LOS CUPONES PROMOCIONALES
Es un hecho que los hábitos de consumo están cambiando. Cada día surgen nuevas maneras de consumir, por lo que, el mundo de la publicidad y la promoción está en un constante intento de adaptarse a las nuevas tendencias. A veces se tiene que inventar un sistema nuevo del sombrero mágico de las ideas que nos permita destacar en nuestro sector, pero otras veces, simplemente tenemos que mirar en el baúl de los recuerdos, y rescatar ideas del pasado que ya sabemos que han funcionado, pero adaptándolas a los nuevos tiempos.
El mundo de los cupones promocionales, algo que existe desde finales del siglo XIX, ha provocado una auténtica revolución en el mundo digital. Portales de cupones masivos, del estilo a Groupon o Groupalia, han contribuido mucho a la causa, y los cupones, al igual que hace más de 100 años, se han vuelto un arma publicitaria poderosa. Las tiendas online han descubierto la mejor manera de publicitarse y, además, obtener un beneficio directo con ello (a la par que tener uno de los mejores controles de efectividad). Los cupones no solo nos proporcionarán viralidad, sino que, además, todo aquel que los utilice, nos estará dando, un beneficio.
Pero, como todo, hay que saber usarlas.
Uso de copones descuento
La primera opción de casi todos los negocios, es colgar en portales de cupones masivos sus ofertas. El problema de esto, es la desmesurada demanda que obtendremos, y, debemos analizar muy detalladamente el impacto que vamos a tener, y, sobre todo, si vamos a poder hacer frente a todos los pedidos, y si eso no nos supondrá perdidas económicas. Mucha gente comparte cupones promocionales a través de internet, y si a eso le sumamos los “cazachollos” que se pasan el día buscando ofertas y cupones, podemos encontrarnos con pedidos a los que no podemos hacer frente por falta de stock, por lo que tendremos listas de espera interminables, lo que repercutirá en nuestra imagen como empresa. Así que se debe analizar en profundidad cómo queremos compartir dichos cupones.
Íbamos a redactar un extenso artículo hablando sobre ello, pero, finalmente, nos decantamos por realizar una infografía que aglutine todo y que, además, resulte ameno y fácil de leer. Seguimos apostando por este medio a la hora de impartir conocimiento.
¡Ahí va! Esperamos que os sea de utilidad y que, si decidís emplear los cupones, tengáis éxito con vuestra estrategia.
Recuerda que, si tienes dudas y necesitas asesoramiento sobre promoción online o sobre el estado de tu empresa dentro del mercado, siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro sistema de tickets. Estudiaremos tu caso, y te diremos soluciones para mejorar tu servicio.

Artículos Relacionados
Los cupones pueden servir para obtener un descuento en el precio de compra, participar de un sorteo o aprovechar algún tipo de promoción. Por ello se ha fomentado que las empresas apuesten más por el uso de cupones descuento, ya que los clientes buscan los sitios que les proporcionen el mejor precio.