticos de visualización de los vídeos proporcionados. Sin obtención de datos personales de los usuarios.

Las cookies de análisis de esta página son proporcionadas por el servicio Google Analytics propiedad de Google Inc.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Las cookies de YouTube de esta página son proporcionadas por Google Inc.

http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Asimismo, INNOVADELUXE DISEÑO Y DESARROLLO WEB, SL informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042
Opera desde aquí:http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Cerrar