Construyendo un ecommerce de lujo

Importante a tener en cuenta un e-commerce de lujo

El lujo es un mercado difícil pero muy beneficioso. Tenemos un target dispuesto a gastar mucho dinero, pero que requiere una serie de condiciones para hacerlo y eso hace que sea bastante complicado llegar a ellos, sobre todo si lo intentamos a través del ecommerce. Debemos tener en cuenta que hoy día la venta online ya se ha integrado en casi todos los aspectos de la sociedad, pero que hasta hace bien poco, la imagen que ofrecía el ecommerce era la de “lowcost”. Una forma de conseguir productos que puedes encontrar en tiendas pero de forma más barata. Para la gente con más recursos internet se presentaba como una especie de rastro gigante donde poder comprar un poco de todo, y cuyo interés en esto se limitaba a artículos raros y de coleccionista que se venden entre particulares.

Es cierto que este tipo de público sigue prefiriendo acudir a las tienda físicas para adquirir sus productos. Debemos recordar que el precio no suele ser algo que determine la decisión de compra de este tipo de clientes, por lo que el hecho de comprar algo y tener que esperar varios días para recibirlo no les compensa. La imposibilidad de ofrecer la misma experiencia de lujo que los puntos de venta o el miedo a la pérdida de la exclusividad son las principales barreras para el comercio electrónico en este sector.

Por eso, si vas a apostar por un ecommerce de lujo, olvídate de las reglas de marketing habituales y céntrate en este listado:

Construir identidad: 

Quiénes somos, qué hacemos, para qué y para quién. Las respuestas a estas cuatro preguntas son importantes para tener clara la identidad del negocio en el que nos encontramos y crear una marca sólida y auténtica. En todo ecommerce es importante, pero es que en lujo es imprescindible. Una imagen acorde al sector, unas credenciales claras y una plataforma exclusiva y de diseño propio que demuestre una identidad única son el DNI dentro del mundo del lujo. El principal temor del cliente con recursos son las posibles falsificaciones. Esto hace imprescindible tener referencias a la marca oficial, los sellos de calidad y oficiales, así como alguna seña que nos identifique claramente como proveedores oficiales de esas marcas exclusivas. El lujo llama al lujo

Ofrecer exclusividad:

Los usuarios con un alto poder adquisitivo no esperan que el collar que acaban de comprar aparezca en los primeros resultados del ranking de Google. No puedes vender lo mismo que venden el resto, porque entonces tus productos no tiene interés para tu público.La exclusividad de los artículos o de las marcas que vendas surge como una de las formas más relevantes de generar unos márgenes de beneficios lo suficientemente altos como para continuar creciendo. Una forma estupenda (y costosa) de hacerlo es ofreciendo la alternativa de diseñar y personalizar los productos. Esto apoya el concepto de la exclusividad y mejora la conexión del cliente con la marca y sus productos.

Atención al cliente de calidad y logística avanzada:

Por el precio que pagan, los clientes del lujo no están dispuestos a esperar demasiado su paquete, por lo que habrá que tener stock suficiente, usar geolocalizadores y contratar un servicio de entrega inmediata. Por no hablar de la relación con el cliente. Cuanto más cara es una marca, mejor servicio al cliente se espera de ella. Por lo que un servicio telefónico de postventa y atención al cliente o un chat online disponible las 24 horas son opciones obligatorias para estas marcas.


¿Tienes un ecommerce de lujo o estás pensando en tenerlo? Cuéntanos tu experiencia o comenta el post contándonosla para que todos puedan opinar. Eso te ayudará a darle un poco de perspectiva y valorar los riesgos y los posibles beneficios.

Construyendo un ecommerce de lujo
5 (100%) 10 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.