SHA256 – Cambio en el algoritmo de la firma de Redsys

Si tienes una tienda y cobras con tarjeta, casi con seguridad usarás el TPV de REDSYS, en ese caso seguramente ya te habrá llegado la notificación de REDSYS ya sea por email o llamada telefónica sobre el anuncio del cambio del algoritmos de la firma en el proceso de comunicación de información entre tu tienda y tu TPV REDSYS, así todas las instalaciones actuales de módulos de pago con REDSYS que están usando firmas generadas con en el algoritmo SHA1 (obsoleto y actualmente considerado no suficientemente seguro) deberán adecuarse a la nueva firma generada con SHA256 (mucho más seguro), en caso contrario a partir del 23 Noviembre de 2015 los TPVs virtuales de tus tiendas online dejarán de funcionar.

Esta es una muy buena iniciativa por parte de REDSYS para garantizar la seguridad en los pagos por Internet y evitar así la desconfianza del cliente final, sobre todo de los nuevos clientes.

Desde Innovadeluxe proponemos a nuestros clientes soluciones a este problema. Hemos desarrollado como siempre nuestro propio módulo de TPV para REDSYS en el cual solucionamos varios de los problemas conocidos en anteriores módulos PrestaShop para TPVs de REDSYS, cómo era la aparición de pedidos fantasmas de REDSYS que ocurrían cuando el cliente llegaba al TPV y efectuaba el pago pero no volvía a la tienda PrestaShop, con lo cual recibíamos el correo de aviso de REDSYS con los datos de la transacción pero no se generaba el pedido en la tienda, provocando una pérdida de tiempo importante al tener que revisar todos los carritos de la tienda para encontrar los datos del cliente. Así con esta nueva versión no es necesario volver a la tienda, una vez el cliente pague en el TPV se generará el pedido en PrestaShop, vuelva o no el cliente a la tienda. O el uso de caracteres no alfanuméricos en los nombres de los productos, entre otros problemas solucionados.

Además para nuestros clientes y todo aquel propietario de una tienda PrestaShop que lo necesite, proponemos varias opciones diferentes para la migración de tus TPVs actuales a la nueva firma más segura. Aquí puedes ver la oferta que te ofrecemos.

¿Qué debo hacer para actualizar mi TPV con la nueva firma SAH256?

  • Tengo un módulo antiguo de REDSYS comprado a Innovadeluxe y tengo actualizaciones contratadas y activas.

Si tienes actualizaciones contratadas para nuestro módulo, solo debes acceder a tu área de cliente, ir a la sección de productos contratados, acceder al módulo “Pago con tarjeta Redsys (sha256)”, podrás obtenerlo desde la pestaña de descargas.

Tendrás que cambiar el módulo antiguo por esta nueva versión, además tendrá que solicitar a tu banco los nuevos datos de configuración tanto de entorno de pruebas como de entorno real.

Si necesita que nosotros te actualicemos el módulo y hagamos las pruebas, tendrá que contratar media hora de soporte, lo puede hacer aquí https://www.innovadeluxe.com/clientes/cart.php?a=add&pid=27

  • Tengo un módulo antiguo de REDSYS comprado a Innovadeluxe pero NO tengo actualizaciones contratadas.

Si tienes comprado nuestro módulo pero ya no tienes actualizaciones contratadas, no podrás descargar la versión nueva del módulo, tendrás que volver a comprar el módulo para poder descargarlo, lo puedes comprar desde aquí https://www.innovadeluxe.com/clientes/cart.php?a=add&pid=258.

Desde la sección de productos contratados podrás acceder a la descarga del módulo para hacer el cambio de tu actual módulo por el nuevo. No olvides solicitar los datos de configuración nuevos a tu banco.

Si necesitas que nosotros te hagamos el cambio, contrata además la actualización a la nueva firma desde el mismo enlace y nosotros quitaremos tu módulo antiguo, instalaremos el nuevo y haremos las pruebas con los datos nuevos de conexión que nos tendrá que proporcionar.

  • Tengo un módulo antiguo de REDSYS que NO es de Innovadeluxe.

Si no tienes nuestro módulo puede cambiar el que tengas por el nuestro, solo tendrás que comprar el módulo desde aquí https://www.innovadeluxe.com/clientes/cart.php?a=add&pid=258.

Desde la sección de productos contratados podrás acceder a la descarga del módulo para hacer el cambio de tu actual módulo por el nuestro. No olvides solicitar los datos de configuración nuevos a tu banco.

Si necesita que nosotros te hagamos el cambio, contrata además la actualización a la nueva firma desde el mismo enlace y nosotros quitaremos tu módulo antiguo, instalaremos el nuevo y haremos las pruebas con los datos nuevos de conexión que nos tendrás que proporcionar.

NOTAS IMPORTANTE:

  • Contrata cuanto antes tu cambio de TPV, quedan pocos días para la fecha marcada por REDSYS y tendremos muchas peticiones, las atenderemos por orden de solicitud.
  • Recuerda que al contratar todos nuestros módulos tienes 3 meses de actualizaciones gratuitas. Por muy poco más podrá ampliar a un año las actualizaciones. Asegura la continuidad para futuros cambios de REDSYS teniendo actualizaciones sobre tus módulos. En este caso por tan solo 15€ más tendrás actualizaciones durante todo un año. Pudiendo renovar estas actualizaciones cada año por esta misma cantidad.

Si tiene dudas sobre el procedimiento a seguir para que tu TPV no quede bloqueado, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos en detalle.

No te lo pienses mucho, date prisa o tu TPV quedará bloqueado.

SHA256 – Cambio en el algoritmo de la firma de Redsys
5 (100%) 2 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.