Cómo mejorar un ecommerce con pocas visitas

La cruda realidad de muchos comerciantes inexpertos es la de enfrentarse, a diario, a una tienda online que recibe muy pocas visitas. El reto de cualquier ecommerce es atraer y mantener el flujo de tráfico (y, por tanto, de ventas) de manera creciente y constante, y eso es una ardua tarea que crispa, rabia y desespera a partes iguales.

Incrementar las ventas en un ecommerce con pocos visitantes es posible, siempre y cuando se tomen acciones adecuadas, que, principalmente, se fundamentan en que los clientes confíen en el negocio, en eliminar los errores de la página y en mejorar la participación de los clientes potenciales.

Hacer que los clientes confíen en tu negocio

Mucha gente piensa que incrementar las visitas y ventas consiste en complicados y largos procesos de optimización en SEO (que también) y, por ignorancia, miedo o simple pereza, desisten antes de empezar. Sin embargo, algo más crucial que el SEO es hacer que las personas confíen en tu tienda online, algo que es crucial para conseguir clientes, sobre todo porque la gente siempre busca señales o elementos que le confirmen que el sitio en donde esta comprando es fiable. Para incrementar el impacto de credibilidad de un sitio Ecommerce, hay que encontrar elementos que el público objetivo interprete de forma favorable y luego hacer que esos elementos se destacan en el negocio.

Muestra quién esta detrás de la tienda

Al mostrar quién o quienes están detrás de tu tienda online, también ayudas a impulsar la credibilidad de tu Ecommerce. En consecuencia es importante que compartas tu historia en la página “Acerca de”, ya que los relatos e historias honestas ayudan a construir confianza. Otra cosa importante que debes hacer es incluir una dirección física, así como un número de teléfono, utilizar imágenes de tu equipo o tu oficina, incluso compartir videos en los que expliques por qué la gente debe confiar en tu negocio. Que se vea que hay una empresa que se responsabiliza del negocio online.

Haz que sea fácil contactar 

La asistencia al cliente es uno de los principales factores que incrementan la confianza de los clientes,por lo tanto debes asegurarte de ofrecer una plataforma se contacto que satisfaga las necesidades de los consumidores. Lo ideal es combinar un sistema de chat en tiempo real, con un servicio de ayuda automatizado, sin olvidar proporcionar la información de contacto correspondiente, pero todo depende de las necesidades de tu sector.

Información importante siempre visible

Una buena parte de los compradores comprueban las políticas de devolución antes de hacer una compra, mientras que otros más no finalizan su compra ya que descubren cargos ocultos, como el costo de envió. Por ello, si no muestras esta información importante, es muy posible que tu Ecommerce no genere las ventas deseadas. Sé honesto. No engañas a nadie al poner el incremento de gastos al final de la compra si no que, generas mucha desconfianza y rechazo.

Cúrrate el SEO

Sí, ya sé que dije que no todo depende del SEO, pero en realidad, un poco sí 😀

Muchas tiendas que nos vienen a Innovadeluxe con el problema de pocas visitas, después de hacerles un exhaustivo análisis, el 90% de esas tiendas no tienen sus productos en Internet. Es decir, tienen un negocio online, pero sus productos no tienen una configuración SEO, y por lo tanto no aparecen en los buscadores. Dicho de otro modo, no aparecen en Internet. ¿Cómo pretendes tener ventas si tus productos no aparecen en los buscadores? Está claro que el gran motivo de que no sean capaces de vender es por culpa de no realizar el SEO de la tienda online. Es algo que, nos guste o no, es tan esencial en un negocio online como tener un local físico en un comercio convencional. Simplemente sin el correcto SEO es muy difícil tener éxito en ecommerce. Y con uno bien hecho, las visitas vienen solas.

¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros trabajamos con gente que sí ¡Contáctanos!

Cómo mejorar un ecommerce con pocas visitas
5 (100%) 5 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.