Internacionalizar una tienda online: Más pasos para hacerlo

Ya son tres las veces que hemos hablado de la internacionalización de un negocio online.

En la primera: ¡Tierra a la vista! Internacionaliza tu tienda online, exponíamos, brevemente, los que serían, los pilares fundamentales a la hora de vender en el extranjero.  Basicamente, en esta entrada se describen los requisitos fundamentales que todo comerciante debe preparar antes de intentar nada más.

En la segunda entrada que publicamos, las 5 etapas que necesitas para vender en el extranjero, basicamente te introducíamos en la importancia de la información y los contenidos (totalmente traducidos) que vas a poner en tu tienda. Incluso, ya hacíamos hincapié en la importancia de resultar transparente y dar confianza a los usuarios. Si para mucha gente ya supone un inconveniente, por sentirse inseguros, comprar a través de internet, imagina lo que le cuesta a la gente confiar en una empresa de otro país, en la que además no puedes hacerte una referencia de su calidad, pues no entiendes las opiniones de otros usuarios. La solución a esto es tener toda la información clara, todos los procesos de pago que se puedan tener (y que puedas garantizar su seguridad) y sellos de calidad, con fama internacional, que certifiquen tu sitio como seguro.

Hoy, en esta tercera entrega, seguiremos desde lo dejamos en la segunda, intentando puntualizar de manera más profunda las pautas a seguir y los requisitos a cumplir para poder vender en el extranjero. Si, son muchos y sí, cada tarea aquí descrita es fácil de decir, pero difícil, trabajosa y complicada de realizar.

Localiza tu tienda

Este es el primer aspecto para convencer a los compradores de otros países de que compren en tu tienda. Tu tienda al completo debe ser traducida incluyendo el embudo de conversión, el catálogo de productos y las diversas páginas del CMS. Las traducciones son solo el principio de la localización; también deberías utilizar la moneda específica de cada país, sus unidades métricas, su formato de fecha o de dirección y, por último pero no menos importante, mostrar un número de teléfono de atención al cliente internacional. (Sin mencionar que debemos poder defendernos en, al menos, inglés).

Para llevar a cabo estos cambios, los usuarios de PrestaShop cuentan con un gestor de idiomas muy potente que permite detectar el origen del visitante y cambiar el idioma de la interfaz de la tienda automáticamente. Descubra las más de 60 traducciones disponibles de PrestaShop para su tienda online.

Proporciona Métodos de Pago Internacionales

Para que la internacionalización de tu tienda online sea todo un éxito, deberías ofrecer el método de pago preferido de cada país que tengas como objetivo. Por ejemplo, en Alemania el método de pago preferido son las transferencias bancarias mientras que el 40% del mercado japonés utiliza las tarjetas de crédito del JCB.

Envía Globalmente

Los envíos pueden ser el aspecto más costoso de la internacionalización, pero si investigas adecuadamente, posiblemente encontraras cómo minimizar y controlar los costes. Dependiendo del volumen de envíos, deberas considerar utilizar un servicio de terceros que gestione sus operaciones logísticas, envíos y aduanas. Algunas soluciones de envío de terceros reúnen los pedidos en un punto concreto y luego los recogen juntos para enviarlos a los clientes.

Al igual que con los métodos de pago, deberías ofrecer a tus clientes una empresa transportista que conozcan y contratarla directamente. Intenta negociar basándose en su volumen de envíos para obtener la mejor tarifa posible.

Por último, si tienes pensado enviar grandes volúmenes a una región concreta, podría interesarte asociarse con una empresa extranjera para cumplimentar tus pedidos. Esto es lo que suelen hacer los grandes minoristas con mucho volumen de pedidos. También dedicale tiempo a estudiar cómo gestionarías las devoluciones y los cambios de manera que las tarifas no acumulen un costo considerable.

Tasas e Impuestos

Asegúrate de no sorprender a tus clientes con cargos extra notificándoles de la existencia de tasas e impuestos antes de realizar su compra. PrestaShop proporciona a los vendedores online herramientas avanzadas para gestionar de tasas e impuestos, aún así deberá asegurarse de conocer debidamente las leyes de todos los países a los que vendas para no tropezarse con cuotas inesperadas.

Fuente: prestashop.com

Internacionalizar una tienda online: Más pasos para hacerlo
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.