El consumidor y los 7 factores que le impulsan a comprar

¿Qué lleva a un usuario a decidirse a comprar un artículo? ¿Qué influye, realmente, sobre él para que, finalmente, adquiera el producto? ¿Qué es lo que le impulsa a gastar más en nuestra tienda online?

Los usuarios son como un océano de gotas, donde cada gota es diferente la una a la otra. Es casi imposible ponerse en la piel de cada uno de ellos, sin embargo, si nuestra empresa tiene claro qué tipo de público es al  que le interesa lo que ofrecemos, el grupo de gotas al que nos dirigimos se reduce radicalmente, ya que este grupo, aunque distinto entre sí, tiene muchas cosas en común y maneras de comportarse, juzgar y evaluar las cosas siguiendo unos patrones similares.

¿Cómo influir sobre ellos? ¿Qué es lo que les seduce? ¿Qué les convence? ¿Qué les da seguridad?

  • Oferta personalizada: posibilitar la configuración del producto a las específicas necesidades y gustos del cliente aporta un gran valor añadido al proceso de venta, lo cual es valorado por el mercado, sobre todo en algunos segmentos de población o de productos que se identifiquen con un estatus concreto.
  • Protección: los usuarios necesitan saber que en caso de necesitar ayuda ante cualquier imprevisto podrán contar con los responsables de la tienda para encontrar la solución más adecuada.
  • Datos: la información personal de cada uno es cada vez más considerado por los internautas, por ejemplos, el d.n.i, datos de facturación, email…. Por ello la importancia de hacer un buen uso tanto por parte del usuario como del receptor de ellos.
  • Garantías: del mismo modo que el concepto de protección, las garantías condicionan las decisiones de los usuarios. Si las tiendas online se comprometen a solucionar una decisión de compra errónea, es una ventaja que genera confianza al cliente.
  • Seguridad: directamente relacionado con la protección, en ocasiones pueden ser sinónimos, la seguridad es un concepto fundamental para permitir un positivo desarrollo  de las sociedades.
  • Información: cualquier toma de decisión requiere de un mínimo de conocimiento sobre aquello sobre lo que tenemos que decidir. En el caso de la decisión de compra, el conocer si lo que adquirimos va a cubrir nuestra necesidad requiere de la correcta información respecto a características y usos.
  • Pagos: la materialización del proceso de compra y venta interesa a ambas partes, por lo cual se debe mostrar al cliente la seguridad en los pagos para que el proceso se lleve a cabo.

El mito de que “cualquier publicidad es buena, lo único que importa es llamar la atención” es el camelo que más daño te puede causar en tu aventura de comercio online. Basicamente, es mentira: Llamar la atención no basta. Ya que puedes llamar la atención de la gente que no te interesa, y provocar una imagen dañina que rechace la gente, por lo que, finalmente, tus intentos de comunicación se perderán en ese mar de gotas al que ya poco le sorprende.

¿Necesitas un análisis? ¿Una consulta sobre cómo planificar correctamente tu entrada al mercado digital?

Ya lo sabes, nuestro sistema de tickets siempre está ahí para ayudarte. Contacta con nosotros sin miedo o compromiso alguno.

El consumidor y los 7 factores que le impulsan a comprar
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.