Cómo conseguir más opiniones

Las opiniones son mas importantes de lo que crees

En este blog le damos mucha importancia a las opiniones (aunque tengamos pocas :D), de hecho, hemos desarrollado toda una lista de entradas sobre el tema:

  1. El 94% de los consumidores lee opiniones de otros usuarios para tomar su decisión de compra: En este primer acercamiento al tema, reflejábamos este dato que expone claramente el peso de las opiniones dentro de la importancia de nuestro ecommerce.
  2. Reseñas, opiniones y por qué todos los comerciantes deberían tenerlas: Aquí ya entrábamos en harina. No sólo recalcamos la importancia si no que te mostramos por qué son cruciales dentro de tu ecommerce y por qué deberías impulsarlas.
  3. 10 motivos por los que las opiniones son lo más importante: En serio, no exageramos. Las opiniones influyen en las decisiones de compra del resto de usuarios mucho más que cualquier estrategia de marketing. Por eso es tan importante tenerlas en cuenta.
  4. Cómo gestionar las malas críticas: Aquí vamos directamente a lo malo de las opiniones: las críticas. Pueden influir tanto en nuestro negocio que son capaces de sentenciarlo a fracaso.

Dado que siempre hablamos de su importancia y hablamos de cómo gestionarlas, parece que cualquier ecommerce tiene opiniones por si mismo, de repente, porque los usuarios quieren ponerse a comentar sobre una compra que han hecho y de la que casi ni se acuerdan…

La realidad es que la gran mayoría de los comerciantes no reciben opiniones de sus clientes, de hecho, los que suelen hacerlo es porque el cliente ha quedado descontento y quiere dejar constancia de su indignación. Las personas normalmente no nos molestamos en redactar un comentario de una buena experiencia, pero sí de una mala, por tanto, es probable que un negocio tenga muchos comentarios negativos cuando realmente ofrece un buen servicio, simplemente es que sólo se han molestado en comentar esa minoría que ha tenido una mala experiencia, y al final, es lo único que se refleja en tu ecommerce.

¿Cómo conseguir más opiniones?

  1. Garantiza una experiencia de compra memorable:

    Lo principal para que un cliente deje una buena opinión sobre tu ecommerce, es que su experiencia haya sido lo más satisfactoria posible. Esto es muy importante porque, recuerda, los que tengan una mala experiencia no dudarán en ir a dejar constancia. Para evitar malentendidos, debes ser transparente, con imágenes claras e información detallada y concreta sobre el producto y un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.

  2. Contacta con ellos y pídeles su opinión

    Cuando tu cliente haya recibido el producto, ponte en contacto con él a través de un mensaje personalizado y pídele que escriba su opinión. En el mismo mensaje, incluye el enlace hacia el lugar donde deben escribir su opinión. Pónselo fácil y sobretodo, agradécele su confianza en confiar en ti para hacer sus compras. Si dispones de newsletter, puedes adjuntar el enlace a las opiniones y pedirles que dejen la suya. Las redes sociales también son un muy buen canal para hacerlo.

  3. Da las gracias con un pequeño detalle

    A todos los clientes que escriban una opinión, puedes darles las gracias con un pequeño descuento para su próxima compra, que puedes enviar en forma de vale o de código promocional. De este modo, no solo tendrás más opiniones, sino que también aumentarán las ventas de tu tienda online. O simplemente puedes cuidar un poco el paquete de envío, redactando una pequeña nota a mano o entregando algún objeto de merchandising o unos caramelos. Marcará mucho más la diferencia de lo que te imaginas.

  4. Optimiza tu tienda online

    Nada de lo anterior servirá de nada si no se lo pones fácil a los clientes para que opinen. Es decir, debes optimizar tu sitio para que sea fácil dejar un comentario. Hay muchos plugins que se pueden instalar fácilmente para que sea más accesible y llamativo dejar un comentario.


 

¿No se te ocurre cómo mejorar tu sitio web para recibir más opiniones? No te preocupes, que para eso estamos nosotros. Comenta o mándanos un correo contándonos tu caso.

Cómo conseguir más opiniones
5 (100%) 10 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.