Si te dedicas al ecommerce, serás un eterno estudiante

Cada día que pasa, el mundo digital está cada vez más presente en la vida de todos. El comercio electrónico es algo que está on-fire. Con un crecimiento interanual cercano al 20% en España, cada vez son más las empresas que se adaptan al nuevo modelo de ventas online. Simplemente, se ha convertido en parte de nuestras vidas y, en apenas un lustro, hemos pasado de que fuese algo novedoso a algo totalmente integrado en la vida de los consumidores. Ha sido tan rápido que a las compañías les ha pillado por sorpresa. Han surgido cientos de empresas que, no sólo han medrado gracias al ecommerce, si no que han superado a sus competidores, precisamente, por haber apostado por la venta online.

Paralelamente al crecimiento de este tipo de empresas, ha aumentado de la demanda de profesionales especializados. La velocidad de evolución en digital es tan rápida que, muchas veces, deja obsoletas tecnologías que acaban de nacer. Procedimientos y protocolos que cambian continuamente. Patrones que ya no sirven, o que es necesario cambiar. Es un entorno en constante cambio. Las empresas de comercio electrónico confiesan tener dificultades a la hora de encontrar candidatos con las competencias necesarias para cubrir sus vacantes, cada vez más numerosas.

Una tienda online implica saber una serie de conocimientos-base sobre la que poder trabajar, y, sobre todo, implica estar en continua formación, pues el mercado está en continuo cambio.

  • Primero necesitamos comprender bien el funcionamiento de la tecnología que estamos utilizando. El nuevo canal digital ofrece un sinfín de posibilidades diferentes al canal tradicional. Es imprescindible conocer bien estos recursos y plataformas en las que nos podemos apoyar para poder explotar su potencial al máximo.
  • También es necesario aplicar una estrategia de marketing correcta para captar consumidores. Conocer su psicología, cómo se comportan en internet y las motivaciones a la hora de decidirse por la compra online nos ayudará a tomar decisiones estratégicas acertadas. Esta es la importancia de conocer los canales de captación, afiliciación, datos de conversión o analítica, entre otros,  para potenciar que los usuarios lleguen y actúen en nuestra tienda online.
  • No basta con aplicar técnicas de atracción de tráfico a nuestra tienda online, también debemos llevar a cabo un plan de análisis. Utilizaremos nuestras competencias de analítica web para comprender el comportamiento de nuestros consumidores en nuestra tienda. Es esencial saber interpretar y rastrear la información que nuestros usuarios dejan en nuestro portal para saber lo que funciona y lo que no.
  • La arquitectura de la información de la web ha de ofrecer una experiencia de navegación agradable. Con una correcta estrategia de usabilidad y optimización web podremos aumentar la tasa de conversión en nuestro comercio electrónico.
  • Una vez hayamos conseguido que el usuario realice un pedido pondremos en marcha toda la parte de operaciones y logística. Controlar adecuadamente la cadena de suministro es clave a la hora de optimizar nuestros recursos a la vez que ofrecemos un servicio de venta online de calidad.
  • Durante el proceso de entrega es importante ofrecer un buen servicio de atención al cliente, permitiéndole realizar un seguimiento personalizado de su producto. Además, otra parte que no debemos descuidar si queremos fidelizar a nuestros consumidores es la gestión de devoluciones. Tanto para evitar futuras devoluciones como para asegurarnos de que el cliente vuelve a visitarnos.

En resumen, un profesional de e-commerce necesita una formación multidisciplinar, que le ofrezca los conocimientos y capacidades necesarias para desarrollarse exitosamente en un entorno tan cambiante.  Y eso, querido lector, sólo se puede conseguir formándote adecuadamente.

“Pero es que no tengo mucho tiempo y los cursos son caros” ¡Erras! Mira, sin ir más lejos, en Innovadeluxe tenemos este seminario presencial en Sevilla, el 31 de marzo, explicando el funcionamiento del terminal de punto de venta para tiendas ON/OFF, y es ¡GRATIS! Toda la info aquí.

¿Qué quieres más? Pues aquí tienes de todo, pero vale, ¿Qué quieres más chollos? ¿Qué te parece un curso para, máximo, 4 personas de formación avanzada en Prestashop? Esta vez en Alcalá de Henares, Madrid, por un precio más que baratito? Aquí tienes todo la información.

¿No encuentras lo que necesitas aprender? Pues cuéntanoslo sin miedo, porque sabemos tanto de Prestashop que te aseguramos poder formarte en cualquier tarea que se te presente.

 

Fuente: ecommerce-news

Si te dedicas al ecommerce, serás un eterno estudiante
5 (100%) 7 votos

Sobre Héctor

Joven pero con gran formación en Ecommerce, Marketing online y Diseño Web. Community manager para la comunicación de Innovadeluxe y varias empresas clientes de agencia. Gran conocedor del sector del e-commerce, el marketing tanto online como offline y sobre todo de las redes sociales con varios años de experiencia en comunicación en estos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.