Marketing en los envíos de tu ecommerce

La semana pasada hablábamos sobre cómo embalar tus envíos, para garantizar su correcto transporte, así como su perfecto estado de entrega, pero hoy queremos indagar más en el tema y profundizar en el tema de los envíos.

Repetimos lo de la entrada anterior: El envío es el contacto directo del cliente con nosotros. Es el aspecto “físico” de todo esto y donde, finalmente, el cliente siente que ha terminado la transacción comercial. Muchos comerciantes pueden pensar que su responsabilidad termina cuando entrega el paquete al mensajero, pero el cliente no lo entiende así, y percibe todo el servicio, el de la tienda online y el de logística, como un “todo”.

Y si hay un “todo”, nosotros tenemos que estar presentes en todas sus partes. Por eso, en el envío también tenemos que introducir un poquito de marketing. ¿Cómo hacerlo? Ahí van unas ideas de qué podemos poner en los envíos.

Cupones descuento

Una buena forma de conseguir que los clientes se conviertan en habituales es introduciendo cupones descuento en los envíos. Por ejemplo. Con este incentivo el cliente quedará satisfecho al conseguir un descuento y la empresa obtendrá a cambio un cliente que comprará otra vez en la plataforma online de la marca.

Mercancía gratuita dentro del envío

Esta técnica es excelente para mantener contentos a los clientes. Si un cliente que ha comprado dos camisetas se encuentra en la caja tres, aunque la tercera sea publicitaria, se llevará una sorpresa y quedará agradecido. Un regalo inesperado creará un vínculo especial entre la marca y el cliente, que quedará fidelizado.

Detalles sorpresa

Otra fórmula de hacer marketing en los envíos de un eCommerce es introducir en la caja una tableta de chocolate, caramelos o incluso alguna que otra tarjeta regalo. El cliente se verá recompensado por comprar online y la marca realiza así una buena estrategia de fidelización de clientes. (Te sorprenderá lo efectivo que es).

Cross selling: colaboración con otras empresas o tiendas online

Enviar cupones, ofertas y regalos en los envíos también puede ser una buena oportunidad para colaborar con otros eCommerce o empresas. Una tienda online  podría promocionarse en los envíos de marcas vinculadas con su target, incluso introduciendo catálogos de productos que se complementan.

Captación de comentarios de los clientes

Incluir en el paquete información sobre el producto es muy importante, al igual que lo es conseguir el feedback del cliente. Es una buena estrategia de marketingincluir en el envío una tarjeta con preguntas o un cuestionario sobre el producto, simple y con información muy útil. Al realizar este tipo de solicitudes es importante no recompensar al cliente por hacerlo, pues muchos usuarios lo verían como una forma de “comprar” críticas y comentarios positivos.

Catálogo de productos de la tienda

Añadir un catálogo o folleto de la marca en el paquete ayuda a que los clientes vean más productos de una tienda online y se familiaricen con todos sus artículos.

Una nota escrita a mano

Puede parecer una simpleza, pero en un mundo digitalizado y de ventas masivas como en el que vivimos, que alguien se tome la molestia de escribir una nota a mano, personalizada y expresando su agradecimiento por haber comprado en su tienda, puede marcar una diferencia muy grande en el trato con un cliente. Algo tan sencillo como eso.

 

¿Te has gustado el post? ¿Te ha ayudado? ¿Sigues con dudas? ¿Ahora tienes más? No te preocupes, ¡aquí estamos para lo que sea!

Fuente: marketing4ecommerce.net

Marketing en los envíos de tu ecommerce
5 (100%) 5 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Un comentario sobre “Marketing en los envíos de tu ecommerce

  1. Pingback: Te ayudamos a mejorar los envíos de tu ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.