Módulo Tiendas Prestashop™: DELUXE CÓDIGOS QR

Vivimos en una época de cambios, en el que constantemente se imponen nuevas tendencias. Así, por ejemplo, si hace unos años los códigos QR eran poco más que una anécdota y ahora están a la orden del día. Comienzan a ser algo tan habitual en las tiendas online, como lo son los códigos de barras en las tiendas físicas.

Han pasado de ser algo curioso, que llevaba alojado contenido divertido para campañas publicitarias, a convertirse en el “link” del mundo físico. Un enlace directo a contenido digital dentro de un marco físico.

Dentro del ecommerce, el comercio a través de dispositivos móviles ya supone más del 16% de las ventas, es decir. Mucha gente ya se ha acostumbrado a pagar desde tablets y smartphones, como lo hacía desde el ordenador de mesa o el portátil. Y muchos de ellos tienen ya sus cuentas de Paypal o similares, configuradas para mayor comodidad a la hora de comprar.

¿Y si pudieras tener una código QR que lleve a la ficha de producto en la propia ficha de producto? Esa gente, que paga a menudo desde el móvil, sólo tendría que acercar el móvil a la pantalla, hacer un escaneado, y automaticamente podrían completar su compra a través del dispositivo móvil. Esto aumentaría la usabilidad de tu sitio y, poco a poco, verías los resultados económicos de algo tan simple y sencillo como esto, pero que le facilita mucho la vida a tus usuarios.

Al tratarse de una imagen, también podrían almacenarlo en su dispositivo, para otras ocasiones, o, si quieres imprimirlo, pegarlo sobre los productos de tu tienda física (en caso de tenerlos) y ayudar así a que la usabilidad y opción de compra de tu tienda física sea mucho mayor, pues le das la opción al cliente de adquirir el producto que está tocando con sus manos de manera online.

¡No te lo pienses más! Actualízate ya pensando siempre en lo mejor para tu negocio.

Descúbrelo aquí.

Módulo Tiendas Prestashop™: DELUXE CÓDIGOS QR
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.