4 razones por las que tu ecommerce debería tener un blog

La tienda online exige un trabajo muy grande de publicidad y promoción, basicamente, porque, a diferencia de una tienda normal, donde la gente pasa por delante, aquí no tienes otra manera de atraer a tu público. Y, claro está, el ecommerce no sólo vive del SEO, del SEM y de las redes sociales.

Ya hemos hablado mucho del marketing de contenidos, y creo que es muy conocido por todos. La mejor manera de hacerlo (o mejor dicho, la manera más fácil de hacerlo) es teniendo un blog.El blog corporativo se ha convertido en una herramienta esencial si quieres posicionar tu ecommerce. Escribir contenido de calidad y con regularidad está muy bien visto por Google, es contenido dinámico que su algoritmo interpreta como algo positivo y nos ayuda a posicionar mejor, pero es que además, los usuarios buscan este tipo de contenido y, al final, llegan a ti.

1. Los blogs sirven para pescar

Los posts que publicas en tu blog corporativo atraen a muchos más clientes.  Las tiendas online que tienen un blog reciben alrededor del doble de visitas de las que no lo tienen. Ahora bien, tienes que ser capaz de crear buen contenido, que interese a tu audiencia y que les permita tomar una decisión de compra. Tu contenido te ha de situar como un referente en el sector en el que estés inmerso.

 

Pesca clientes con tus noticias

Es decir, no vale con que te abras un blog y lo dejes medio abandonado, subiendo cualquier chorrada de vez en cuando para dar el pego de que lo actualizas. No. Hace falta que te lo curres, que copies lo menos posible (y si lo haces, no lo hagas literalmente), y que, en definitiva, te intereses por lo que escribes.

2.      Crear tu propia línea editorial

Por línea editorial me refiero a que los contenidos han de tener siempre cierta coherencia con lo que tú vendes y lo que espera tu público. Quedaría raro, por ejemplo, que si estás vendiendo móviles chinos hicieras un post sobre lo saludable que es la dieta mediterránea. También a darle una personalidad propia a cada post que publiques.

decide antes que vas a escribir

Y, sobre todo, la regla de oro, no te metas en temas polémicos carentes de sentido en tu contexto. Es decir, sería lógico que hablases de política para comentar una nueva normativa que afecta a tu sector, pero ¿Vas a hablar de lo que te parece tal o cuál candidato? ¿O de fútbol? ¿o de filosofía, religión, gustos personales…? Recuerda que el blog representa a tu empresa, no a ti. Las opiniones personales y tus relatos de ficción déjalos para un blog personal. En el corporativo todo eso tiene que estar fuera.

3. El blog es un canal de comunicación

El blog no es algo unilateral, en lo que tu publicas cosas y la gente lo lee, o no. Es una magnífica manera de hablar con tu audiencia, de conocer sus opiniones. Es la manera de destacar entre el gran océano de tráfico que es internet. Por eso es conveniente que al final de post escribas una llamada a la acción preguntando sus opiniones y que te las dejen en la sección de comentarios.

blog sirve para hablar con tu audiencia

4.  Tienes algo que compartir en redes sociales

hay que compartir los contenidos en social media¿Qué vas a compartir en tus perfiles de redes sociales? ¿ofertas? ¿Contenidos de otros blogs/empresas? Hombre, eso está muy bien, pero vamos, que si no compartes contenidos originales, tarde o temprano empezarás a perder seguidores (tú no eres Cabronazi, la gente que te sigue está especializada en el tema y seguramente ya está viendo esos contenidos en otros perfiles). Todos los contenidos que crees en tu blog corporativo los has de compartir en las redes sociales que tengas en tu tienda. La generación de enlaces es importante, que se comparta el contenido, también. La gente tiene que enterarse de lo que escribes , ya que si no, ¿Para qué lo haces?.

 

Bueno, con esto creo que ya tienes suficiente razones de peso para montar tu propio blog. Sobre todo te insisto en una cosa, si lo vas a abrir, no lo descuides. No sólo dará imagen de chapucera a tu empresa, si no que además, Google te penalizará por ello (te considerará como algo “abandonado”). El blog es parte del todo que es tu ecommerce. No lo olvides.

¿Te ha gustado? ¿Quieres saber más? ¿Necesitas ayuda? Comenta, déjanos un mensaje en redes sociales o, si lo prefieres, escríbenos directamente.

Fuente: Ecommfans

4 razones por las que tu ecommerce debería tener un blog
5 (100%) 3 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.