Programar: 7 formas de aprender gratis

Bueno, por si no te habías dado cuenta, en esto de ser dueño de un negocio digital tienes que tener conocimientos informáticos para llevarlo a cabo. Es obvio que no tienes por qué ser informático, pero desde luego, cuando más sepas sobre informática e internet, menos dependerás de otras personas que sí sepan.

Es obvio que no vas a aprender de un día para otro, pero las posibilidades que te ofrece, al menos, una base sobre programación son infinitas. ¿Cuántas veces has tenido que recurrir a otra persona para que te ayude en una cosa que, realmente, es una nimiedad, algo sencillo de reparar, pero que eres incapaz de hacerlo porque todo te suena a chino? ¿o que un informático te pasa un presupuesto que no sabes descifrar si es justo o no porque no tienes ni idea del tema?

Gracias a estos 7 sitios, eso es cosa del pasado:

1. Codecademy

Con codeacademy puedes formarte gratuitamente

Con más de 24 millones de usuarios, Codecademy es el lugar ideal para conocer los entresijos de la programación de sitios web, sitios web interactivos y aplicaciones Rails. Descúbrelo todo sobre HTML, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP.

2. Udemy

udemy es una web de formación online

Udemy es la academia en línea más grande del mundo con más de 4 millones de estudiantes. Los cursos los imparte un especialista y están disponibles bajo petición. Filtra los cursos gratuitos por nivel y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

3. TheCodePlayer

The code player, tiene cursos para formarte en lo que necesites

TheCodePlayer ofrece videotutoriales con ejemplos reales. ¡HTML5, CSS3 y Javascript son solo el principio! Cada tutorial incluye un vídeo, un visor de códigos y cursos relacionados.

4. W3Schools.com

la mejor manera de aprender gratis

A W3schools.com llegan usuarios de todo el mundo que quieren aprender a programar gratis. Descubrirás los secretos de lenguajes como HTML, CSS, Javascript, SQL, PHP, jQuery, Angular, Bootstrap o XML. Los tutoriales incluyen ejemplos y editores en línea para que puedas modificar el código y ver los resultados inmediatamente.

5. Mozilla Developer Network

mozilla developer network es bastante completa

En Mozilla Developer Network encontrarás información muy útil sobre la web abierta. Apréndelo todo sobre estándares web como CSS, HTML o JavaScript en una plataforma que siempre está actualizada.

6. Coursera

La plataforma coursera es muy útil

Similar to Udemy, Coursera es una plataforma similar a Udemy. Oferta cursos sobre todo tipo de temas, entre ellos algunos que te ayudarán a programar. Tiene cursos en inglés, chino, portugués, ucraniano, español, ruso y otros idiomas. Puedes quedarte solo en lo básico o especializarte en un lenguaje de programación concreto.

7. Treehouse

Treehouse ofrece cursos muy interesantes

En Treehouse tienes dos semanas gratuitas de prueba para empezar. Solo necesitarás tu ordenador o móvil para saber más sobre HTML y CSS. Después de ver los vídeotutoriales podrás poner a prueba tus conocimientos con los tests y los desafíos de código. Aprende conceptos empresariales y trabaja para lograr un objetivo concreto.

 

Estos sitios, si bien no te vas a volver el mejor programador, sí que que vas a volverte un “manitas” de tu propia tienda online. Eso sí, ¡No te olvides de hacer una copia de todo lo que ya esté hecho antes de ponerte a “pajarear” con el código! Si cometes algún fallo, siempre podrás volver al original.

¿Te ha gustado? Comenta, comparte, saluda a tu familia…para lo que quieras, aquí estamos.  

Fuente: Prestashop™

Programar: 7 formas de aprender gratis
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.