10 curiosidades sobre el ecommerce que no sabías

Hoy es lunes, y si bien es cierto que es día laboral, también lo es que está entre fiestas navideñas, donde aún no nos hemos recuperado de una cuando se avecina una nueva.  Por eso, para pasar el empacho de la cena, la comida y las sobras durante una semana, hoy os traemos una entrada divertida, a la par que muy útil.

Por ejemplo, ¿Sabías qué cuando la mayoría de nosotros aún andábamos con pañales, ya se había inventado el comercio electrónico? En 1979, aunque pasaron dos años, hasta que una agencia de viaje introdujo el comercio electrónico en UK en el año 1981. ¿O qué la primera venta por internet, con éxito, fue el 1994? Un disco de Sting (Ten Summoner’s Tales), seguido de una Pizza de PizzaHut. (¿Cómo es posible que hasta casi 8 años después no pudiésemos volver a pedir pizzas por internet?)

Podríamos pasarnos horas citando y hablando de curiosidades históricas relacionadas con el ecommerce, pero, como somos gente pragmática, vamos a ir directamente a la harina del asunto seleccionando el top ten de las curiosidades sobre ecommerce.

1. Packaging. El 75% de los compradores online aseguran que la presentación de un producto es un factor clave.

2. Sectores. El turismo y la moda siguen siendo los principales motores del E-Commerce español.

3. Eye Tracking. Una técnica clave para la optimización de las tiendas online es la que analiza el comportamiento del visitante evaluando el movimiento de sus ojos.

4. Apple 3D. En 2008 la compañía americana patentó la venta online 3D, un proyecto todavía por desarrollar y al que algunos expertos auguran un resultado incierto.

5. El mejor color. Interesantes estudios han intentado averiguar cuáles son los colores que más benefician a las ventas de un negocio virtual. Azul y verde van en cabeza.

6. Hora punta. Las webs E-Commerce abren 24 horas los 7 días de la semana pero entre las 18.00 y las 00.00 es cuando compran casi el 70% de los usuarios.

7. Infografía animada. Una forma original de ilustrar la constante evolución del sector es animando esta infografía que actualiza los datos en tiempo real. (¡Es una pasada!)

8. Pagos mobile. Últimamente vivimos el avance continuado, a nivel global, de los pagos móviles en las transacciones: el porcentaje ya alcanza el 30% del total.

9. Twitter. 1 de cada 3 usuarios utiliza la app móvil de la red social de microblogging mientras compra. (Es decir, está utilizando sus redes sociales y diversos canales mientras realiza la compra. Con lo cual, sus impresiones son señaladas directamente a través de estos canales).

10. Amazon. El gigante de internet vende más de 300 productos por segundo durante la campaña de Navidad.

Para cerrar esta entrada, y como dato curioso que pone la guinda, ¿Sabías qué la mayoría de las tiendas que venden online, mienten con la antigüedad de las mismas? La mayoría de las tiendas online ni siquiera tienen claro en qué momento comenzaron a vender o ser un negocio establecido. Realmente los negocios online tienen un desarrollo largo y por etapas (incluso diversos cambios de imagen, de dominio, de nombre…) que, muchas veces, hacen que no sepan realmente, cuándo comenzaron a operar.

¿Y tú? ¿recuerdas, con exactitud, la fecha en la que comenzaste a vender? ¡No te cortes! Coméntanoslo.

Para cualquier otra cosa, ya lo sabes, aquí estamos.

 

Fuente: BlogMRWJuanMacias

10 curiosidades sobre el ecommerce que no sabías
5 (100%) 6 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.