Si has empezado o tienes en mente empezar a construir una tienda online en PrestaShop, sabrás que existen una gran cantidad de módulos con diferentes funcionalidades, que nos permiten realizar acciones adicionales sobre nuestra tienda PrestaShop.
La correcta utilización de estos módulos, influye de manera directa sobre el correcto funcionamiento de tu tienda online, además de optimizar su rendimiento.
En este post os quiero compartir los módulos de pago imprescindibles para tu tienda online PrestaShop y puedas recibir todos los pagos.
Come he comentado, un módulo en PrestaShop, es simplemente una extensión a nuestra tienda online, con la intención de mejorar su funcionamiento en según que aspectos, es decir implementando estos widgets funcionalidades extra, nos resultara mucho más sencilla realizar algunas tareas o incluso automatizarlas.
En relación con los módulos de pago, que es de los cuales vamos a hablar más concretamente en este post, existen aspectos importantes a tener en cuenta, como pude ser escoger la mejor pasarela de pago, para tus potenciales clientes, este paso es de vital importancia para el éxito de tu Ecommerce.
Sabemos que no es fácil elegir el módulo o módulos de pago correctos, por eso te quiero ayudar con este post. Antes de entrar a explicar en concreto los módulos de pago necesarios para tu tienda online, deberías saber que disponéis de muchos módulos de pago, de muy fácil instalación y configuración.
Módulos de pago imprescindibles en tu tienda online PrestaShop
A la hora de empezar a diseñar o construir nuestra tienda online en PrestaShop, es fundamental que tengamos en claramente en la cabeza, algunos módulos de pago que resultan fundamentales para el correcto desarrollo y mejorar el dinamismo y funcionamiento de cualquier tienda online.
Activarlos, configurarlos y ponerlos en funcionamiento, será necesario para poder calcular correctamente y archivar el coste de cada compra, en relación con el producto adquirido y el método de pago elegido.
Módulo Pago por contra reembolso con recargo
Con este módulo de pago contra reembolso con comisión, tendrás la posibilidad de aplicar una comisión en relación con los rangos de importe o añadir un porcentaje, es decir, una comisión fija o un fijo más un porcentaje determinado.
Además, tendrás la posibilidad de aplicar restricciones y seleccionar los transportistas con la que debe trabajar.
Este módulo de pago contra reembolso, te permite realizar un recargo fijo en adicional a un porcentaje al contra reembolso, esto es importante, ya que te da la posibilidad de aplicar un recargo fijo de manera muy sencilla.
La usabilidad de este módulo es muy buena, te permite, filtrar y configurar categorías, productos, fabricantes y proveedor, permitiendo seleccionar por pago fijo, porcentaje a ambos.
Podemos consultar el siguiente enlace , para ver todas sus características de manera más detallada, pero es importante mencionar que la adquisición de este módulo, incluye licencia para una instalación de PrestaShop, 3 meses de soporte gratuito y un año de actualizaciones gratuitas.
Módulo Pago con tarjeta (TPV Redsys)
Este módulo es muy sencillo de instalar y configurar, pero su importancia reside en su funcionalidad que es imprescindible para cualquier tienda online.
Este módulo te permite la posibilidad de integrar tu tienda online PrestaShop un TPV virtual, para realizar pago con TPV virtual, basado en Redsys / Sermepa / Servired.
De esta forma, tú como administrador de la tienda online, tienes la posibilidad de configurar de manera muy sencilla este módulo, con los datos con los datos proporcionados por la entidad bancaria.
De esta manera, se permitirá a tus clientes, pagar con sus pedidos con tarjeta de crédito y débito, un aspecto como he comentado, fundamental e imprescindible, podrás aceptar tarjetas Visa, MasterCard, Maestro, American Express, Diners Club, JCB, Citicorp.
Este módulo está automatizado, él se encarga, de manera automática, del transvase de toda la información del pedido al banco, que llevará a cabo la transacción en su pasarela de pago totalmente segura.
Módulo Pago por domiciliación bancaria internacional
Este módulo está más enfocado que aquellas tiendas online de comercio B2B, es decir, tiendas profesionales que venden sus productos o servicios a otras empresas.
Este módulo le permitirá a tus potenciales clientes realizar el pago, por domiciliación bancaria en su cuenta, el propio módulo, solícita los diferentes datos bancarios además de dar la posibilidad de descargar un documento con la autorización que tiene que firmar y enviar el cliente a la tienda para que se emitan los recibos.
Esto puede mejorar el embudo de conversión y la usabilidad de la tienda online, esto es debido a que está demostrado que muchos clientes o potenciales clientes, se sienten más seguros si no tienen que realizar pagos por internet, se sienten más seguros, si al posterior a la compra la tienda le hago el cargo a su cuenta bancaria.
Esto es muy efectivo o se usa más, para las ventas con pagos aplazados, es decir, al negociar con tus clientes pagos aplazados a 30, 60 o 90 días por ejemplo.
Este módulo posibilita a tus clientes indicar el pago con su IBAN y BIC, con lo que se podrán emitir domiciliaciones de manera internacional al tener en tu mano todos los datos disponibles.
Módulo Recogida y pago en tienda física
Este módulo da una funcionalidad extra a tu tienda online, que puede ser muy importante y de gran importancia.
Con la implementación de este módulo, darás la opción a tus clientes de realizar el pedido en la tienda online, pero, en cambio, recogerlo en la tienda física.
De esta forma, los clientes que estén cerca de la ubicación de tu tienda física, podrán acudir a ella únicamente a recoger sus pedidos y hacer el pago en la tienda física, con un previo aviso de que está disponible.
Esto puede ser extremadamente útil para evitar aglomeraciones en tu tienda física, de manera que podrás invertir más tiempo en los clientes de manera personalizada, mejorar el servicio el cliente en la tienda.
Esta es la manera más efectiva de simplificar los posibles pedidos de tus clientes más cercados a tus tiendas o tienda física, evitando a además que los clientes gasten dinero en envío, por lo que se mejora y optimiza la pasarela de pago.
En cualquier caso, si lo necesitas o crees conveniente, tienes la posibilidad de implementar una comisión de recargo a este modo de pago, que podrá cubrir los costes de manipulación del producto o mercancía para la entrega al cliente en la tienda física.
Este módulo generará un nuevo estado en el pedido que será “en espera de pago en Tienda”, el cual tendrá su referencia de pedido, pero no generará factura hasta que el cliente haya pagado en tu tienda.
Conclusiones
Conocer las diferentes características y funcionalidades de los módulos de PrestaShop es importante, más si cabe si nos estamos refiriendo a los módulos de pago.
En este post os he enseñado los módulos de pago para PrestaShop más importantes, necesarios y relevantes, algunas más o menos dependiendo del sector o tipo de tienda online, pero en cualquier caso se hace necesario conocerlos todos.
Espero vuestros comentarios y si tenéis alguna duda sobre alguno de estos módulos de cara a su adquisición podéis poneros en contacto.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja un comentario