4 formas de potenciar la fuerza visual de tu tienda

Durante años, el terreno gráfico lleva batallando con el digital para defender su importancia. Ha sido una larga batalla desde los inicios de internet, donde los diseños eran de colores estridentes, no se cuidaba la usabilidad, no se tenía en cuenta la experiencia de usurio, no se buscaba seducir…basicamente, eran “experimentos modernos”. Las empresas no dedicaban especial atención al cuidado de su presencia digital y, en general, todo era bastante cutre.

Poco a poco, la tendencia cambió y se comenzó a equiparar al resto de comunicaciones publicitarias: El cuidado y la puesta en escena de todo contenido. El diseño visual ya se volvió algo importante dentro del arma de seducción con el consumidor.

Y así vamos llegando a la actualidad, donde, de nuevo, la imagen vuelve a ocupar su hegemonía como principal fuerza persuasiva en el diseño digital.

La fuerza de las imágenes aporta 3 ventajas:

  1. Reforzar los mensajes (analogías, simbolismos, etc.).
  2. Mantener el interés de tu target (storytelling).
  3. Mejorar el engagement (refuerzo del recuerdo).

A continuación, os damos 4 consejos prácticos para que sepas sacarle un mayor provecho al aspecto visual de tu tienda Prestashop™:

1. Utiliza colores corporativos

Tener una buena paleta de colores es fundamental. Si tu marca tiene colores propios tendrás que usarlos adecuadamente. Si no hay un color de marca definido tendrás que tener en cuenta el lenguaje de los colores para escoger aquellos que te ayuden a sumergir a tu target en ese ambiente de sensaciones que deseas transmitir. Piensa que desde el segundo “cero” en que alguien accede a tu tienda online estás vendiéndote, a ti o a tu marca.

Para realizar tus propias paletas de colores puedes usar el Kuler online de Adobe. Tan sólo tienes que seleccionar el tipo de paleta (complementaria, análoga, monocromática, etc.), mover los deslizadores y seleccionar tus colores favoritos.

Además, hay una comunidad online que comparte sus paletas y encontrarás paletas ya prediseñadas.

2. Cuenta tu historia

Si ya tienes tus colores y conoces tu temática, necesitas unas imágenes que cuenten tu historia. Si no tienes una historia que contar, te recomiendo que empieces a buscarla.

El storytelling es el arma más poderosa de la que puedes disponer para cautivar a tu audiencia, y las imágenes te ayudarán a contar tu historia. Si necesitas algo de ayuda sobre este tema puedes ver estas 6 historias de TED (subtituladas en castellano) que te enseñarán cómo contar una historia. No tienen desperdicio.

3. Tunea tu imagen

Una vez tienes tu historia, ahora tienes que “adornarla”. El mayor problema que nos encontramos cada día en las Webs de Social Media es que todos acabamos enGoogle images buscando sobre las mismas Keywords, y por prisa cogemos la primera imagen que nos encontramos… la misma que ya ha salido en tres mil webs y presentaciones durante los últimos dos años.

No nos podemos permitir ser mediocres y vulgares porque eso es lo transmitiremos a nuestra historia, y por tanto a nuestra marca. Debemos construir una historia que intente reflejar lo que queremos que la gente piense de nosotros como empresa.

Hay que afinar más con las palabras clave y dedicar más tiempo a buscar las fotos. Para evitar poner fotografías protegidas por derechos de autor puedes acudir a bancos de imágenes gratuitos.

4. Describe adecuadamente las imágenes de tu tienda

¿Y si no se puede cargar la imagen en el navegador? No te puedes permitir que el mensaje se pierda porque la imagen no se pueda cargar, pero tampoco te puedes permitir perder la fuerza de indexación de Google por no etiquetar y describir las imágenes adecuadamente.
Hay 2 cosas imprescindibles que deberías hacer con las imágenes que pongas en tu web:

  • Poner un nombre descriptivo. Normalmente las imágenes te llegarán con un nombre no descriptivo (flor.jpg), sólo numérico (02153265.jpg), o en todo caso genérico (floramarilla.jpg). En lugar de eso tienes que poner el nombre más descriptivo que te sea posible; por ejemplo: “crisantemo-gigante-amarillo-en-la-playa-de-algeciras-02547-blog-de-martin-contreras.jpg”. Aunque puede parecer muy largo, no sabes lo útil que resulta.
  • Describir la imagen en el campo ALT. Una vez subas las fotos a la web y las pongas en su sitio, no seas perezoso, Google te lo agradecerá: describe la imagen; sobre todo rellena el campo ALT, que permitirá no perder la pista al contenido de la imagen, pon un pie de foto descriptivo y todo aquello que mejore la interpretación de la imagen en su contexto.

Estas acciones ayudarán a la lectura de las imágenes por parte de los humanos y también por parte de los robots de los buscadores, además de que mejorará la experiencia del usuario y el posicionamiento.

¿Quieres ayuda con esta tarea tan tediosa? Descubre nuestro módulo de SEO automatizado.

Y, recuerda, el impacto visual tiene 100 veces más de eficacia que uno textual, por lo que, si cuidas la estrategia visual de tu tienda online, tanto las visitas como las ventas, se verán reflejadas rapidamente.

¿Quieres saber cómo potenciar tu impacto visual? Consúltanos.

Fuente:

4 formas de potenciar la fuerza visual de tu tienda
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “4 formas de potenciar la fuerza visual de tu tienda

  1. Pingback: Progresando en las ventas: Mejorando las descripciones de productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.