Módulo Eliminación de impuestos por categoría/cliente (inversión sujeto pasivo) + comprovación VAT Number intracomunitario
- Inicio
- »
- Módulo Eliminación de impuestos por categoría/cliente...

Módulo Eliminación de impuestos por categoría/cliente (inversión sujeto pasivo + comprovación VAT Number intracomunitario)
Módulo para la eliminación de impuestos a clientes profesionales acogidos a regla de Inversión de Sujeto Pasivo, los cuales no pagan impuestos en algunas categorías de productos.
Añade comprobación de validez de VAT Number para ventas intracomunitarias con clientes de la Unión Europea.
Compatible con:
PrestaShop 1.6.1.0 a 1.6.1.24 y 1.7.0.0 a 1.7.8.10
PrestaShop 8.0.0 a 8.1.2
Incluye 1 año de Business Care
(soporte y actualizaciones)
Contrata la instalación y configuración.
IDX se encarga de todo
Módulo complementario recomendado

Módulo Exportador de pedidos / facturas a Excel
Con este módulo podrás exportar los datos de los pedidos y las facturas de tu tienda a un fichero de Excel para luego poder tratarlos con cualquier otro programa.
Todos los meses o todos los trimestres, según el estadio en el que se encuentre tu empresa, tendrás que mandar a la gestoría o a quien te lleve contabilidad, todas las transacciones realizadas en ese periodo.
Con este módulo exportador de pedidos (facturas) podrás exportar los datos necesarios para incluirlo en la contabilidad de tu empresa, para hacer las declaraciones de impuestos pertinentes.
Productos vendidos habitualmente juntos

Módulo Pedido rápido para profesionales
Módulo para eliminación de impuestos para categorías especiales
Con este módulo para Prestashop, podrás eliminar los impuestos a los clientes profesionales, que te compren productos a los que puedan acogerse a la regla fiscal de Inversión de Sujeto Pasivo.
Este tipo de cliente, no paga los impuestos en algunas categorías de productos como móviles, consolas, portátiles, tabletas, plata, platino y paladio.
La configuración es muy sencilla. Una vez hecha, el módulo eliminará los impuestos de las categorías de productos seleccionadas.
El resto de categorías de productos que no sea las acogidas a la norma fiscal de inversión de sujeto pasivo, si tendrán impuestos y estos mismos clientes, tendrán que pagarlos.
Módulo para comprobar la validez del VAT Number para ventas en la UE
Toda empresa o trabajado autónomo que quiera comprar o vender fuera de tu país, se debe inscribir en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI) de su país, para operar en la Unión Europea.
De esta manera, cuando compras o vendes a empresas ubicadas en otros países, no se paga el IVA de esas operaciones, pasaría estar exentas legalmente.
Con este módulo les permites a tus clientes B2B, no pagar el IVA en tu tienda online, gracias a estar dados de alta en el registro de operadores intracomunitarios.
Al registrarse el cliente y rellenar el campo de VAT number (Número de IVA de la Unión Europea), el módulo hace una comprobación en la API proporcinada por la UE y desactiva los impuestos en los productos de tu tienda para este cliente.
El módulo utiliza el API (webservice) del VIES de la Unión Europea y comprueba que el cliente está dado de alta como Operador Intracomunitario y que está exento de pagar el IVA en tu tienda.
¿Qué es la inversión del sujeto pasivo y cuándo se aplica?
Regla de Inversión de Sujeto pasivo. Esta es la regla por la cual algunos profesionales no pagan IVA en productos determinados como son
Esta regla se aplica en la fiscalidad de España e Italia, en otros países puede que sea diferente y aplique a otro tipo de productos.
Con este módulo podrás eliminar los impuestos de la categoría que necesites para el cliente concreto que necesites y de esa manera cumplir con la fiscalidad de tu país.
Podrás eliminar el IVA a tantos clientes con sus categorías asociadas como necesites. A estos clientes no se les aplicará los impuestos a los productos que pertenezcan a las categorías asociadas. Al resto de categorías, si se les aplicará los impuestos correspondientes a ese tipo de producto según la regla de impuestos que tengas en tu tienda.
Módulo para negocios entre profesionales (B2B)
Este módulo está destinado a comercios B2B que tengan productos exentos de IVA para profesionales, como por ejemplo tiendas de tecnología que vendan portátiles, tabletas, teléfonos móviles, consolas, o tiendas que vendan Plata, Oro, Platino o Paladio.
Los clientes particulares nunca están exentos de pagar impuestos, por tanto, no es aplicable a otros tipos de negocios que no sean entre profesionales.
Con este módulo podrás vender en tu tienda productos de determinadas categorías sin IVA y el resto de productos de la tienda con IVA y lo podrás hacer solo para los clientes que estén acogidos a la regla de Inversión del Sujeto Pasivo.
Normativas fiscales
Los productos a los que se aplica la regla de Inversión de Sujeto pasivo, pueden variar según cambien las normativas fiscales.
Si la normativa cambia, este módulo podría cambiar con ella. Peor si aún no se ha actualizado con un cambio de normativa, puedes consultarnos.
Si en tu país la normativa es diferente, puedes contactar con nosotros para comentarnos lo que necesitas y ver si podemos adaptar el módulo a la normativa fiscal de tu país.
Este módulo no está creado para incumplir normativas fiscales, eres el único responsable si le das ese uso.
Módulo para eliminar impuestos muy sencillo de configurar
Configuración para Inversión de Sujeto pasivo:
Configuración para comprobación de VAT Number de la UE: