El contenido visual continúa ampliando sus capacidades en el comercio electrónico. Crear y promocionar vídeos comerciales es una herramienta eficaz para atraer clientes y aumentar las ventas. Según los datos estadísticos, colocar este tipo de contenido en las páginas de destino puede aumentar las conversiones en algunos nichos de comercio electrónico en más del 80 % en la actualidad.
El valor del vídeo marketing no hará más que aumentar en el futuro. Según Cisco, líder mundial en redes y tecnologías de la información, en 2021 el vídeo representó hasta el 80% de todo el tráfico de Internet. Al crear estrategias de video marketing, hacer crecer y promover contenidos, las marcas no solo se benefician aquí y ahora, sino que también invierten en un futuro cercano en el que el video se convertirá en la fuerza impulsora del comercio electrónico.
Indice del artículo
El potencial del vídeo marketing en cifras
Detrás de las ruidosas declaraciones sobre la omnipotencia del contenido en vídeo se esconden cifras muy concretas. Sólo en YouTube se ven más de 500 millones de horas de vídeo cada día. La mayor parte de este contenido tiene un componente de marketing y está dirigido a la promoción directa o indirecta de un producto en particular. Un tercio del tiempo que los usuarios pasan en línea lo dedican a mirar vídeos.
La eficacia del vídeo marketing es reconocida por la mayoría de las marcas y su utilidad para la mayoría de los consumidores. Alrededor del 97% de las empresas que utilizan el video marketing coincidieron en que los videos ayudan a su audiencia a comprender mejor los productos y servicios ofrecidos. El 76% informó que el vídeo aumentó el tráfico. Alrededor del 62% de los usuarios miran vídeos de productos o reseñas en YouTube antes de realizar un pedido.
¿Cuál es el poder del contenido de vídeo?
Las posibilidades del vídeo son mucho más amplias que cualquier otro contenido visual. Los vídeos se ven fácilmente desde diferentes dispositivos y tienen un mejor impacto en los factores de comportamiento clave: mantienen a los visitantes en la página, reducen la tasa de rebote y motivan a los usuarios a marcar el sitio como favorito.
Desde una perspectiva de marketing, el contenido de vídeo es una herramienta poderosa que aumenta el alcance y las conversiones, especialmente si geolocalizar tus videos. Demuestra mejor que otros las características del producto que se ofrece y ayuda a tomar decisiones de compra. Debido a su naturaleza visual, el 80% de las personas pueden recordar un anuncio de vídeo que vieron en los últimos 30 días.
El contenido de vídeo es una herramienta universal en el comercio electrónico. Se puede utilizar para atraer clientes, aumentar las conversiones, aumentar el conocimiento de la marca, formar y retener una audiencia leal, promoción SEO y otros fines. Es una de las formas de marketing de más rápido crecimiento y tecnológicamente más avanzadas. Hoy en día, junto con los vídeos habituales, el comercio electrónico utiliza activamente vídeos interactivos y tecnologías de realidad aumentada.
Todo lo dicho anteriormente no es una lista completa de argumentos a favor del vídeo. Aunque son más que suficientes para repensar la política de promoción de la marca y aumentar la participación del vídeo en el flujo general de contenido creado.
Cómo elegir y desarrollar una estrategia de contenidos de vídeo
Existen principalmente dos tipos de contenido de vídeo que dominan el comercio electrónico:
- Video informativo: todo tipo de reseñas y pruebas de productos, vídeos de desembalaje, vídeos de instrucciones de cuidado e instalación, reseñas comparativas de productos idénticos de diferentes marcas, etc. El objetivo principal de estos vídeos es estimular las ventas y ser útiles para el consumidor.
- Vídeo de imagen: orientado a crear una reputación positiva de la marca, mejorar su reconocimiento, formar y retener una audiencia fiel. Al público se le presenta no sólo el producto, sino también las personas detrás de la marca (imágenes entre bastidores de la filmación de vídeos, la vida cotidiana en la oficina, etc.)
