Conoce la importancia del m-commerce para que crezca tu negocio

El m-commerce o Mobile Commerce, es una forma de venta online que está creciendo, de forma exponencial, entre los usuarios. Hablamos de un mercado emergente, a través del cual estamos comenzando a emplear los smartphones y tablets como método de transacción o pago de cualquier compra. Y es que, en los últimos años, hemos podido asistir a un gran desarrollo del comercio a través del móvil, bien sea el bancario, venta al por menor, transferencias…Todo esto ha estado motivado, en parte, por el gran auge que han adquirido los dispositivos móviles inteligentes, la ubicuidad y gran penetración de estos en los mercados o el auge del e-commerce. Por todo ello, los comerciantes deben adaptarse a estas nuevas herramientas, si no quieren desaparecer del mercado virtual.

Este nuevo fenómeno supone que por cada dólar que gastamos, actualmente, en compras de proximidad, en el sector del m-commerce se generan 19 dólares. Además, esta herramienta no se reduce a la compra a distancia, ya que, según un estudio realizado por Javelin, se prevé que, en 2019, el 5% de los pagos realizados en las tiendas sean a través de dispositivos móviles. Y, según los expertos, para el 2025, estos serán vistos más como una herramienta de pago que como un soporte de comercio.

El smartphone se ha convertido, para la mayor parte de los consumidores, en una herramienta común y habitual para realizar compras a través de Internet. Según las previsiones, veremos un crecimiento, en este aspecto, y se llegará, en 2019, a alcanzar la elevada cifra de 217.000 millones de consumidores, que realizarán sus compras a través de los dispositivos móviles, tanto navegadores como aplicaciones. Decimos, por tanto, que el 45% del total del e-commerce se llevará a cabo desde nuestros dispositivos inteligentes.

Este estudio también arroja luz sobre los productos que serán más demandados a través de los móviles y, según las cifras, el 51% de los consumidores comprarán, principalmente, bienes físicos; seguidos por los juegos y la música, que alcanzarían un 38%; y, muy de cerca, estarían las aplicaciones para móviles, con un 37%. Podemos incluir, además, un elemento que no ha llegado a quedar obsoleto con el paso del tiempo. Hablamos de los tonos para las llamadas de teléfono, que continúan siendo un buen negocio para el m-commerce, con un 18% de usuarios móviles que los consumen.

De esta forma, los dispositivos móviles se están convirtiendo en los grandes protagonistas del comercio electrónico, por lo que los distintos negocios y empresas deben adaptarse rápidamente a estos cambios para no quedar obsoletos y perder clientes, ya que este será el medio, por excelencia, para acceder y comprar los productos y servicios por Internet. De esta manera, podemos afirmar que, de aquí a unos años, el comercio electrónico que realicemos los usuarios será completamente móvil.

¿Tienes ya tu tienda Prestashop™ adaptada a los smartphones y tablets? ¿No? Pues no sé a qué esperas para conocer nuestras plantilla responsive, que son la manera más fácil y eficiente de tener tu ecommerce listo para el mcommerce.

Conoce la importancia del m-commerce para que crezca tu negocio
5 (100%) 2 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.