La suscripción: Tu nuevo mejor amigo

Dentro de las posibilidades que existen a la hora de comercializar un producto o servicio, está cobrando especial importancia un modelo concreto: El de suscripción. Hace un año, ya hablábamos de esta novedosa forma de comercialización, y en apenas unos meses, este sistema ha pegado un tirón impresionante.  Basicamente, la cosa, consiste en que a tus clientes, en vez de cobrarles individualmente por cada producto, lo que haces es ofrecerles un servicio de suscripción con una serie de posibilidades mensuales para adquirir productos, sin tener que pagar por los productos.

¿Cómo se hace esto? ¿qué tipo de modelos se pueden elegir?

Servicios de Suscripción en E-commerce

En primer lugar, acoger un sistema de suscripción no es una condición en exclusiva. Es decir, no tiene por qué ser un servicio estricta y exclusivamente por suscripción en todos los artículos de la tienda, sino que simplemente, se puede ofrecer la suscripción como un complemente al servicio habitual, o como algo específico para un numero concreto de productos. Hay muchas opciones distintas en los servicios de suscripción que puede implementar en una tienda online. Se pueden ofrecer precios de suscriptor para una variedad de productos, desde un único artículo completo hasta un paquete con muchos artículos consumibles o desechables. Considera las siguientes técnicas de suscripción:

• Ofrece un servicio de suscripción para “artículos cotidianos” que atraiga a aquellos clientes que ya compran o usan regularmente un producto. Permítales elegir con qué frecuencia quieren recibir los productos y promocione esta opción como algo sencillo y práctico.

• Cada vez más populares entre los compradores online están las sorpresas mensuales o periódicas y las cajas de muestras. Desde productos cosméticos hasta alimentos para mascotas, existen muchos artículos específicos a los que los clientes les gustaría poder suscribirse. Este método también te ofrece la oportunidad de introducir un amplio rango de productos a los clientes que de otra forma nunca habrían probado.

• Una tercera opción de suscripción, con un objetivo mejor definido, es un modelo de precio por membresía el cual atrae y gana clientes regulares ofreciéndoles descuentos exclusivos en sus productos o acceso a productos exclusivos. Este método  proporcionará visitantes asiduos e impulsará la lealtad a tu marca.

La visibilidad de tu Tienda Online

EL posicionamiento y la visibilidad es crucial para el éxito de un e-commerce y ofrecer un servicio de suscripción impulsará la visibilidad de tu tienda online. Mientras lo hagas, este modelo también te ofrecerá una oportunidad increíble para sobresalir por encima de la competencia. Las ventajas exclusivas que ofreces a tus clientes con el servicio de suscripción ayudarán a extender la palabra y mejorar la reputación de tu e-commerce entre los compradores online. Precios rebajados y productos exclusivos atraerán a la gente. Podrás convertir una suscripción a tus productos o servicios en algo tan atractivo y tentador que tus clientes no puedan resistirse! Un servicio de suscripción es verdaderamente una funcionalidad que puede diferenciar su tienda online de las cientos de tiendas online similares con las que compite a diario. Esta es una manera de destacar.

El complemento a tus fuentes de ingresos que necesitabas

Otro gran beneficio al ofrecer suscripciones a sus clientes es que ellos podrán complementar sus otros ingresos automáticamente cada mes o periodo de pago. Además de los clientes que sólo podrían visitar tu tienda online una vez o de vez en cuando, las suscripciones le aportan un flujo fijo de ingresos regulares. Una vez que tenga un número sustancial de suscriptores, estos podrían convertirse en su fuente principal de ingresos. Pruebe a implementar un modelo de suscripción en algunos de sus productos y vea cómo afecta a sus fuentes de ingresos. Ofrecer la posibilidad de suscripción puede proporcionarle unos ingresos regulares y previsibles, música para los oídos de un vendedor.

Gánate la lealtad de tus Clientes

Junto al modelo de suscripción, viene una valiosa oportunidad de ofrecer una maravillosa experiencia de compra y un servicio de atención al cliente increíble. Para implementar eficazmente esta técnica de ventas, debe siempre tener en cuenta que sus suscriptores interactuarán regularmente con su empresa y sus productos. Aunque ellos puedan estar disfrutando de un precio rebajado, sus clientes también se han encomendado a su compañía y sus productos como suscriptores. Sus acciones como vendedor le ganarán la lealtad de sus clientes o la perderán. Asegúrese de mantener a sus clientes felices comprobando continuamente y mejorar la utilidad de su suscripción mediante los siguientes pasos, incluyendo:

• Asegúrese de cuidar los detalles esenciales como la disponibilidad en inventario, facilidad de pago y opciones de envío.

• Ofrecer mejores opciones de suscripción que sus competidores.

• Tener en cuenta la retroalimentación de los usuarios y hacer frente a cualquier problema o duda de inmediato. Haz saber a sus clientes cuando adquieran una suscripción a su tienda online que cuidarás de ellos.

¿Quieres saber más sobre el sistema de pago por suscripción? Consúltanos, llevamos tiempo trabajando en el tema e, incluso, disponemos de un sistema de suscripción para módulos de Prestashop™.

 

 

La suscripción: Tu nuevo mejor amigo
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.