El USO FRECUENTE DE MULTIDISPOSITIVOS
Hoy día, quién más o quién menos, todo el mundo es multidispositivo. Piénsalo, todos usamos un ordenador para el trabajo o, al menos, para las cosas básicas de internet (o aunque sea para ver películas), usamos el smartphone todo el día, pero muchos también tienen la tablet o el Ipad para usarlo cuando están en el sofá, o también en el trabajo, para mostrar presentaciones o datos concretos. Que los usuarios utilizamos diferentes dispositivos es algo innegable, por eso es muy importante que nuestra tienda online sea visible en todos ellos de la mejor manera posible.
Y ahí es donde entra el diseño responsive (o adaptativo en castellano).
El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.
¿qué es esto exactamente?
Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3
Y esto, a parte de ofrecer a tus usuarios una experiencia lo más parecida posible, independientemente del dispositivo desde el que se conecten, ofrece beneficios directos a tu tienda online:
- Las imágenes son fluidas y se adaptan automáticamente a cada tipo de pantalla
- Reduce el tiempo de carga
- Evita los contenidos duplicados
- Aumenta la viralidad de los contenidos
La solución no sólo se presenta como alternativa a las apps, que son específicas de cada dispositivo y mucho más costosas de producir, si no que son una solución mucho más completa y eficaz. La web responsive es considerada hoy en día la mejor práctica posible en el diseño web, pues vuelve sencillo lo complicado y aglutina todos los diseños diferentes en el mismo.
Para los comerciantes online que combinan con éxito los elementos del diseño web responsive, con imágenes atractivas, navegación intuitiva y un proceso de compra sencillo, las tasas de conversión en la plataforma móvil, con frecuencia superan el 30%.
En conclusión, con un enfoque adecuado, un ecommerce puede crear y publicar experiencias de inmersión que motiven al usuario a hacer una compra justo en el momento que experimentan una necesidad, ya sea en su mesa de trabajo, en un viaje en transporte público, o tirados en el sofá mientras ven algo por la tele. Tú tienes que estar presente en todas esas posibles situaciones, y eso se consigue, haciendo que tu web sea visible en todas ellas.
______________________________________________________________
¿Aún no tienes una tienda online responsive? No…¿En serio?
¿A qué leches estás esperando? Nosotros tenemos una pedazo de selección de plantillas responsive totalmente personificadas que son estupendas, pero, si aún así, no encuentras lo que buscas, ni lo dudes: Contáctanos y cuéntanos qué buscas.

Artículos Relacionados
Deja un comentario