Los 10 mandamientos de tu tienda online

Como ya sabéis, en Innovadeluxe nos preocupamos muy mucho de intentar ir desarrollando una especie de “biblia del ecommerce”, donde ir recogiendo toda esa información y truquillos que nos permitan hacer un servicio de mayor calidad. Así pues, entre navegantes y empresas, hemos podido dar con esta lista de los 10 mandamientos esenciales de cualquier tienda online.

¡No te los pierdas! No tenemos Moisés, pero tenemos a Prestashop™ como mesías.

1. Tu página deberá cargar rápido

Es uno de los primeros puntos a considerar cuando creas una tienda online y será uno de los retos que más esfuerzo te costará superar.  Proporcionar a tus clientes una tienda online rápida y óptima es, basicamente, el primer mandamiento de las Santas Escrituras del Ecommerce. Estudios recientes muestran que la velocidad de carga es una expectativa vital que cumplir ya que la mayoría de los compradores online abandonan una página tras 3 segundos esperando a que cargue. Puedes probar la velocidad y rendimiento de tu página en GTmetrix. ¿No está satisfecho con los resultados? Hay muchos factores que influyen en la velocidad de su página incluyendo el tamaño de las imágenes y sus proveedores de alojamiento. Asegúrate de que tu negocio está alojando con un proveedor de hosting de confianza. Y sino, siempre puedes recurrir a los nuestros, que están especialmente configurados para trabajar con Prestashop™.

2. Tu logo y branding deben ser claramente visibles

Parte de capturar a un visitante durante los primeros segundos de entrar en tu tienda online es presentar un logo y marca distintivos. El logo debe ser visible instantáneamente y tu marca debería ser tan clara que un cliente pueda decidir rápidamente si esa tienda online vende los productos en los que podría estar interesado. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, nosotros somos orgullosos padres de decenas y decenas de branding para todo tipo de sectores. Consúltanos.

3. Deberás promocionarte

Los compradores online son compradores inteligentes que siempre están buscando una buena oferta. Las promociones atrapan la atención instantáneamente –(sobre todo el envío gratuito, ya que esto es uno de los mayores desmotivadores de quienes compran online). Al incentivar a tus clientes mediante promociones, mejorarás tu ratio de conversión, reduciendo el abandono de carrito e impulsando el valor medio de pedido. Asegúrate de que tus promociones sean bien visibles en la portada y puedan ser encontradas a lo largo y ancho de su sitio.

4. Deberás tener iconos de disponibilidad de medios de pago de confianza

Para convertir a un visitante en un cliente, necesita demostrar su credibilidad. Una de las formas más sencillas de ganarse la confianza de un visitante es calmarle con unos iconos de disponibilidad de medios de pago de confianza en un lugar visible de su página. Aunque la industria minorista está rápidamente convergiendo hacia el minorista digital, muchos consumidores todavía son reacios a compartir información bancaria con una tienda desconocida. Tranquilice a sus visitantes simplemente implementando iconos de pago seguro en todo su sitio.

5. Deberás expandirte a través de Redes Sociales

Los compradores online son individuos sociales que quieren asegurarse de que tu también lo seas. Los nuevos visitantes harán click en tus botones de redes sociales para ver cuántos seguidores tienes, con qué frecuencia publicas y cómo te presentas a tí mismo. Dale visibilidad a los enlaces de tus redes sociales por toda la página. Puede incentivar a tus clientes a seguirte en las redes sociales con una promoción o compartiendo tus productos con botones de compartir en redes sociales.

6. Deberás escuchar a tus clientes

Otro elemento utilizar para tranquilizar a los visitantes es ofrecer un valioso servicio de atención al cliente en tu tienda online. Tus visitantes buscan los siguientes elementos de atención al cliente:

– Información de contacto
– Chat en directo o click-para-llamar
– Social Media
– Sobre nosotros

Sabemosque quieres que tu e-commerce ofrezca el mismo nivel de atención al cliente y comunicación que las tiendas físicas ofrecen para mejorar el ratio de conversión y ganarse la lealtad de tus clientes. Al darles a tus visitantes la suficiente confianza como para comprar en su tienda, mejorarás las ventas y conseguirás mayor recurrencia en los clientes. Consúltanos si necesitas ayuda de cómo hacerlo.

7. Deberás informar y asesorar a aquellos que devuelvan tus productos

Como consumidor, esta es una de las primeras cosas que te preocupará antes de hacer una compra. Dado que es difícil estar al 100% seguro de que estará satisfecho con un producto que compre por Internet, lo mejor es que las políticas de devoluciones de una tienda online sean fáciles de entender. No trates de dificultar a sus clientes la búsqueda de esas políticas. Un buen lugar donde enlazar a tu política de devoluciones es el pie de su página, para que tus clientes puedan acceder a ella desde cualquier otra página. Se tan claro y específico como sea posible para que sus clientes no tengan que preocuparse.

8. Deberás sentir empatía: Compra como invitado

Parece que siempre todos los problemas vienen derivados del consumidor: Es moderno, impaciente y siempre parece estar desconfiando de ti. No sirve de nada que despotriques: No va a cambiar. Así pues, cambia tú. Proporciona a tus clientes la oportunidad de comprar rápidamente con una compra como invitado o una compra rápida. Aunque quieras ofrecer a tus clientes un proceso de pago rápido, también querrás hacerles comprender los beneficios que obtendrían incluyendo descuentos, ofertas exclusivas y puntos de fidelidad si comparten su información. Intenta promocionar los beneficios de crear una cuenta, pero facilita a los clientes hacer una compra rápida si es lo que prefieren.

9. Deberás apostar por la calidad en las fichas de producto

Presentar productos con descripciones y fotografías de calidad son el mejor reclamo comercial. En el mundo del e-commerce, no existen comerciales tratando de convencerte de que compres un artículo, por lo cual es importante ser muy convincente en las fichas de producto. Los clientes buscan información específica en la descripción de producto así que aprende la mejor forma de hacerlo.

10. Aprenderás a valorar el contenido compartido por otros clientes

A veces el mejor marketing y estrategia de ventas es el boca a boca. Para convertir un visitante en un cliente, su palabra no es suficiente. Los compradores online se encuentran fuertemente influenciados por otros clientes que han comprado tus productos anteriormente. Ver reseñas de cliente, evaluaciones y testimonios impulsarán al visitante a realizar su compra. El contenido generado por los usuarios también proporcionará a tu sitio un contenido único, un buen añadido a sus esfuerzos en SEO.

Y hasta aquí llega. oh señor, la gran palabra del todopoderoso Ecommerce y sus sagrados 10 mandamientos que debes cumplir a rajatabla. No te pierdas proximas entregas en este blog.

 

Fuente: Prestashop

 

Los 10 mandamientos de tu tienda online
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.