5 trucos para vender más en tu tienda online

¿De cuántas formas podemos atraer clientes a nuestra tienda online? de mil maneras y posibilidades, a través de muchos canales diferentes y con una gama de estrategias sólo superada por nuestra imaginación. Ahora bien, descubrir las claves del éxito es una quimera. No existe la fórmula mágica para vender más. De hecho, es algo que escapa a nuestro control totalmente y que puede depender de cosas que, a priori, parecen totalmente irrelevantes.

Eso si, podemos intentar allanar el camino y hacerlo más atractivo para que nuestros clientes potenciales sepan encontrarlo. ¿Cómo? Aquí van unos pequeños consejitos de cómo vender más en tu tienda Prestashop™.

1: Ofrece solo un producto o servicio en tu página de inicio

Seguro que tienes múltiples productos o servicios disponibles en tu tienda online, sin embargo nuestra experiencia nos ha enseñado que ofrecer sólo unos pocos productos con un buen texto que describa dicho producto o servicio SIEMPRE aumenta las ventas. El exceso de ofertas y promociones no sólo da un aspecto “de baratillo” a nuestra tienda, sino que, además, hace desconfiar al cliente.

2: Ofrece ofertas exclusivas

Una oferta exclusiva, como un código de descuento o una muestra gratuita de producto a cambio de una suscripción por mail es siempre una estrategia válida para aumentar las ventas de tu tienda online, a la cual las personas responden de forma excelente. No intentes engañarles con artimañas, sé sincero y claro, mucha gente no querrá que les mandes nada, pero otros muchos sí.

3: Cuida el encabezado

El encabezado de tu sitio web es lo primero que las personas ven al entrar a tu página.  Si logras un encabezado atractivo del cual tus clientes sientan obtienen algún beneficio, estarás ganando unas cuentas ventas.

¿Qué tipo de beneficios? ¡Se creativo! Muchas grandes empresas ofrecen envío gratis de sus productos en su tienda online cuando los clientes sobrepasan una cantidad concreta en su compra. Pero tampoco te calientes y lo llenes todo de publicidad. Estilo ante todo.

4: Agrega Testimonios

Impulsa a tus clientes más leales a dejar una opinión acerca de los productos o servicios de tu tienda online, el feedback es un asunto poderoso en nuestros días y muchos usuarios online confiamos en ellos a la hora de adquirir un determinado producto o servicio aun por encima de las buenas ofertas y los precios. ¡Es de lo que mejor funciona!

5: Enfócate en tu cliente no en ti.

Si ofreces algún tipo de producto o servicios dentro de la web y buscas vender más en tu tienda online, trata de siempre enfocar las descripciones de tu sitio en las necesidades de tu cliente y no en el autobombo personal. Sabemos que esta última parte es un elemento tentador pero trata siempre de mantenerlo en dosis controladas.

Enfócate en aquellas cosas que tu producto o servicio puede hacer por el cliente y en sus características físicas. No te líes a hablar de ti donde no viene a cuento.

 

¿Quieres saber más? Síguenos o, directamente, háblanos. ¡Somos super majetes!

5 trucos para vender más en tu tienda online
5 (100%) 4 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.