No es sólo tu imaginación la que te ayuda a desarrollar una estrategia para crear post video del blog. Las tiendas online con un gran surtido de productos necesitan analizar qué contenidos interesan más a los potenciales consumidores. En esto ayudan herramientas como Google Trends, Google Keyword Planner, etc.. A la hora de desarrollar una estrategia de contenidos, es una buena idea recurrir a las estadísticas. Según una investigación de Forbes, los tres tipos de vídeos más eficaces incluyen demostraciones de productos (49%), vídeos instructivos (50%) y testimonios de clientes (51%).
Cuando la página de una tienda contiene tanto vídeo como texto, el 72% de los usuarios prefiere ver un vídeo para conocer un producto o servicio. De esto podemos concluir que es mejor colocar el bloque de video encima del texto. Es importante no olvidar que la política de contenidos debe permanecer basada en los bienes o servicios que ofrece la marca. Esta es una perogrullada que, sin embargo, a menudo se olvida cuando se deja llevar por la creación de contenidos de vídeo.
Programas para crear contenido de video
Hemos seleccionado las herramientas más convenientes para crear contenido de video para tu negocio de comercio electrónico.
Movavi Video Editor
Movavi Video Editor es una herramienta moderna para personas que buscan potentes funciones de edición de vídeo sin una curva de aprendizaje pronunciada. El intuitivo software de edición de vídeo viene con muchas funciones útiles con un solo clic, como la capacidad de cambiar instantáneamente el fondo de los clips. Hay acceso a Chroma Key, títulos, filtros y transiciones, así como soporte especializado para videos verticales.
El programa también cuenta con una tienda de efectos dedicada donde puedes descargar y utilizar excelentes efectos de alta calidad de varios creadores. Hay una prueba gratuita disponible para ayudarle a aprender la tecnología.
AVS4YOU
AVS Video Editor implementa la edición de vídeo de alta calidad. El paquete le permitirá procesar cualquier video, capturar una imagen de una fuente externa, realizar la conversión y grabar el material terminado en el disco.
La presencia de una impresionante cantidad de filtros, transiciones y efectos especiales definitivamente agrega ingenio a la aplicación. Facilidad de uso AVS Video Editor proporciona una interfaz moderna y soporte para una gran cantidad de formatos. Una enorme base de datos de efectos especiales, filtros, animaciones, títulos y salvapantallas hará las delicias de los usuarios novatos de AVS Video Editor.
VSDC
Esta aplicación exclusiva para Windows es una poderosa herramienta de edición de video 360. Es posible que la versión gratuita de este software no sea tan funcional técnicamente como la versión premium, pero los usuarios aún tienen acceso a funciones de corrección de color y edición de audio.
Haga que tus videos coincidan con tu marca modificando los clips usando la herramienta de combinación de colores. Los usuarios también podrán crear diferentes formas de máscaras al difuminar, ocultar o resaltar elementos detallados en el metraje subido.
Lightworks
Lightworks facilita la creación de pistas de vídeo cautivadoras. Este editor de vídeo de escritorio todo en uno tiene potentes funciones que le ayudarán a crear imágenes de alta calidad.
Con recorte de video de alta precisión y una impresionante compatibilidad con múltiples cámaras, esta aplicación de video admite exportación de 720p para YouTube y calidad de video 4K para una gran cantidad de formatos de video.
Si bien la mayoría de las funciones están completamente disponibles en la versión gratuita, la compatibilidad con Vimeo y YouTube 4K solo está disponible con una compra premium mensual.
Conclusión
Los formatos de vídeo ayudan a mantener la comunicación con la audiencia, construir la imagen de marca deseada y vender. Esta es una forma eficaz de aumentar la participación y el alcance. El resultado son más clientes y ventas.
Lo principal que debe recordar al crear un video es:
- Refleja la esencia justo en los primeros segundos del vídeo.
- No utilice lenguaje complejo o poco claro.
- Graba contenido de alta calidad con alta resolución, imágenes claras y buena edición.
Artículos Relacionados
Deja un comentario