Cosas obsoletas de las que te tienes que olvidar

OLVIDAR EL PASADO

¿Te acuerdas de hace unos cuantos años cuando el mundo online comenzaba a aparecer y todo el mundo usaba animaciones, gifs y cosas así para su tienda online? Eran cosas que llamaban la atención, basicamente porque todos veníamos de un mundo de papel, donde todo era estático y aburrido, y de repente el ordenador nos daba la posibilidad de ver imágenes en movimiento. Algo que nos encantaba.

Y así, la mayoría de los ecommerce (y webs en general) tenían esta pista:

Pero a mediados de 2016 estas cosas ya no es que no funcionen, es que hace que sangren los ojos, amén de generar mucha desconfianza y de dar un aspecto cutre.

¿Qué cosas desfasadas deberías empezar a olvidar para siempre? Aquí va una pequeña lista:

  1. Animaciones en flash

    < Adobe Flash es una plataforma de desarrollo para crear juegos y animaciones web. Aunque fue muy popular hace unos años (no había sitio web sin su presentación en flash), ahora es uno de los elementos que hay que evitar a toda costa. Los sitios en Flash tardan mucho en cargar, son incompatibles con los teléfonos y tienen requisitos de sistema específicos… en resumen, son una muestra innecesaria de creatividad que ahuyenta a los usuarios. Además, a Google no le gusta, así que usar Flash es tirar piedras contra el tejado de la optimización para buscadores./li>

  2. Imágenes de archivo poco realistas

    Las imágenes de archivo son útiles para presentar ideas pero tienen un problema: hay que saber escogerlas. Si no, acabas usando fotos cutres de archivo, que se ve a la legua que has sacado de internet.

    las imágenes de archivo poco realistas son malas para tu negocio

    Las imágenes de archivo poco realistas le otorgan a tu ecommerce la esfera perfecta de cutrez y poca personalidad.

    Internet está lleno de páginas repletas de trabajadores sonrientes y comerciales casi etéreos respondiendo al teléfono con los auriculares puestos… un estilo anticuado y artificial que, de nuevo, da aspecto cutre y poco profesional a tu negocio.
    El objetivo de las imágenes es transmitir credibilidad, pero con el material de archivo se consigue justo lo contrario. Se ha abusado tanto de este recurso, que los usuarios ya se conocen hasta las caras. Y cada vez que se topan con el típico hombre de negocios vestido de traje, lo rechazan inmediatamente y se hacen una idea negativa de tu sitio web. ¿Lo mejor? Hacer tus propias fotos (si sabes o puedes contratar un profesional que te las haga) o recurre a la compra de imágenes de mayor calidad y más exclusivas./li>

  3. Pops up

    Sí, lo sabemos, todos al final los acabamos usando aunque sabemos que son un coñazo. Son el elemento más frustrante de un sitio web. Da igual si son para registrar un correo, suscribirse al boletín o anunciar una promoción: ¡son exasperantes y disipan el interés del usuario!

    Los clientes llegan a tu sitio en busca de información de productos y los pop-ups dificultan mucho la tarea. Otra desventaja: son difíciles de cerrar desde el teléfono. EN el fondo sabemos que siguen siendo útiles para muchas cosas, pero no sería la primera vez que un cliente deja de comprar en un sitio por la molestia de una ventana emergente.

    Si puedes evitarlas, hazlo.

  4. Carrusel de imágenes

    Si puedes, evita los carruseles

    Los carruseles ya han pasado de moda y hace que se pierda interés por parte de la información

    Los carruseles llegaron a arrasar, pero hoy los diseñadores los ven con otros ojos. Normalmente solo tienes unos segundos para captar el interés del visitante, así que si dejas algo importante para la tercera imagen del carrusel… ese cliente potencial se lo perderá.

    Atrae la atención del visitante con una única imagen perfecta y añade contenido adecuado para explicar tu mensaje.

  5. Fuentes tipográficas pasadas de moda

    La tipografía también es cuestión de modas. Así que si no quieres que tu sitio parezca del siglo pasado, aléjate de fuentes como Comic Sans, Times New Roman y las cursivas. El efecto de bisel y relieve (una opción de Photoshop para darle un aspecto tridimensional al texto) también está en la lista de los prohibidos.

    Apuesta por los diseños planos, los elementos vectoriales y una interfaz limpia. ¡Y no uses más de tres fuentes para todo tu sitio web!

  6. Diseños que intentan imitar la realidad (esqueumórfico)

    lo esqueumórfico ya se ha pasado de moda

    Una tienda de libros online que intenta imitar una librería…ya es demodé

    Este tipo de diseño usa elementos que se basan en productos reales. Por ejemplo, una librería online que parece una estantería de una tienda clásica: eso se llama un diseño esqueumórfico. Este estilo popularizado por iPhone que ya está desfasado. Ahora se imponen las tendencias planas y minimalistas. Ya te deshiciste de los sombreados y los gradientes… ahora toca olvidarse de este estilo y centrarte en otros.

__________________________________________________________________

¿Tienes dos o más elementos de estos en tu tienda online? Pues va siendo hora de renovar el diseño, ¿no te parece? Péganos un toque y te daremos presupuesto (será mucho menos de lo que te esperas, eso seguro) 🙂

Fuente: Prestashop.com

Cosas obsoletas de las que te tienes que olvidar
5 (100%) 10 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.