Tus clientes se mueven, ¿Y tú?

El comercio móvil es el futuro del ecommerce ¿Vas a quedarte fuera? 

Las compras móviles ganan terreno en las operaciones de comercio electrónico del mundo entero, y se proyecta que en dos años esta forma de venta y consumo supere las transacciones digitales tradicionales.

Las tablets son el principal culpable de esta nueva tendencia, ya que el mercado de dispositivos portátiles está empezando a hacer sombra a los ordenadores portátiles o de mesa de toda la vida. La mayor comodidad de navegación de las tablets, con respecto a los smartphones, ha supuesto una nueva revolución dentro del ecommerce.

Tanto es así, que las principales plataformas de pago no han querido quedarse atrás. Y por eso Paypal, que vio esta tendencia hace un par de años, modificó en 2010  la página de pagos de PayPal para que se adaptase automáticamente a teléfonos inteligentes y tabletas. El 27% de los vendedores online en España ya recibe pagos a través del móvil. Incluso han creado un gadget que se enchufa a la toma de audio del teléfono o tablet y que sirve como lector de bandas de tarjetas de crédito. Para que puedas pagar directamente desde tu tarjeta al móvil.

El principal inconveniente que encuentran muchas tiendas online para medrar en este nuevo formato de ventas, es la complejidad, o más bien poca adaptabilidad, de sus tiendas online a las pantallas de smartphones o tablets. Navegación complicada, enlaces difíciles de pulsar, información imposible de encontrar, animaciones flash que no se pueden reproducir…son el tipo de cosas a evitar, ya que harán que pierda clientes potenciales que se conectan a través de estas plataformas.

Por eso, hace unos meses, comenzaron a aparecer las responsive themes (Plantillas responsive) para Prestashop. Dichas plantillas para Prestashop, tienen la particularidad de adaptar su diseño dependiendo del dispositivo que se esté utilizando para visualizar la página. Los botones cambian de tamaño, los menús se encogen o alargan y el contenido se distribuye de manera inteligente. Según anuncian los gurús, todas las tiendas online deberán adaptarse a este tipo de plantillas rapidamente, pues será de obligado cumplimiento para poder competir en el, cada vez más, sofisticado mundo del ecommerce.

¿Quieres saber más sobre las plantillas Responsive y el ecommerce en dispositivos móviles? Consúltanos aquí sobre cómo ayudar a tu negocio

 

 

 

Tus clientes se mueven, ¿Y tú?
5 (100%) 1 voto

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.